La MÚSICA | Herramienta ideal para despertar la creatividad.

4 15
Avatar for JJCam
Written by
2 years ago

Al ser escritora y creadora de contenido para la web mi trabajo es siempre con el computador, sentada, ideando historias o artículos en base a investigaciones previas, por tanto, mi creatividad es mi mayor arma.

Pero es imposible tener la creatividad siempre activa, hay días en que de mi cabeza no sale nada de nada, ya sea por cansancio, pereza o distracción en otros temas. En esos momentos es cuando me toca darle un empujón, buscar inspiración, y no hay nada mejor que la música para lograr esa meta. Al menos, para mí, esa es una de las herramientas más eficaces de las que he puesto en marcha.

Dependiendo la época, hay grupos, cantantes o bandas que me ayudan a inspirarme. Los que nunca me fallan son Imagine Dragons, Evanescense o Adele, pero he encontrado listas de reproducción en Youtube que son fantásticas para mi inspiración.

Como por ejemplo, METAL BALLADS Vol. 2

Que posee temas icónicos de Lita Ford, Ozzy Ozbourne, Axel Rudi Pell, Doro, Cinderella, Def Leppard, Hammerfall, Helloween, Scorpions y muchas más. Es muy buen material para idear escritos románticos, aunque con ciertos elementos de fuerza, ya sea romance intenso, suspenso, intriga o acción.

Otro es THE WORLD OF HANS ZIMMER

Lleno de bandas sonoras de grandes películas. Con él puedo inspirarme para escenas épicas, o de mucha calma.

Y PIANO SOLO

Con temas geniales de Chopin, Debussy, Liszt, Mozart y Beethoven, entre otros, que me ayuda a concentrarme y trabajar sin descanso.

Lo que sí debo aclarar es que los temas con letras los utilizo para un pre o post escritura, no logro concentrarme con ellos escribiendo porque mi mente se dispersa. Los que son instrumentales sí me ayudan a trabajar, pero con un volumen muy bajo. El PIANO SOLO de música clásica es genial para estudiar, no sé por qué, pero sus melodías me ayudan a memorizar con mayor facilidad y hasta comprender. Es la magia de la música clásica, quizás por eso la recomiendan mucho para ponérsela a los bebés, incluso antes de nacer, y a los niños durante sus jornadas educativas.

Canciones específicas me han ayudado a idear tramas completas para novelas o relatos, como el caso de Hope For The Underrated Youth de YUNGBLUD, cuyo tema, además del video alterno que el artista creó para promocionarlo y hablar de la gravedad de los problemas mentales en los jóvenes:

Me ayudó a idear la trama para DIME QUE TODO ESTARÁ BIEN, una novela juvenil centrada en conflictos como la discriminación, violencia familiar, el acoso escolar y las enfermedades mentales.

La música es una fuente de inspiración muy buena, que además de darte un empujón, te aporta ideas geniales que dan fuerza a tus escritos.

¿La usas para trabajar?

Imagen sacada de la página: marketingdirecto.com

5
$ 0.02
$ 0.01 from @ozzycrypto
$ 0.01 from @Jcleon12
Sponsors of JJCam
empty
empty
empty
Avatar for JJCam
Written by
2 years ago

Comments

No he intentado hacer posts o publicaciones bajo la influencia de la música pero sería muy relajante quizás poner un jazz o una guitarrita clásica de fondo. A veces uno está nublado pero siempre se me ocurre algo por ahí y Zaz puedo publicar algo con entusiasmo y no solo por cumplir. Feliz tarde!

$ 0.00
2 years ago

Pruebalo, podría resultarte más cómodo. Yo antes no lo hacía por miedo a distraerme y mira que me ha resultado muy bien.

$ 0.00
2 years ago

La verdad me identifico con este post. Cuando escribo, suelo usar la musica para darle forma a ciertas escenas como hacen con las bso de peliculas o series de television. Siento que, aunque cuando lees no escuchas la musica, al crear de esta manera le das mas dinamismo.

$ 0.00
2 years ago

Así es, yo la uso para las escenas de romance, que son difíciles de hacer, y las de acción, para darle más movimiento.

$ 0.00
2 years ago