Mi experiencia con la marihuana

2 44
Avatar for JthanRios
3 years ago
Topics: Life, Experiences

Nací en un hogar donde desde de pequeño, mi padre me convenció de que las drogas eran malas. De que las drogas, hacen que las personas buenas, se conviertan en personas malas. Cuando me refiero a drogas, hablo de cocaína, marihuana, etc. Raramente el alcohol no formaba partes de ella...

Con el tiempo crecí, termine la secundaria y empecé la Universidad. La Universidad es la entrada a grandes experiencias. Es la etapa en donde nos empezamos a conocer nosotros mismos y experimentar cosas nuevas.

Fue en esta etapa, donde conocí la marihuana. Ya la conocía de información, pero nunca de probarla. Recuerdo la primera vez que lo hice…

Estaba con mi mejor amigo Gonzalo. Estaba un poco nervioso y asustado, porque temía que algo malo me podía suceder. Era muy prejuicioso sobre la marihuana y de todo aquel que la consumiera. Lo probé y les puede jurar que fue una experiencia muy divertida. Luego de haberla consumida, sentía como el tiempo pasaba lento y rápido a la vez, como si fueran ráfagas, donde solamente era un pasajero en mi propio cuerpo. Sabía lo que hacía, era coincidente. Me agarraban ataques de risa sin motivo. La parte más satisfactorio era comer. Es increíble como cada sensación de nuestro cuerpo, al estar bajo los efectos de la marihuana, se multiplica. Todo lo sentís el doble. El gusto, los aromas, el tacto, todo es maravilloso.

Después de ese día, cambio mi perspectiva sobre la marihuana. Como mencione, tenía muchos prejuicios sobre ella. Y las razones eran simples:

·         No estaba informado sobre el tema.

·         Estaba desinformado sobre el tema.

·         No la había experimentado.

Creía que una persona por fumar marihuana era una mala persona y no es asi. El hecho de fumar marihuana no nos define como personas.

Me resulta extraño que el alcohol o el tabaco, sean más aceptado en la sociedad que la marihuana, siendo unas de la razones por la cual, las personas mueren en el mundo.

El alcohol produce millones de accidentes por año.

El tabaco puede producir cáncer de pulmón, faringe, boca, etc.

Entonces, ¿por qué esto la gente no lo ve como un “mal”?

La marihuana, según mis investigaciones, sirve como una medicina. Ayuda a personas que sufren de Alzheimer, ataques de epilepsia, entre otras.

Todas las drogas en exceso hacen mal. Consumirlas de manera moderadamente es una conducta que debemos aprender.

Hubo un tiempo que el alcohol fue prohibido en Estados Unidos (La Ley Seca), porque se creía que las bebidas alcohólicas eran los causantes de los crímenes que ocurrían en los Estados Unidos.

Hoy en día, comprar un bebida alcohólica, no es ningún problema. Hasta un menor de edad, lo puede hacer. Existe menos prejuicios que antes sobre la marihuana. Tenemos en nuestras manos la internet, en donde podemos encontrar información acerca de los que queramos.

Siento que algún día, la marihuana, particularmente en Argentina, va a ser legalizada en su totalidad. Actualmente, se encuentra legalizado el autocultivo para uso medicinal.

La idea de comprar marihuana de la misma manera que alcohol, no esta tan alejado. O poder cultivarlo en su propio hogar para uso recreativo.

He consumido la marihuana y estoy bien. No me volví loco, ni nada por el estilo.

No podemos culpar las conductas de las personas a las sustancias. En la vida existen personas buenas y personas malas. El que quiere hacer un daño, lo va a hacer estando sobrio o no.  

Más allá de eso, la marihuana siempre va a ser objeto de críticas y debates sociales. Es un tema muy complejo donde podríamos hablar durante horas y horas.

 

1
$ 5.50
$ 5.50 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
3 years ago
Topics: Life, Experiences

Comments

esta planta según el uso que le de la persona , dará una acción, pues algunos la utilizan para escapar de sus problemas,tambien la consumen por curiosidad, posee efectos medicinales, en algunos países es legal su cultivo, aún en mi país no lo es, pues si alguien la consume para evadir la realidad, no es la opción...

$ 0.00
3 years ago

Como sucede con el alcohol ... En mi humilde opinión, no creo que ninguna sustancia, sea legal o no, si la utilizamos para evadir la realidad, no creo que sea la opción. Toda droga requiere un uso adecuado y responsable, porque de alguna forma, altera alguna manera nuestros sentidos. Ahora, lo que no me parece razonable, señalar, de todas las drogas solamente a la marihuana, como una sustancia inapropiada. siendo que todas lo son. La cuestión es el consumo moderado. Las acciones depende de nosotros.

$ 0.00
3 years ago