¿Es el inglés el idioma del mundo?

1 27
Avatar for Diego_4400
2 years ago
Topics: Blog, Experience

Quiero aclarar que este texto no es un estudio detallado con muchos datos, sí no más bien un pequeño compendio de mis emociones y pensamientos sobre el tema.

Y es que al iniciar en la escritura criptográfica me he dado cuenta de que el contenido en español no tantas tiene interacciones y por ende tantas ganancias como el contenido en inglés (Supongo que hay muchas excepciones a esto), lo cual me ha hecho plantearme o más bien replantearme varias cuestiones.

¿Es el inglés fundamental para progresar y "salir adelante"? ¿Estamos condenados en este sentido los hispanohablantes?

Desde niño tuve recelo por aprender inglés, tal vez por la forma en que lo enseñaban, o tal vez por una temprana intuición de un desarraigo cultural y un golpe al ego que sufren las personas obligadas a aprender un idioma "más exitoso".

¿Por qué debemos aprender otro idioma para progresar?

Creo que es bastante injusto y no quiero que esto se lea como una queja si no más bien como una declaración de intenciones para que en algún momento nuestro lugar de nacimiento y nuestro idioma no determine tanto nuestra suerte.

¿Es entonces el inglés el idioma del mundo?

A priori parece que no, de hecho en algunas páginas de internet suele aparecer con más hablantes el español que el inglés, el español podría ser ya el segundo idioma más hablado del mundo. Lo que sí que es cierto es que el inglés parece ser más aceptado como segunda lengua o idioma de negocios, tal vez por su facilidad o tal vez por el poder que ejercen los países donde se habla.

En internet parece que el inglés sí es por el momento el gran ganador, espero que esta situación se equilibre de alguna forma.

Por mi parte tal vez haré algo de contenido traducido, pero siempre con el español en el párrafo siguiente o con el enlace del artículo en español. Tengo que pensarlo, pero examinaré mis opciones para que me vaya bien con mi escritura criptográfica.

Mi compromiso es también crear un poco de conciencia para que las culturas latinas sean más reconocidas y trabajar para que en algún momento tengamos nuestras propias plataformas y fuentes de oportunidades propias en internet.

Y tú ¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría aprender español?

*Este artículo es una copia de mí artículo original en Publis0x.

2
$ 0.00
Avatar for Diego_4400
2 years ago
Topics: Blog, Experience

Comments

Excelente publicación 🤟🏾👏🏽

$ 0.00
2 years ago