Vale la pena ir al psicologo?

0 21
Avatar for Is-Just-My-Opinion
3 years ago

English

Buenos dias, tarde o noche gente, espero esten bien, este es mi segunda publicacion y opinion como tal, espero que disfruten .

Llendo directo al punto, yo opino que no es 100% necesario ir a los psicologos a no ser que quieras gastar dinero por supuesto, con esto no estoy diciendo que los psicologos no sean necesarios pero deberia ser la ultima opcion a considerar despues de haber intentado todo.

Les dire mi experiencia casi personal ya que me estoy basando principalmente en la experiencia de una amiga cercana la cual sufre de ansiedad y tiene ciertos traumas y durante la mayor parte de su vida estuvo visitando a varios psicologos hasta que me conocio.

Yo soy una persona realista la cual se inclina al proceso natural y espiritual sin ser un fanatico loco o hippie por supuesto, yo respeto la opinion de todos y su manera de pensar.

La vida de mi amiga fue muy dura, sus familiares tenian problemas y ella era el saco de boxeo cuando el estres de los adultos llegaba a su limite, en su escuela sufria de bullying debido a que su cuerpo estaba mas desarrollado que el resto de las chicas y ni hablar de los novios que ella tuvo, todos ellos la llenaban de ilusion, la usaban y luego la desechaban, el unico novio el cual fue su principe azul, el cual la ayudo a desarrollar su tecnica de trabajo (Escribir Profesionalmente, osea crear libros), el cual le enseño un nuevo idioma, el cual la enseño a cocinar profesionalmente (El era chef profesional), el cual le dio la felicidad y autoestima que ella nunca recibio, esa persona que lo era todo para ella murio prematuramente gracias a un conductor alcoholico.....

Todo eso la llevo a un estado de depresion absoluto y a buscar refugio sentimental en un hombre el cual eventualmente se convertiria en el peor novio que ella tuvo y con el cual accidentalmente tendria un hijo......

Todo eso le creo todo tipo de problemas, inseguridades, enfermedades y traumas con los cuales iba a tener que lidiar por el resto de su vida.

Ella me  conto todo eso y mas cuando teniamos varios meses de habernos conocido.

Recuerdo un dia en el que le escribi si estaba bien a lo que ella me respondio que no, que comenzo a tener de nuevo problemas en casa y que esto despertaba mas sus traumas, que le generaba ansiedad y que no podia dormir porque las pesadillas que ella tenia no la dejaban hacerlo y que al dia siguiente iba a ir al psicologo, de nuevo......

Esa fue la primera vez que ella me dijo eso, ya que normalmente nadie va diciendo que ira al psicologo mañana por X motivo, es un tema delicado y que todos se reservan, cuando ella me dijo eso mis palabras fueron las siguientes.

Iras al psicogolo a gastar tu tiempo y dinero ya que solo te escuchara, anotara algunas cosas en su cuaderno, te hara algunas preguntas y te resetara  antidepresivos y otra variedad de medicamentos y seguiras con ese tratamiento de por vida, ingiriendo quimicos que no atacan la etiologia del problema y que a la larga te dañaran tu cuerpo, tus celulas, tu cerebro, etc, y cuando seas una persona mayor probablemente acabes loca y desarrollando prematuramente mas enfermedades cerebrales gracias a la cantidad masiva de quimicos ingeridos, y tambien recuerda que tienes un hijo.... tienes que hacer todo lo posible por no fallarle a el y darle la excelente infancia que tu no tuvistes asi que no te hagas eso... pero lo hiso...

Unas horas despues ella me escribio diciendome, tenias y tienes razon!! El psicologo solo se sento a escuchar mis problemas y acto seguido me reseto unas pastillas y listo.... eso fue todo.

Y yo me pregunte, los psicologos estudian una carrera, leen una variedad de libros, alquilan una oficina para atender a sus clientes, hacen todo eso nada mas que para que al final le reseten unas pastillas a sus clientes y ya? Esa es su unica y profesional solucion? eso hasta yo lo puedo hacer!!!

Y ojo aca, no estoy hablando de todos los Psicologos, solo de practicamente el 99% de ellos porque hay psicologos que son asombrosos y muy buenos los cuales si ayudan a sus pacientes a travez de ejercicios y debido a que en verdad le solucionan los problemas a sus clientes se convierten en psicologos caros y muy cotizados, en fin.

Todos probablemente ya sepan y se rian de la solucion que yo le propuse a ella pero en definitiva es mucho mejor, mas simple y mas sana que estar gastando su dinero para que te digan que pastillas tomar....

Cual fue la Solucion? Meditacion! Ejercicio fisico o yoga, comer sano y enfrentar pero sobretodo entender sus traumas mentalmente, si tu le tienes miedo a la oscuridad no resolveras ese miedo a travez de pastillas ni huyendole, tienes que entender el porque le tienes miedo y enfrentar la oscuridad con una fuerte voluntad y determinacion, solo asi dejaras de tenerle miedo gradualmente.

Todo problema de indole psicologica o mental tienen solucion, algunos problemas son mas dificiles de tratar que otros pero la mayoria de los psicologos simplemente te resetaran una pastilla y NEXT, porque de esa manera es mas facil y tendran un cliente que vendra el proximo mes a volver a pagar la cita y asi sucecivamente.

Hablando de mi amiga, ella actualmente ya no a vuelto a ir a ningun psicologo, a seguido realizando los ejercicos fisicos y mentales, asi como a estado meditando y a mejorado mucho, ya no tiene muchas pesadillas y lleva una vida mas relajada, su salud es buena y esta libre de pastillas y antidepresivos.

Yo por mi parte estoy muy contento por haber ayudado a alguien y espero que todos los que lean esta publicacion se armen de valor, voluntad,  determinacion y enfrenten sus problemas  para vivir una mejor vida.

Sin mas nada que decir me despido y nos vemos en una proxima ocasion

1
$ 0.00
Avatar for Is-Just-My-Opinion
3 years ago

Comments