Mi lucha, la lucha de muchos...

0 30
Avatar for Cadaverio
1 year ago
  • Eres tóxico (término que odio).

  • Lo haces para llamar la atención.

  • Hay miles de personas que están peor en el mundo y siguen adelante.

Con estos tres puntos comienzo a escribir esto que me nace debido a una serie de ilustraciones llamada Mini People in the Jungle del artista polaco Dawid Planeta, que a través del arte refleja su lucha contra la depresión.

Lo primero que debo decir es que esto no es una elección, las personas que padecemos o hemos padecido un trastorno depresivo, lo menos que queremos es estar en esa situación y vivimos una lucha constante para salir del foso en que hemos caído. Si la mayoría de las personas supieran la cantidad de fuerza que le ponemos para luchar contra esto, creo que hubiesen menos prejuicios en cuanto al tema. Creo que hay que educar y orientar un poco más a las personas en cuanto a salud mental, porque debo confesar y reconozco que no es fácil tratar con una persona que está atravesando un momento depresivo, pero somos seres humanos y con un pequeño esfuerzo de ambas partes, podemos salir adelante.

"Know Yourself"

La imagen que me causó impacto fue esta, muchas veces me he sentido así, un ser insignificante ante algo que no conozco y totalmente aterrador, ¿pero realmente es aterrador? ¿merece que nos alejemos de nosotros y nos aislemos del mundo?. Al final siempre luchamos y aprendemos a crecer con estas "criaturas".

De verdad amigos, con toda la sinceridad del mundo, la fuerza que le ponemos para salir de esto es enorme y no nos gusta ser juzgados, ya basta de etiquetarnos y menos preciarnos porque eso sumado a depresiones psicóticas profundas, pudiera ser fatal. En mi caso nunca he tenido inclinaciones suicidas, pero hay otro gran número de casos que si y es muy lamentable enterarse que esta persona primero que todo no buscó ayuda y segundo no fue ayudada ni comprendida por su entorno.

De verdad no quiero alarmar con esto, NO QUIERO LLAMAR LA ATENCIÓN, solo quise escribirlo, porque me pareció un trabajo hermoso y de gran valor el de Dawid Planeta, que descargó todos sus miedos y frustraciones en estas maravillosas imágenes. Me removió sentimientos y me hizo recordar muchos pasajes en mi vida, donde tengo que luchar contra seres inverosímiles, pero siempre hay una luz.

Espero lo aprecien y quien quiera compartirlo porque siente que mis humildes palabras pueden servir para salir de un mal momento, un hueco, o tenga alguna persona en esta situación, siéntase libre de hacerlo.

Arnoldo Tablante.

Les dejo a continuación algunas imágenes del proyecto.



3
$ 1.66
$ 1.65 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @EstebanBG
Sponsors of Cadaverio
empty
empty
empty
Avatar for Cadaverio
1 year ago

Comments