Mi contenido es una mezcla

5 32
Avatar for zulfrontado
2 years ago

09/01/2022 | Post N° 23

Hoy en día todos tienen que tener una descripción de sí mismos en redes sociales, o al menos, es lo que tratan de transmitir los creadores de estas. Técnicamente tienes que describir tu identidad, lo más común son los signos zodiacales, trastornos mentales como “soy bipolar”, algún emoji, y la fecha de noviazgo. Pero, ¿qué colocar cuando quieras ser diferente al resto, y dar una definición clara acerca de ti, o de tu contenido? Nada de lo anterior serviría, así que nos tocaría ser más creativos. En mi caso, definir mi biografía en redes sociales ha sido un tema que me causa indecisión.

Dear English speaker, this publication is in Spanish, if you speak English you can translate it using the Google Chrome browser by clicking on the translator icon in the search bar.

Captura de pantalla de mi computadora personal.

Nunca he sentido que me describa lo suficiente las 5 palabras que coloco siempre. Siento que le falta “el toque”, pero me ha dado cuenta que aún no soy buena para biografías en redes sociales. Hasta que un día solo pensé en colocar cosas que amaba y ya. Seria una excelente descripción. Por lo que mi bio en redes sociales quedo así:

Captura de pantalla de mi perfil en Instagram.

Coloque esa descripción en todas partes, para tiempo después darme cuenta que no en todas partes quedarán bien. Uno de esos lugares es en Read Cash, donde hace unos días pensé que quizás debería proporcionar más información, como por ejemplo, respecto a los temas que escribo.

Acá no tengo algo definido como tal para escribir, como un nicho, simplemente no puedo dedicarme solo a escribir sobre una sola cosa, porque me gusta hacer tantas cosas, aprender otras, y enseñar lo poco o mucho que se. Así que no, un nicho, bien definido, no es para mí.

Digamos que mi contenido, es una mezcla, escribo sobre plantas, sobre algunos psicológicos que me parecen hechos importantes que los demás sepan, sobre productividad y trabajar por Internet, sobre mis ocurrencias, y ahora, quiero escribir mis sueños, si es que logro recordarlos al despertar. Esta última idea, está inspirada en @Bjorn el también escribe sus sueños, me parece una idea peculiar e interesante.

Y así poco a poco voy sumando cosas que me gustan, así que se podría decir que mi cuenta de Read es un blog personal.

Sin embargo, en otros sitios, mi biografía debe cambiar, como por ejemplo en Release. Que es una nueva red social pagando por publicar fotografías con texto. Allí coloco fotos de mi ciudad, y una biografía diciendo lo mucho que amo el espagueti, quizás, no sea lo más apropiado. Por lo tanto, allí la oriente hacía mi contenido.

Captura de pantalla de mi perfil en Release.

Y así voy poco a poco descubriendo cosas de Internet, que aunque no parezcan gran cosa, son importantes. ¿Por qué? Porque, también la bio forma parte del aspecto y el mensaje que das.

Incluso, lo comprobé con mí con mi canal de Telegram. También tenía una bio terrible, y poco descriptiva, por lo tanto nadie se unía. ¿Recuerdan que les dije que tenía 30 y algo de seguidores? Ahora tengo 51.

Captura de pantalla de mi canal en Telegram.

Así que pienso que estas pequeñas cosas influyen en las vistas a los lugares en donde queremos que las personas nos vean. Y lo sustento con el marketing, nuestros perfiles son nuestros rostros en una empresa de ventas. Imaginemos eso, somos vendedores de autos, queremos vender, ganar excelentes comisiones, y que nuestro cliente sea feliz. Para ello, debemos tener un aspecto agradable, un trato amable y cuidar nuestras palabras. Se podría decir que los vendedores son manipuladores natos, pero es necesario para vender. Persuadir, para ganar, pero, siempre siendo honesto.

Imagen de Visuals, en Unsplash.conm

Así pasa con nuestros perfiles, hay que vender bien. No soy experta en ello, y esto quiero aclararlo, solo observo y analizo las cosas que veo. Por lo que llegó a la conclusión de que la biografía es importante, y que todos estos años en internet, perdió algún que otro seguidor en mi canal en Telegram y hasta en YouTube. Por lo que haré algunos cambios en las redes sociales que son más visitadas para obtener mejores resultados.

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Visita a mis patrocinadores ¡son geniales! ¡Y muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

°Este post es mi autoría.

°Las capturas de pantalla publicadas en el post son de mi autoría.

°La imagen de portada es de Visuals, en Unsplash.com (también la coloque casi al finalizar el post).

°La imagen con mi rostro y mi nombre de usuario en Read Cash, es realizada por mi.


Mis poemas:

Mi canal en Noise ✒ Medium

Contacto y redes sociales:

Telegram ✒NoiseCash ✒MemoCash ✒Ig ✒Tw

¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

3
$ 1.11
$ 1.05 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Bjorn
$ 0.01 from @JuanyChelme
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Saludos Zul, tal como comentas creo que la descripción que colocamos en nuestras redes sociales tiene una gran importancia, especialmente en este tipo de plataformas de blogging en las que se crea contenido original y con un grado de elaboración medianamente alto, ya que se supone que nuestra descripción personal indica de cierta forma el tipo de contenido que publicaremos. En mi caso tal como el tuyo, no me limito a escribir sobre un único tipo de temas, eso quizá sea una desventaja, ya que cuando se alimenta un blog es muy recomendable que este se enfoque en un nicho particular, sin embargo, yo me siento más cómodo escribiendo de diferentes cosas que me parecen relevantes y que creo es útil compartir con la comunidad, entonces la descripción personal toma un significado más amplio y por lo general no llega a englobar todos los temas sobre los que luego yo redacto los artículos.

$ 0.01
2 years ago

También me pasa que escribo sobre varios temas porque es de acuerdo a mi inspiración, todos los días quiero escribir algo diferente, alguna nueva idea que me pase por la mente. Entonces un nicho, no se adapta a mi. Lo descubrir redactando trabajos para un chico sobre el medio ambiente, todos los días un trabajo, pero sobre lo mismo. Ya estaba aburrida del mismo tema, aunque siempre buscaba la forma de hacer algo distinto. Pero no, no es para mí. Y admiro a los que solo hablan sobre BCH u otros temas. ¡Saludos!

$ 0.00
2 years ago

También me ha pasado que escribir de un mismo tema me aburre mucho, antes escribía para blogs de otras personas y me pagaban por cada 300 palabras, mientras escribía para blogs de tecnología cuyo contenido es bastante diverso, no tenía ningún problema, pero cuando tenía clientes con temáticas muy rígidas se convertía el trabajo en una pesadilla para mí. Eso es por un lado una ventaja por la diversidad de temas que uno aprende cuando es así, pero a la vez es un problema pues la especialización es más valorada que el generalismo. Saludos.

$ 0.01
2 years ago

Saludos @zulfrontado, a mí también me cuesta hacer una descripción de mi. En Noisecash solo escribí que soy Animalista, fanática de Freddie Mercury y de Brandon Lee ❤️ Pero aquí en Readcash solo trate de poner una frase que me identifique. Yo escribo de todo lo que pase por mi mente y mi corazón, no tengo muchos lectores porque no he creado amistades. Estoy demasiado ocupada para hacer eso todos los días 😩 Pero me encanta tomarme este rincón como un tipo de diario para sacar mis alegrías y frustraciones.

Bueno solo trata de poner quien eres y lo que te gusta.

$ 0.01
2 years ago

¡Eso si que es una buena descripción! También me cuesta, se quién soy, pero no se como expresarlo, me gustan tantas cosas que ¿como las coloco en tan poquititos caracteres? Pero, aún no se como definirme... Con mis canales y demás soy buena, se que quiero enseñar a la gente a ganar dinero, pero yo soy una mezcla un tanto extraña, así que, esta rudo. Pero por los momentos estoy contenta con mi descripción de lo mucho que amo la pasta jajajaja.

$ 0.01
2 years ago