Trabajar o no hacerlo…

4 24
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Febrero, 25, 2022. | No. 42

Empecé a trabajar a mis 20 años, todo comenzó en una oficina, donde realizaba labores administrativas. Entre un día 9 de octubre de 2017 a la empresa, así que mi pago de quincena sería equivalente solo a los días trabajados. Y nunca me había dado cuenta de la importancia del dinero hasta ese 15 de octubre. Mi sueldo fue una suma muy baja, así que no pude comprar nada con él.

Para ese entonces el país atravesaba una parte de la crisis terrible, que de tan solo recordarlo me causa temor, y me niego a creer que pasamos por ello.

Mi sueldo siempre fue muy bajo mientras trabajaba allí, así para aquel entonces también empecé a trabajar por internet. Más que todo en páginas de rublos, donde ganaba más por hacer sencillas tareas. Y así me sostuve durante los 3 años trabajando allí. Hacia mis labores administrativas, y usaba el internet para trabajar también, repartía mi tiempo, para así cumplir con todo. Era duro, hacer los dos trabajos me dejaba agotada, pero tenía que hacerlo para poder mantenerme. Tampoco podía trabajar desde casa, no tenía internet.

Fotografía de Visual Stories, en Unsplash.com

Por lo que tenía un presupuesto muy pero muy ajustado, eran pocas las cosas que podía comprar, y ni gustos podía darme. Siempre pensaba: Si compro esto, no me alcanzara para tal cosa. Así que ejercía la planificación y administración de una forma bárbara.

Por lo que en tiempos difíciles te das cuenta de que tan fuerte eres, de tu capacidad, y también el valor de las cosas, en este caso, del dinero.

Siempre pensé en que quería irme y trabajar en otro lugar, uno donde ganara un sueldo digno. Pero nunca me atreví a renunciar, sentía pánico de no encontrar otro trabajo. Hasta que me despidieron en 2020.

Quedar sin trabajo fue duro, así que empecé a hacer miles de cosas, usaba Noise como trabajo, vendía frutas, empecé a hacer trabajos académicos, trabajaba en otras páginas de internet… Y poco a poco me fui organizando y obteniendo algo de estabilidad.

Pero siempre he costeado mis gastos personales, a pesar de vivir con mi madre. Es una parte de la independencia que adoro. Pagar tus propias cosas es gratificante, y podría atreverme a decir que ayuda a la autoestima.

Cuando empecé a trabajar me di cuenta que nuestros padres no tienen una mina de oro después del arcoíris donde van y buscan dinero ilimitadamente. El dinero viene del trabajo, eso sí lo sabía, pero no me había percatado de la cantidad de dinero que devengas por cada labor. Nunca obtuve esa información, tampoco pregunte. El dinero no era un problema, ni un motivo de preocupación para mí, así que, nunca me preocupe por ello. Hasta que empecé a trabajar y me di cuenta de ello.

Fotografía de Vitaly Taranov, en Unplash.com

El dinero, no nace de los árboles, hay que trabajar por ello, y organizarse muy bien para que se agote tan rápido.

Por lo que pienso que trabajar nos ayuda a ser conscientes de muchas cosas. Sin embargo, no siempre es recomendable.

Trabajar también te agota muchísimo, y más cuando eres joven. Siempre pienso que ser estudiante y tener un trabajo es duro. Así que si un joven, no tiene necesidad de hacerlo, mi recomendación es que termine sus estudios primero. También depende de los deseos de cada quien y del comportamiento de la persona. Así que creo que si un chico se porta mal, trabajar le sentara muy bien, lo ayudara a valorar más las cosas, y a cambiar su aptitud.

En mi caso, trabajo y estudio, aunque me siento cansada algunas veces, no lo cambiaría. Tener mi propio dinero y disponer de él cuándo desee es lo mejor que hay para cualquier persona.

Recuerdo que en la oficina tenía que perseguir a mi jefe para que pagara, yo me encargaba también de las nóminas, y a él siempre se le olvidaba todo. Eso no me gustaba, era mi dinero, tener que pedir tu dinero cuando solo deberías tenerlo disponible en tu cuenta en la fecha que corresponde.

También depende de quienes sean tus jefes, así que si das empleo a otras personas, no lo hagas. Paga su sueldo a tiempo, y no dejes que te correteen por toda la oficina. Pero por sobre todo, paguenle un buen sueldo a sus empleados.

Fotografía de Miguel Bruna, en Unsplash.com

Trabajar te da independencia, puedes comprar lo que desees con tu dinero, permite que conozcas el valor real de todo, te hace sentirte mejor contigo mismo, fuerte, responsable. Ganar dinero, de cierta forma mejora el estado de animo, puesto que con ello puedes tener una buena calidad de vida. Y también puede llegar a convertirte en adulto.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado


Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty


°Este post es mi autoría.

°La imagen de portada es de Josh Appel, en Unsplash.com. Todas las imágenes en el post extraidas de dicha fuente, tienen sus debidos créditos.

°Portada de mi libro en Wattpad: Fotografía de Hanna Postova en Unsplash.com, editada por mí en Photoshop CS6.


Ahora puedes leer mis poemas en Wattpad

Mis poemas y otros escritos:

Poemas en NoiseCashMyLotBLURT

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusta mi publicación! ❤️

6
$ 2.40
$ 2.34 from @TheRandomRewarder
$ 0.04 from @JuanyChelme
$ 0.02 from @ozzycrypto
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Me gusta tú escritura, siempre dejas como una eseñanza. Recuerdo que te ví en Noisecash pero jamás creí que tus artículos fueran tan buenos. Es más recién aquí en Read me di cuenta de ello.

$ 0.01
2 years ago

Siento que en Noise no reflejo ni la mitad de lo que publico aquí. Read me lo tomo muy en serio, me gusta que me lean y les guste, o les sirva de algo mis escritos. Noise lo uso más como una especie de Facebook. Muchas gracias por tus palabras Juany, me alegra como no tienes idea, que te gusten mis escritos.

$ 0.00
2 years ago

Nunca es facil en un pais como el que vivimos estabilizarse de manera económica. Pero se ve que eres una chica de acción y que no se queda en las quejas. Te felicito sigue así el éxito es de quienes no desisten.

$ 0.01
2 years ago

Muchísimas gracias por tus palabras. Si, es duro, pero no imposible. ¡Saludos!

$ 0.00
2 years ago