Así se siente la soledad: mis 365 días sin salir de casa

2 18
Avatar for Isaac._Harris
2 years ago

Siempre he sido un chico muy social, de tener muchos amigos y salir de fiesta muy seguido, pero este año han habido muchos cambios drásticos en mi vida, mis padres se separaron y vendieron la casa, ahora vivimos en casa de mis abuelos, pensé que seria divertido y renovador mudarme, pero ha sido la peor experiencia de toda mi vida, es una ciudad donde no hay muchos jovenes y la gente no sale a menudo, vivimos algo apartados de la ciudad, los primeros dias fue divertido llegar y cambiar de ambiente , pero no pensé como seria a largo plazo vivir en ese lugar, poco a poco mis amigos de mi antigua casa me dejaron de hablar y me fueron dejando a un lado ya que no convivia con ellos muy seguido asi que perdi contacto con ellos

Pasaron dos meses y ya no hablaron con ninguno de ellos y me comencé a sentir muy solo, miraban desde mi celular como todos salian de fiesta y compartían los fines de semana, y yo nisiquiera tenia noción de los dias de la semana, no sabia ni que fecha era aveces, la rutina me comenzo a afectar, solo hablaba con mi madre y de vez en cuando, tengo dos hermanos pero no nos llevamos muy bien asi que..

Comencé a hacer ejercicios para sentirme mejor y salir un poco de la rutina y aprovechar el tiempo, recien me gradué de la secundaria asi que tengo mucho tiempo libre, y bueno que mejor manera que aprovechar el tiempo para moldear mi cuerpo a mi gusto, dure como un mes entrenando pero no veia muchos cambios y me desanimé así que lo dejé y en cuanto lo deje, pasó una semana y entre en depresión poco a poco, el no hablar con nadie en tanto tiempo me estaba saliendo cada vez más, solo quería hablar un rato con alguien y reirme un poco, ya sabes, esos momentos me hacen feliz, duré como 2 semanas así, aveces duraba tanto sin hablar que se me pegaban los labios, era demasiado triste, desesperante para mi, no tengo palabras para describir la soledad que sentia, poco a poco comence a hacer amigos desde mi celular y conocer personas,no las veia en la vida real, pero almenos tenia a quien contarle mi dia y hacerle saber como me sentia, eso para mi fue muy bueno, dure asi el resto del año, hoy sigo igual de solo, pero ahora tengo novia y aunque vive algo lejos voy a verla seguido y estoy bastante feliz de haber salido de esa soledad tan oscura, creo que lo mejor que les puedo decir es que no se crean lo que dicen algunas canciones o personas sobre que estar solo es mejor, creanme que no fue nada facil, lloré y sufri muchisimo, me sentia invisible, hasta llegué a pensar muchas veces en quitarme la vida, no tenia inspiracion para hacer nada con mi vida, pero bueno, salir de ahi fue todo un reto, fue mi superacionpero ahora tengo novia y aunque vive algo lejos voy a verla seguido y estoy bastante feliz de haber salido de esa soledad tan oscura,creo que lo mejor que les puedo decir es que no se crean lo que dicen algunas canciones o personas sobre que estar solo es mejor, creanme que no fue nada facil, lloré y sufri muchisimo, me sentia invisible, hasta llegué a pensar muchas veces en quitarme la vida, no tenia inspiracion para hacer nada con mi vida, pero bueno, salir de ahi fue todo un reto , fue mi superacionpero ahora tengo novia y aunque vive algo lejos voy a verla seguido y estoy bastante feliz de haber salido de esa soledad tan oscuro, creo que lo mejor que les puedo decir es que no se crean lo que dicen algunas canciones o personas sobre que estar solo es mejor, creanme que no fue nada facil, lloré y sufri muchisimo, me sentia invisible, hasta llegué a pensar muchas veces en quitarme la vida, no tenia inspiracion para hacer nada con mi vida, pero bueno,salir de ahi fue todo un reto , fue mi superacion hasta llegar a pensar muchas veces en quitarme la vida, no tenia inspiracion para hacer nada con mi vida, pero bueno, salir de ahi fue todo un reto, fue mi superacionhasta llegar a pensar muchas veces en quitarme la vida, no tenia inspiracion para hacer nada con mi vida, pero bueno, salir de ahi fue todo un reto, mi superación.

Muchas gracias por leer, fue liberante compartir esto con ustedes.

5
$ 0.00
Avatar for Isaac._Harris
2 years ago

Comments

Hola 🙋‍♀️ Saludos Gracias por compartir tu experiencia. Aunque soy hija de madre soltera, no es secreto lo difícil que es para los hijos la separación de los padres. Pero créeme que te comprendo, cuando hablas de encierro o estar solo por largo tiempo, yo he pasado por situaciones de soledad, pero estar sola a mí me gusta; sin embargo, llega un momento en que quieres salir y no tienes con quien. Por propia voluntad me alejo y disfruto de estar sola, trabajo mejor y el tiempo me rinde más, pero para no deprimirme, hago cosas que me gustan como bailar, ejercitar, salir a caminar entre otras cosas, y por supuesto mantengo el contacto virtual con los familiares más cercanos.

Comprendo que para ti, a tu edad todo haya sido muy difícil y si le sumas que tenías una vida social activa en donde vivías, esto lo agrava, pues hay una perdida, no solamente de tu casa y tu espacio personal, sino de tu hogar y amigos, para un adolescente esto es muy fuerte. Pero lo bueno es que lo has superado, que de seguro has aprendido de tus experiencias y que tendrás más herramientas para abarcar la vida y salir adelante, te felicito, nunca olvides que en soledad o compañía eres valioso y que lo que te hace crecer es enfrentar las situaciones y salir adelante 😊

$ 0.00
2 years ago

Holaa, también soy hijo de madre soltera, me agrada mucho tu idea de hacer cosas que te gustan, es de muy buena actitud, no fue el caso conmigo, me deje hundir en ese momento, gracias por tus consejos y felicitaciones y por comentar haha <<33

$ 0.00
2 years ago