Mi experiencia con el covid 19

7 32
Avatar for Ismely
Written by
2 years ago

En el principio del 2020 yo aun estudiaba cuando se dio en mi país el primer caso de covid 19 eso se pensaba que no hacia nada, que era un cuento chino como se dice en Cuba, que si salio de una sopa de murciélago que si esto que si lo otro pensábamos que eso no llegaba a Cuba que eramos intocables pero la realidad no fue así nos demostró que las enfermedades hay que respetarlas y cuidarse muy bien para no afectar a los que están a tu lado o las personas mayores del hogar en mi caso que tengo a mis abuelitos viviendo conmigo y tengo que cuidarlos porque ya yo me infecte con el covid y no fue muy agradable la pase mal y mi familia sufrió mucho porque no podían hacer nada estas a disposición de los médicos de aquí que Cuba se dice que es una potencia medica pero hay limitaciones dentro del país a causa del bloqueo impuesto hace ya mas de 60 años.

Donde me infecte:

Era sábado y me preparaba para ir para la discoteca por la noche y me recogen mis amiguitas y nos vamos , al llegar eso era todo una locura no había nadie con nazobuco y como adolescente al fin nos quitamos los nazobucos (una irresponsabilidad de mi parte) me deje llevar por el momento y fue ahí donde me infecte tomando bebida de el mismo bazo de mis amigas esa noche ya en la madrugada tarde empece a toser y estornudar pensé que era del frio de la noche un resfriado lego y me acuesto al otro día por la mañana ya me desperté un poco rara no era yo y me sentía caliente tenia fiebre mi papa me llevo al medico y al hacerme el PCR me dio positivo.

Que es el covid 19:

La enfermedad por coronavirus(Covid 19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus Sars cov 2. La mayoría de las personas que padecen covid 19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollas casos graves y necesitan atención medica.

Como se propaga:

El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas liquidas que expulsa cunado tose, estornuda, habla, canta o respira . estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias mas grandes . Puedes contagiarte de covid 19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y seguidamente te tocas los ojos la nariz o la boca . El virus se propaga mas fácilmente en espacios interiores o ne aglomeraciones de personas.

Conclusiones:

No pienses que eres intocable, un super héroe, porque el día menos pensado puedes ser afectado por el covid y afectar a tus seres queridos.

Me gustaría que mis amigos de read.cash me expresaran sus vivencias ..

4
$ 0.00
Sponsors of Ismely
empty
empty
empty
Avatar for Ismely
Written by
2 years ago

Comments

Ahora hay que tener cuidado por las variantes que están surgiendo. Saludos y bendiciones, amiga.

$ 0.00
2 years ago

Si tenemos que cuidarnos por favor para no perder a alguien querido saludos y bendiciones

$ 0.00
2 years ago

Muy bonita historia de superación y es verdad hay que cuidarse porque uno es joven y no se da cuenta de quienes te rodena pueden salir perjudicados por malas decisiones , yo también lo cogí y lo pase mal pero gracias a dios ya estoy bien y en mi familia todos nos cuidamos mucho mejor ahora , me encanto tu post sigue así .

$ 0.00
2 years ago

Si la verdad casi todos hemos pasado por esta terrible situación gracias por el comentario y fuerza y ganas de vivir ..

$ 0.00
2 years ago