La atención es la clave del éxito.

2 32
Avatar for zulfrontado
2 years ago

La vida se compone de cosas muy pequeñas y simples, pero la atención es lo que le da el toque especial  a todo. Te demuestra la diferencias que existen, y si realmente el corazón de esa persona, marca, o producto, es real.

Dear English speaker, this publication is in Spanish, if you speak English you can translate it using the Google Chrome browser by clicking on the translator icon in the search bar.

Captured from my PC.

Escribo de este tema porque es algo que ha marcado mi año 2021, el cual ya está por finalizar. Lo he visto en el libro que estoy leyendo (El Estilo Starbucks, de John Simmons), en las personas a mi alrededor, y también lo he comprobado por mi propia mano, con un canal de Telegram que cree hace años, el típico canal que te enseña a ganar dinero por Internet, la diferencia, es que siempre he colocado las pruebas de pago.

A pesar de que mi canal mostraba transparencia, había dos cosas que le faltaban: La atención y constancia. Subía contenido una vez al mes. Las personas querían ganar dinero constante, tener ese extra al alcance de su mano, y mi canal no satisfacía esa necesidad. Y ese precisamente es el error que cometemos muchos a la hora de querer triunfar en Internet, la atención al público a veces es nula, e inclusive, puede ser terrible.

Trabajar por Internet requiere paciencia, y atender personas, muchísimo más. A veces me he encontrado gente que pregunta lo mismo, una y otra vez, o, que no leen y por eso preguntan. Cansa, lo admito, pero siempre hago todo lo posible por responder y ser amable. Y todo porque en un momento de la vida fui así, estuve perdida con el mundo del Internet, por lo que al ver una página estaba confundida, sentía que veía todo borroso y no encontraba nada. Por eso, cuando veo que alguien pregunta soy amable con esa persona.

Con mi canal de Telegram, en las últimas semanas al principio, solo publicaba seguido páginas. Todo los días hago una publicación, así sea una imagen de motivación personal, porque a nadie le gustan los canales inactivos. Sin embargo, empecé a querer marcar la diferencia, y aplicar atención al público. Enlace el canal a un grupo de Telegram, de modo que las personas pudieran hacer preguntas. También les comunique que había un grupo, donde coloco cosas importantes, tales como, la forma de hacer los retiros, depósitos, tips, fórmulas para invertir, y demás.

Y en dos semanas, aumente de 10 seguidores a 38, y cada día se une alguien más. Por lo que la atención al público ha sido el lado fuerte de mi canal.

Captura de pantalla de mi canal en Telegram.

Muchos usamos ese tipo de canales para tener referidos, yo también lo hago. Pero me he dado cuenta que aplicando estrategias, haciendo las cosas bien y siendo una persona amable, puedes lograr grandes cosas. Ahora mi meta es atraer tráfico hacia un blog e incluso, a mi canal de Youtube. Claro, todo esto cuando tenga una buena cantidad de seguidores.

Pero, ¿solo se obtiene seguidores? No, no solo se obtiene seguidores, con la atención que brindas también obtienes fidelidad. Las personas estarán atentas a tus publicaciones, tendrás voz propia en el lugar que desees utilizar, y serás escuchado.

Con esto no digo que la atención sea una fórmula mágica, pero si un plus muy útil para lograr cualquier cosa que quieras en esta vida. La atención sincera es importante, las personas notan cuando no es real, no basta solo con usar palabras bonitas, que en algunos casos no funcionan, sino con mostrar que te importa, y que le pones el corazón a eso que estás haciendo.

En mi caso, me he preocupado por mi canal al punto que aprendí a hacer stickers, de modo que hice uno solo con el logo de mi canal. Con eso, es mucho más fácil colocarle mi marca a cada captura de pantalla. Me facilita el trabajo, evito que alguien plagie mis imágenes, y la gente reconoce mi canal.

Captura de pantalla de mi sticker creado en Telegram.

Atención, constancia y dedicación. ¡Ahora se suma más a la lista! Porque la fe también forma parte de ello, creer, creer en Dios, en ti, y en tu capacidad, o en tu equipo. Todo eso también es un catalizador de sueños. Me prepuse con fe hacer crecer mi canal en Telegram, y creo fielmente en que puedo hacerlo y muchísimas cosas más.

Pero, ¿qué hay de la imagen? El aspecto que se proyecta también importa, es como la comida, comemos por la vista, vemos un rico plato de pasta, y deseamos comerlo sin dejar nada. Así pasa con muchas cosas, es por ello que en el marketing se preocupan tanto por ello, líneas perfectas, imagen impecable, el mensaje se muestra claramente, y la atención que atrae el tráfico necesario para triunfar.

Viéndolo desde un punto más inclusivo, todos aplicamos el marketing a diario, al usar maquillaje, cuando nos vestimos bien, cuando nos preocupamos porque nuestro perfil nos describa a la perfección. Así pasa con nuestras hojas de vida, los perfiles en Linkedin, el feed en Instagram, y también en las biografías que se colocan en los perfiles de Telegram.

La imagen que se muestra siempre da un mensaje, y si se quiere que este sea claro, nosotros debemos serlo. Adecuar los colores, emojis, y palabras, a nuestra marca, y mucho más cuando se está empezando. Porque, todos conocemos a los artistas como Jennifer López, por ejemplo, sabemos que canta, baila, y es una latina hermosa, pero, ¿Qué pasa con una marca nueva? Nadie la conoce, nadie sabe qué hace. Por eso hay que ser claros y precisos, sin exagerar en palabras. Algo excelente para ello son los eslogan, más una pequeña descripción.

Hay sinfín de cosas que también importan, porque todos esos detalles suman, y es lo que se convierte en tu esencia, o en la de tu marca. Así que ya saben, ¿quieren buenos resultados? ¡Métanle corazón a ello!

❤️Me despido, con amor y un gran abrazo. ¡Gracias por leer!❤️

@zulfrontado

Visita los perfiles de mis patrocinadores, y ¡muchas gracias por tu apoyo!

Sponsors of zulfrontado
empty
empty
empty

° Este post es de mi autoría.

°Cada imagen tiene su debida atribución.

° El banner y la imagen con mi fotografía y nombre de usuario, fueron creadas por mi en Photoshop CS6.

°Imagen de portada de Brooke Cagle en Unsplash.com


Mis poemas:

Mi canal en Noise Medium

Contacto y redes sociales:

TelegramNoiseCashMemoCashIgTw


¡Únete a nuestra comunidad de hispanohablantes!  Hablo Español! Donde encontrarás dinámicas de escritura y muchos escritos interesantes:

Leer efectivo  | Telegrama


¡Suscríbete y comenta si te gusto mi publicación! ❤️

2
$ 0.05
$ 0.05 from @NestorGomez
Avatar for zulfrontado
2 years ago

Comments

Estoy muy de acuerdo con lo que planteas en este post, para tener éxito en un proyecto web como un blog o vlog, incluso en una tienda virtual es la atención que se le dé a los usuarios, las personas que utilizan internet hoy en día buscan tener interacción con los creadores de contenido y si no la consiguen simplemente se van con otro que si se las proporcione. Saludos, feliz fin de año y prosperidad para el próximo, nos estaremos leyendo.

$ 0.00
2 years ago

¡Feliz año para ti también! Así es, a pesar de que todo cada día es más virtual, las personas siempre buscamos esa calidez del ser humano, y precisamente la proporciona es la atención. Muchas gracias por leerme. :)

$ 0.00
2 years ago