¿Lograr el Éxito con tu Perfil, Seguidores y Visualizaciones? Sigue estos 7 pasos antes de empezar

13 70
Avatar for Erigo580
1 year ago

No significa que vayas a comenzar de cero; pero, para mejorar tu posicionamiento en la red y en la plataforma en la que escribes, es bueno que revises estos 7 asuntos o circunstancias que son básicas para que alcances la posición que deseas, aumentes el número de tus seguidores y ayudes a que la plataforma que te permite crear -en este caso Read.cash- sea una plataforma exitosa y conocida.

Pixabay por @geralt

Necesitamos compartir experiencias

Después de mi artículo anterior, muchos de los usuarios en Noise.cash y aquí en Read.cash me han pedido que trate de explicar un poco los pasos prácticos para mejorar nuestras publicaciones y la visualización de contenido; y es que recordemos que la monetización en estas redes tan importantes de creación de contenido de calidad, viene como una consecuencia del buen trabajo y del empeño que tú le coloques a tu blog, a tu muro o a tu nicho en dicha plataforma.

Hace unos años, cuando comencé a escribir en la red, en Internet; mi segundo artículo tenía como temática el origen de los estudios de sexología en psiquiatría; y tenía como objeto central del tema a la transexualidad.

A pesar de que hice la publicación con todas las características de cuidado para la creación de un contenido con información veraz, sin saberlo, se posicionó muy bien en los buscadores y además, se creó una polémica debido a lo fuerte del tema y de cómo estuvo planteado.

Se trataba del caso de la paciente que dio origen a la historia de La Chica Danesa en el cine y que gracias a sus condiciones se pudieron crear nuevos conceptos de diagnósticos alternativos para la época, cuando solo se diferenciaba la homosexualidad como variante sexual.

Y es que tratar el tema de la transexualidad me agarró de sorpresa porque comencé a tomar conciencia de que ya me estaba exponiendo socialmente con mis conocimientos, mis conceptos y mi forma de pensar.

Es un acto de responsabilidad social

Es por eso que creo que mejorar el posicionamiento de lo que tú escribes y el posicionamiento de la plataforma en la que escribes, debe pasar por un proceso de concientización de lo que es ser un creador de contenido, que a la larga, es lo mismo que ser un emprendedor.

Es algo de mucha responsabilidad social.

Veamos estos seis primeros pasos que yo considero son básicos para que puedas tener un buen posicionamiento y una buena cantidad de seguidores y visualizaciones en cualquiera de las plataformas en las que decidas escribir o en las que estés escribiendo.

Son básicos, necesarios e importantes a tener en consideración para crear.

Pixabay por @geralt

1. Conforma una psicología de creador de contenido

Para muchos emprendedores, el crear las condiciones psicológicas que te permitan entender lo que es un creador de contenido correcto o exitoso, es lo más importante antes de comenzar a exponerte socialmente en las redes.

Por eso, tenemos que entender que vamos a llevar información nuestra o información escrita nuestra, como una manera de exponerla a las críticas, a los comentarios y a las opiniones de otras personas.

Esto implica tener conciencia de respeto y responsabilidad, porque no podemos seguir creando contenido para todos en forma irreverente y no veraz.

Para crearte una psicología de escritor de contenido se hace necesario comprender que uno va a lanzar información para que otros la lean o le sirva para comprender o solucionar algo; por lo que hay que cuidar la forma de hablar y escribir, la gramática, la ortografía.

También el responsabilizarte por los tiempos, es decir, por tu presencia en la red; responsabilizarte por tus seguidores y los que sigues, manteniendo la interacción.

Saber que es con seres humanos con los que vas a comenzar a tratar, que vas a dejar una huella y que esa huella debe ser lo más positiva posible.

Si ves seriamente la actividad de escribir para otros, como que puedes crear consecuencias en la vida de los demás, vas a cuidar desde la presentación de tu artículo hasta que el contenido sea moral, ético y veraz.

Pixabay por @geralt

2. Clarifica tus objetivos

Para muchos, escribir en plataformas como Read.cash, Noise.cash y otras como Hive; significa monetizar -a veces el único objetivo motivacional-.

La verdad es que la monetización es la consecuencia de hacer bien las cosas, por lo tanto, primero gy que publicar correctamente.

Así que tu objetivo principal es tener la claridad suficiente para saber qué es lo que quieres exponer, por qué lo quieres exponer, qué respuestas positivas vas a obtener o a conseguir en los demás con tu contenido, de dónde proviene, sí de tus experiencias o de tus estudios.

Tener claro qué es lo que quiero comunicar a los demás es básico antes de crear un contenido para que genere monetización.

Pixabay por @geralt

3. Tu marca personal

Esto conlleva a que cuando escribimos o lanzamos un contenido lo hacemos de una determinada manera; y esta forma de hacerlo está ligada a nuestra forma de ser, a nuestra personalidad; por lo tanto, es un sello único.

Estructurar el contenido que expones es parte de lo que te gusta.

Si te vales de imágenes, de dibujos, de fotografías personales o sí prescindes de ellas; eso es parte de lo que llamamos “la marca personal”.

Esta marca es única; por lo tanto no puede ser grupal.

Puedes escribir en un grupo pero todos escribirán y presentarán sus publicaciones de forma diferente; es decir, que la temática del grupo es expuesta en forma diferente.

La manera bien cuidada y coherente de transmitir un mensaje es única y esa es tu marca personal, que debes encontrar y perfeccionar

Pixabay por @geralt

4. Respeta estar en casa ajena

A menos que tengas un blog, debes tener presente que estás escribiendo en una plataforma que te brinda un espacio para que te muestres; por lo tanto debes conocer cuáles son los objetivos de esa plataforma, sus reglamentaciones, el tiempo en el que tú puedes publicar, los temas que puedes crear.

Cuidar que esos objetivos comunitarios de la plataforma o red que te alberga, sean llevados a cabo de la mejor manera y, de paso, aportar enriquecimiento a la misma.

Notemos que Read.cash es una plataforma sólida debido a que todos la solidificamos con nuestros cuidados, aportes y constancia.

Pixabay por @makabera

5. El tiempo, un amigo necesario

Trabaja en base al tiempo, entendiendo que es el recurso más valioso que tenemos y que no lo puedes perder ni hacérselo perder a nadie; por lo tanto, que el contenido que lances valga la pena leerlo e invertir tiempo en ello.

El tiempo es una variable que siempre mide constancia y equilibrio.

Por otro lado, respetando la temporalidad, escribe de tal forma que permitas que los demás puedan tener chance a que conozcan tu artículo y que lo interaccionen; así, no sobrecargues la red o la plataforma con información a cada rato.

Pixabay por @Innovalabs

6. Ármate técnicamente

Es importante que -como lo dije en mi primer artículo- cuides tu perfil; que sepas bien la información que vas a dar a conocer, que sepas cómo compartir enlaces, hacer que conozcan el contenido multimedia; utilizar los hashtags y ayudar a ampliar la comunidad compartiendo en otras redes sociales el contenido.

Lee sobre la tecnología de información y comunicaciones -TIC-porque allí estás aportando tu acción; sobre los recursos de que dispones para hacerte presente en muchas plataformas y conseguir referidos y seguidores que valoren tu información y el sitio donde escribes.

Pixabay por @anncapictures

7. Sé perseverante

Y por último, como objetivo básico, deberías enfocarte en hacer crecer y trabajar la paciencia y la perseverancia.

Nadie, o salvo excepciones, comienza con éxito constante y continuo en la plataforma; por tanto, es tu presencia, es tu cuidado hacia tu perfil y hacia la misma red en la que estás escribiendo, lo que va a permitirte crecer y tener éxito.

Publica, atiende los comentarios, lee a los usuarios que están en tu misma temática, cuida de hacer interacción con ellos sin pensar en que el éxito tiene que estar ya presente.

Por eso, haz como han hecho todos los creadores de contenido, han sido pacientes, innovadores; que revisan continuamente su contenido hacia lo mejor, que lo amplían; pero todo el tiempo manteniendo una presencia en la plataforma y en la red.

Pixabay por @Alexas_Fotos

Monetizar no es necesariamente la medida del éxito

Espero que estos pasos nos ayuden a comenzar o a recomenzar con éxito, con conciencia de ser creadores de contenido; pues ya para finalizar, quería tocar este punto:

El éxito en una plataforma para generar contenido muchas veces no está medido por la cantidad de monetización que tengas, sino por la interacción y el feedback que recibes.

Hay momentos, sobre todo al principio, en que la recompensa no es elevada; y es la interacción la que a la larga va a generar de una monetización más acorde.

Por eso todo principio es trabajoso pero lleno de satisfacción.

Así que espero que consideres esto y que me des tus opiniones en base a tus experiencias.

                             

Emilio Ríos González – Venezuela

@Erigo580

Lead Image: Pixabay por @geralt

Sponsors of Erigo580
empty
empty
empty

13
$ 11.04
$ 10.83 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @gertu13
$ 0.05 from @Jnavedan
+ 5
Avatar for Erigo580
1 year ago

Comments

Que buen post mi amigo @Erigo580 de verdad es uno de los artículos más completos que he leído acerca de cómo tener éxito como creador de contenido. Lo mejor es que no mencionas trucos extraños que otros se inventan. Yo soy muy desorganizado, porque realmente esto lo hago en tiempos libres del trabajo. Pero realmente hay varias cosas que aplicaré de tu publicación. Saludos

$ 0.00
1 year ago

La monetización es bastante importante no te lo voy a negar, pero del principio en mi caso yo no ganaba nada o sea 0. Luego comencé a escribir en la comunidad "En español" y a tomarle gusto a esto.

Ahora lo hago más como un hobby, aunque me falta más interactuar con los usuarios, lo que se me hace difícil por tiempo y otras cosas del día a día.

Me gustó mucho tú artículo, todo es muy cierto.

$ 0.00
1 year ago

Excelente artículo estimado @Erigo. Tomaré en cuenta sus consejos y poco a poco iré aprendiendo el uso de la plataforma para crear contenidos que lleguen al alma. Y gracias a tí y a otros usuarios de Noise cash , me he motivado a escribir en esta plataforma. Pero iré despacio, aprendiendo como utilizae las herramientas (videos e imágenes) para resaltar el contenido de los posts que escriba por acá. Y estoy de acuerdo contigo hacer esto de corazón y con pasión de llevar un mensaje y buen contenido , no sólo buscar la monetización, eso viene sólo ya que será parte de la recompenza , de la dedicación, constancia y amor haga uno en sus posts..

$ 0.00
1 year ago

Muy interesante y completo. Buenos consejos para motivarse y seguir adelante... el éxito conlleva perseverancia y creer en uno mismo también y para eso ya sabemos, conocerse y como bien dices y hemos dialogado, crear nuestra propia marca y darnos valor. Todo lo demás irá llegando... Saludos.

$ 0.01
1 year ago

Lo que me preocupa es que escribimos sin mentalizarnos cuán importante es escribir, dar una opinión, emitir una información y someterlo a la luz pública, a que otros que piensan diferente lo lean y te apoyen o te critiquen. Cuando lanzamos una información o un contenido a la opinión pública en cualquiera de estas redes y sobre todo aquí en Red.cash -que hay muy buenos y serios lectores- tenemos que hacernos responsables por emitir la opinión, la información o la temática de la forma más clara, convincente, sólida y respaldada posible. Por eso hay que tener una mentalidad o una psicología de creador de contenido establecida anteriormente. Por respeto a Read.cash y a sus lectores y escritores.

$ 0.01
1 year ago

Tienes razón, es importante ser consciente de lo que escribimos, de cómo plasmamos nuestras ideas, pensamientos o emociones... Implica una cierta dedicación, una voluntad de querer hacerlo, de trabajar y de aprender de uno mismo, de evolucionar y de mejorar. Y por supuesto, como dices, por respeto, al sitio, a todos y a uno mismo.

$ 0.01
1 year ago

Sí, toda una actitud de responsabilidad. Crear contenido es delicado. Hermoso pero delicado porque involucra mucho tu moral y tu ética.

$ 0.01
1 year ago

Yo hace 3 meses y poco más inicie motivado en escribir en esta plataforma, no soy bueno redactando así que me demoraba mucho en hacerlo, pero eso no me quitaba la motivación, luego pasaron las semanas y también las ganas de escribir, ya que solo contaba experiencias que iba ganando, y sentía que el aporte era ínfimo, así que lo deje. Ahora tengo un tema que me apasiona mucho, y tu articulo me sirve de guía, ahora estoy escribiendo para dejar un recordatorio de los temas que no quisiera olvidar y de paso puede servir a otros que lleguen de casualidad.

$ 0.01
1 year ago

De paso, además agradecerte mucho tu comentario y tu confianza con estas palabras; me encantaría poder decirte o darte una sugerencia, que es más bien un una manera de cómo en ocasiones lo hago yo: Yo nutro mi tema, lo estudio, lo esquematizo -si es posible con lápiz y papel- los pasos los tópicos o puntos en el orden en que quiero y luego, en base a ese esquema, utilizo las herramientas de dictado de voz. Me imagino que estoy hablándole a la gente a la que quiero que le llegue mi información y voy exponiendo mis motivos. Primero la introducción: por qué estoy diciéndoles esto, Qué es lo que quiero lograr. Luego el texto o cuerpo, es decir lo que ahora les voy a exponer es lo siguiente, esto dividido en tantas partes o estos pasos que me sirvieron a mí para esto. Y por último la conclusión; es decir: Esto se los dejo porque presiento que nos va a servir y que quiero que ustedes compartan conmigo sus opiniones y así. Hacer un escrito que te motive como el que tú estás pensando siempre te va a dar más de un artículo, por lo tanto, esquematízalos, escríbelos, estructuralos y déjate llevar para que puedas tener mucho de que compartir.

$ 0.00
1 year ago

Entiendo el enfoque y me parece muy acertado, yo lo que hago es hacerme preguntas sobre el tema y empezar a resolverlas mientras las investigo, pero me has dado un norte y lo voy a probar. Te mando un saludo, y muchas gracias por el consejo.

$ 0.00
1 year ago

¡Gracias por tu artículo y los consejos que ofreces sobre todo a quienes como yo a penas estamos iniciándonos en esta interesante plataforma!. Tengo alrededor de un mes y algunos artículos ya escritos. Coincido con tu opinión en que lo que nos debe impulsar a la escritura, definitivamente, debe estar más allá de una recompesa monetaria -obviamente la monetización es importante- pero, no debería ser el único motivo por el que uno este aquí. Desde mi punto de vista la gran mayoría de los que nos acercamos a esta red es porque disfrutamos compartir nuestras opiniones, puntos de vista, experiencias, aventuras, pasiones... a traves de la escritura ¡En mi caso me apasiona escribir sobre todo lo que tenga que ver con bienestar físico, mental y espiritual! Son los temas sobre los que me gusta leer y que me inspiran para transmitir mi humilde opinión y punto de vista a todos los que tenga a bien leer mis artículos. Espero poder aprender cada día más de todos los que hacen parte de Read-Cash, y que como tú nos ofrecen un buen contenido para ir creciendo poco a poco en esta maravillosa comunidad de escritores ¡Te mando un fuerte abrazo paisano desde Caracas, en nuestra querida Venezuela!

$ 0.02
1 year ago

Esto que dices es muy correcto; porque la gente que se acerca esta plataforma para monetizar termina escribiendo lo mismo y plagiando muchas cosas; y en realidad fastidiándose; porque tomar la responsabilidad de crear contenido, porque necesitamos y queremos expresarnos y decir algo, conlleva a que siempre tengas el deseo de seguir compartiendo con la gente que te lee y que te sigue. Es lo que más me gusta de Read.cash que puedo tomarme mi tiempo para interaccionar, revisar quién me leyó, leer los comentarios y poder expresarme con ellos como si estuviésemos en una área de conferencia o de compartir experiencias.

$ 0.00
1 year ago

¡Sí definitivamente la pasión por lo que haces puede hacer la diferencia entre solo estar aquí escribiendo cosas sin mucho sentido o darle todo el sentido del mundo a cada palabra, oración, parrafo, texto... que salga de ti con el mejor proposito de compartilo con otros en busca siempre del bien común!

$ 0.00
1 year ago