Tia Rosalba. Acaba de cumplir 80 años, es hermana de mi mamá. Me puse a investigar un poco (porque algunos detalles se me podían escapar) sobre su vida y me encontré con varias sorpresas, por ejemplo: mi tía Rosalba no siempre fue así, hasta los 40 años bailaba poco, casi no hablaba, de pocos amigos y cuando asistía a fiestas, casi sin ganas, se sentaba solo a observar. Tuvo 6 muchachos, que son mis primos hermanos, y con el tesón de las mujeres de su generación los crío con esfuerzo, dedicación y empeño para que, como dicen nuestras madres, fueran mujeres y hombres de bien, como efectivamente lo son, pero, esa es otra historia. Mi tía Rosalba cuando cumplió los 41 años decidió darle un vuelco a su manera de ser y a su vida en general, algunos comentan que se liberó, se puso a estudiar, se convirtio en la amiga que todos querían tener, daba consejos y transmitía confianza, perfeccionó su baile, ahora es el alma de las fiestas y cuando se para a bailar le hacen rueda y en coro aclaman el baile de la botella. Para nosotros es impensable una reunión sin ella y cuando cambie de escenario, de paisaje habrá fiesta para despedirla, pero yo creo que pasará de los 100 años. Bendición tía Rosalba. Celebramos la vida con usted. Wilson Solano Mayo 2022.

1
$
User's avatar
@Caminante posted 2 years ago

Comments