Imperfecta o perfectamente humana.

0 20
Avatar for Carmencita77
11 months ago

Excelente día para todos los lectores y escritores de esta comunidad Read.cash es un placer compartir estás líneas con ustedes.

Últimamente no me he sentido bien y no me refiero a mi salud física, que es bastante decir que de lo físico estoy regularmente bien, con las típicas dolencias de la columna. Pero que más debo ser fuerte anímicamente y seguir adelante con mi vida. Hubo una etapa de mi vida que llegó como un huracán el quebrantamiento de salud y con ello un sin fin de estudios médicos, tratamientos y consultas con varios doctores de especialidades como internistas, traumatólogos, neurólogos, fisiatras y fisioterapeutas. Fueron días, meses y años que estuve así enferma, habían medicamentos que me atontanban, estaba dopada con el tratamiento médico mis pensamientos no eran míos. Mi ánimo decayó, sólo quería sentir mi cuerpo sano, no sentir ninguna dolencia.

Realmente conocí el dolor físico o quizás una parte, porque reconozco que hay personas en este basto mundo que han parecido dolores peores que el mio, también reconozco que en los días oscuro creí que las personas que estimaba y quería con amor fraternal estarían a mi lado, pendiente de mi, dándome palabras de aliento y ánimo. Al principio por los medicamentos que me tenían sedada no lo pensé tanto pero en el transcurrir del tiempo ( meses y años) me di cuenta que nunca fueron ni son mis amigos ni familiares.

Suena fuerte y triste pero es la realidad, "lo falsos amores/ afecto" solo eran de apariencia. Caer en la realidad golpeó mi corazón, ver qué familares consanguíneos y por afinidad ( osea los familiares de mi esposo) eran una " banda de malas personas" , como decimos coloquialmente en Venezuela " son unos malucos" ( para referirse a un ser malo ). Lastimosamente en está época que vivimos el amor de muchos se a enfriado. O quizás sea mi percepción de acuerdo a mi experiencia y digo que "el amor está frío". Me tocó vivir una experiencia terrible ¡Sí! . Pero al dejar el letargo por los medicamentos he visto y veo a mis parientes o familiares con otros ojos. No les guardo rencor ni resentimiento pero no soy la misma con ellos/ ellas.

La venda de mis ojos cayó y sé que fui "YO" la que siempre estaba allí, preocupada por ellos, ayudándoles de acuerdo a mis posibilidades económicas, con palabras y apoyo incondicional en toda circunstancias adversas. En los Cumpleaños era la primera en estar pendiente de felicitar y dar un obsequio o regalo. A veces sin necesidad de ser una fecha especial daba algún regalo a cualquier de mis parientes, todo eso lo hacía porque me salía del corazón.

Recuerdo una vez en ese proceso de enfermedad, estaba hospitalizada y recibí la llamada de un tía, le conté :" cómo me sentía físicamente y que me tenían en observación médica, pasando tratamiento de medicamentos". Ella quedó de llamarme después para saber cómo seguía de salud. Ese después fue al pasar un mes ( jajaja ) . Y pensar que esa tía me crío, yo viví tiempo en su casa cuando fui adolescente. Bueno haciendo un resumen no ví ninguno pariente visitando mi casa para saber de mi , y las llamadas telefónicas fueron escasas.

Cabe resaltar que yo tengo mi casa en un pueblo y la ciudad más cercana está a 25 minutos que es donde vive la gran mayoría de mis parientes maternos. Y los parientes por parte de mi esposo, sería casi el mismo cuento con la diferencia que ellos si viven en el pueblo donde yo tengo mi casa , total son unos "Malucos" viven para sus propios intereses .

Todas esas actitudes aunado a mi salud física me llevaron a sufrir "depresión ". Aunque no sabía que era o que sentía una persona deprimida, por qué nunca me informe ni documente en ese padecimiento de "la depresión", puedo decir que en silencio la padecí junto con la ansiedad.

Que feo se siente esa terrible y silenciosa enfermedad "La depresión". Pero gracias al Creador Todopoderoso que con su bondadosa mano me sostuvo y ayudó a través de ángeles en forma humana. Que no tenían ningún Lazo afectivo ni consanguíneo conmigo y sin embargo fueron instrumentos para reconfortar mi alma.

Sé que hay días en que no estoy animada, me siento triste, pero recuerdo y veo a través las RRSS videos de testimonios vivientes de personas en peores circunstancias que yo, con terribles discapacidades que la que padezco yo y sin embargo se muestran con una sonrisa, luchando, echándole ganas a la vida una de ellas que sigo en Instagram es @ironadia_301

Entonces me veo en " MI YO INTERNO" y me digo:

"Eres una resiliente, eres una guerrera que te a tocado luchar pero sigues a flote por las fuerzas que el Creador te a dado y te a sostenido con su inagotable amor "

He entendido que mi salud mental no debe depender de mi cuerpo físico. El cuerpo es solo un vehículo que nos sostiene en este mundo pero que más allá está el cuerpo espiritual y el mental y mi paz mental debe sobrepasar toda circunstancia adversa en lo exterior, llámese enfermedad, necesidades económicas, problemas familiares, etc, etc..

Y aunque mi cuerpo no es perfecto sino imperfecto, por mi problema degenerativo de la desviación de columna, busco la perfección del alma a través de la bondad del corazón por qué esa es la verdadera belleza que trasciende y conecta con las personas.

Uno se da cuenta que a través de las experiencias de otras personas que las experiencias vividas son pequeñas comparadas con las de otros seres humanos. Sin embargo cada uno de nosotros los humanos tenemos una forma única de ver la vida, de sentir, de pensar, de actuar y de hablar.

Quizás un dolor de cabeza no es relevante para tí y con un analgésico se te pasa pero para otras personas un dolor de cabeza es tan terrible que necesita permanecer acostado y tomar tratamiento médico debido a que con un analgésico no se le quita el dolor. Eso sería un ejemplo sencillo, lo que para ti no es tan malo para otros es terrible.

Así que " los dolores físicos y emocionales o mentales" no pueden ser percibidos con la misma óptica ya solo quién o quiénes lo padecen saben cómo realmente se sienten.

Y si relato está experiencia de mi vida personal es por para que usted/ustedes visibilicen con los ojos del corazón a aquellas personas ( sean familiares, amistades o conocidos) lo que están padeciendo sea por enfermedad, sea por situación económica, sea por perdida de algún ser querido o alguna situación que lo conlleve a sentirse mal de ánimo y usted sea un portavoz, un aliciente para esa alma devastada, sea que esté presente personalmente o a través de las RRSS llevando un mensaje de esperanza, de ánimo y de amor fraternal. 💫

Y si haz llegado hasta acá gracias por leer este post y le deseo paz, prosperidad y salud en cualquier parte del planeta donde vives y me lees 💫

Carmencita77 🌹

Todas las imágenes son de mi propiedad tratadas con app Toome y Photo Lab.

1
$ 0.11
$ 0.10 from @Coolmidwestguy
$ 0.01 from Anonymous user(s)
A
Avatar for Carmencita77
11 months ago

Comments