Poemas para enamorar JunesHernandez

El amor Términos y frases comunes abierta adoro agua Aguilar ahora Alfonsina aliento alma AMAME amar amarte amor andar Antología árbol argentina aún Ausencia azul Benedetti beso boca Buenos Aires busco cabeza camino canto caricia cielo Completas corazón Cortez Crees cuerpo decirte deja desnudez dicen digo adiós dolor duele duerme dulce Ediciones Editorial enamorado encontrado entero eres espero estoy estrella existes Fernández Flor frío fuego fuente Fuertes Gloria goza GRACIAS Hablemos ilusión imploro importancia José labios libro llamo llanto llegado llorado Luis luna Madrid Mario mejor Miguel miro Morir muero muerte NACIMOS noche Nueva Obras Completas olor oscura palabras pasa Pedro perdido perfume piensa poco poemas Poesía Poesía española Poesías completas poeta pregunto Presiento primera quererte querido quiero quisiste Quizás Ramón rayo REGALO Riba río risa rosa sabré sentiste sigo silencio sombra sueño sufrido tendrá tengo tierra toco tus ojos valió la pena venido verte Viene vivo vuelva Pasajes populares Página 20 - Yo no sé lo que busco eternamente en la tierra, en el aire y en el cielo ; yo no sé lo que busco, pero es algo que perdí no sé cuándo y que no encuentro, aun cuando sueñe que invisible habita en todo cuanto toco y cuanto veo.‎ Aparece en 82 libros entre 1917 y 2006 Página 17 - Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería. Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar. Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía. Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar.‎ Aparece en 205 libros entre 1919 y 2006 Página 32 - Con tristeza de almas Se doblegan los cuerpos Sin velos, santamente Vestidos de deseo. Imanes de mis brazos, panales de mi entraña Como a invisible abismo se inclinan a mi lecho... ¡Ah, entre todas las manos yo he buscado tus manos! Tu boca entre las bocas, tu cuerpo entre los cuerpos, De todas las cabezas yo quiero tu cabeza, De todos esos ojos, ¡tus ojos solos quiero!‎ Aparece en 62 libros entre 1924 y 2004 Página 19 - EL INTRUSO Amor, la noche estaba trágica y sollozante cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura; luego, la puerta abierta sobre la sombra helante, tu forma fue una mancha de luz y de blancura. Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante; bebieron en mi copa tus labios de frescura, y descansó en mi almohada tu cabeza fragante; me encantó tu descaro y adoré tu locura. ¡Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas; y si tú duermes, duermo como un perro a tus plantas!‎ Aparece en 84 libros entre 1907 y 2004 Página 36 - Tómame ahora que aún es temprano. Y que llevo dalias nuevas en la mano. Tómame ahora que aún es sombría Esta taciturna cabellera mía. Ahora, que tengo la carne olorosa, Y los ojos limpios y la piel de rosa.‎ Aparece en 91 libros entre 1910 y 2007 Página 8 - NO TE QUIERO sino porque te quiero y de quererte a no quererte llego y de esperarte cuando no te espero pasa mi corazón del frío al fuego. Te quiero sólo porque a ti te quiero, te odio sin fin, y odiándote te ruego, y la medida de mi amor viajero es no verte y amarte como un ciego. Tal vez consumirá la luz de Enero, su rayo cruel, mi corazón entero, robándome la llave del sosiego. En esta historia sólo yo me muero y moriré de amor porque te quiero, porque te quiero, amor, a sangre...‎ Aparece en 26 libros entre 1960 y 2007 Página 19 - Tu forma fue una mancha de luz y de blancura. Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante; Bebieron en mi copa tus labios de frescura, Y descansó en mi almohada tu cabeza fragante; Me encantó tu descaro y adoré tu locura. Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas; Y si tú duermes, duermo como un perro a tus plantas! Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera; Y tiemblo si tu mano toca la cerradura Y bendigo la noche sollozante y oscura Que floreció en mi vida tu boca tempranera!...‎ Aparece en 65 libros entre 1907 y 2003 Página 19 - ... una mancha de luz y de blancura. Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante, bebieron en mi copa tus labios de frescura, y descansó en mi almohada tu cabeza fragante ; me encantó tu descaro y adoré tu locura. Y hoy río si tú ríes y canto si tú cantas; y si tú duermes duermo como un perro a tus plantas; hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera.‎ Aparece en 56 libros entre 1907 y 2003 Página 32 - MIS AMORES Hoy han vuelto. Por todos los senderos de la noche han venido A llorar en mi lecho. ¡Fueron tantos, son tantos! Yo no sé cuáles viven, yo no sé cuál ha muerto. Me lloraré yo misma para llorarlos todos. La noche bebe el llanto como un pañuelo negro. Hay cabezas doradas a sol, como maduras . . . Hay cabezas tocadas de sombra y de misterio, Cabezas coronadas de una espina invisible, Cabezas que sonrosa...‎ Aparece en 67 libros entre 1924 y 2004 Página 7 - ¿Eres limpio cristal, o ventisquero destructor? No, no sé... De esta delicia, yo sólo sé su cósmica avaricia, el sideral latir con que te quiero. Yo no sé si eres muerte o si eres vida. si toco rosa en ti, si toco estrella, si llamo a Dios oa ti cuando te llamo. Junco en el agua o sorda piedra herida, sólo sé que la tarde es ancha y bella, sólo sé que soy hombre y que te amo.

1
$
User's avatar
@Jons posted 4 months ago

Comments