Presentación y Mi experiencia escribiendo...

15 41
Avatar for xNuex
Written by
2 years ago
You don't speak Spanish, but you want to read this. Don't worry, use the translator tool as shown in the image.

Holaa me presento, soy xNuex. ¡Sean todos los interesados bienvenidos! Vengo de la comunidad de Noise impulsado por la motivación de ciertos usuarios y la dinámica creada por Sarahi.

Me gustaría enfocar esta publicación de dos maneras, por un lado como especie de presentación y por el otro relatando mi experiencia en estos dos meses escribiendo en esa plataforma. De esta manera participo en la dinámica con uno de los temas sugeridos y me inicio en Read.

Para que tengan una idea

Como les comentaba al principio pueden llamarme xNuex, tengo 21 y soy relativamente nuevo en esto de la escritura y la lectura. Me he adueñado de la temática de aventura, por lo que para mi este espació es un nuevo mundo que se ha desbloqueado recientemente en mi camino y como aventurero autodesignado estoy curioso por explorar. 

No tengo una ruta planificada para Read. Debo familiarizarme con él poco a poco, no tengo una línea editorial fija (por decirlo de alguna manera) así que los temas que puedo traer van a ser muy variados. Creo que irán más por el apartado de opiniones respecto a, vivencias y cosas por el estilo, pero no me quiero encasillar. Lo que tengo seguro es que aquí voy a traer todo aquello que para Noise puede ser muy pesado o extenso.

No sabría definir qué quiero que el lector se lleve con mi post, pero si me gustaría generar conversación, leer distintos puntos de vista y debatir opiniones. Lo voy a tomar con calma, no sé cuanto tiempo pueda dedicarle y tampoco prometo subir contenido muy frecuentemente.

Espero que eso les dé una mínima idea de mi objetivo por estas tierras.

¿Escribir? No es lo mío. Hablemos de mi experiencia.

Empecemos por el principio… Mucho antes de llegar a saber que existía Noise y ahora Read, mi interés por escribir y leer era nulo, más allá de algunos tweets no iba y si lo miro desde donde estoy ahora creo que ahí ya estaban aflorando esas ganas de escribir, pero que por las limitaciones de longitud de tweets y que nadie me leía, ni me generaba debate o conversación, nunca profundice.

Mi primera experiencia con Noise fue bastante mala, sobre todo porque yo venía con la idea de que esto no era para mí. En el bachillerato siempre se me hizo pesado leer, era muy aburrido y escribir ni te cuento, era tanto lo ajeno que me sentía a eso que no lo exploraba en lo más mínimo. Cuando llegué a Noise sentía que no tenía nada que contar, muy pocas cosas me pasaban, muy poco sabía y la cuesta cada vez era más empinada así que lo abandoné.

Con esto no quiero decir que ahora escribo como un redactor de élite, ni que la lectura es lo que siempre soñaba y no sabía. Todavía son hábitos a los que me estoy adecuando, seguramente cometo montones de errores y no pasa una vez en la que me sature de ello, por eso voy despacito y con buena letra.

Decidí darle una segunda oportunidad a Noise y esta sí que salió mejor de lo que esperaba. Me di cuenta de que tenía algo que decir, muchas historias que contar y puntos de vista con los que la gente se podía identificar e incluso estar en desacuerdo y generar un debate (siempre desde el respeto claro está).

Fue entonces cuando escribía, escribía y escribía, a su vez también leía mucho y me aventuré a leer historias de mi interés por primera vez, no tan extensas como un libro, pero para ir adoptando el hábito y ampliar mi conocimiento y mi vocabulario a la hora de escribir.

El punto en el que me encuentro ahora me encanta, sé que me falta muchísimo por aprender, pero si le dijera a mí yo de hace 4 años que estaría haciendo cantidad de post en una red social y que estaría leyendo a gusto seguramente se reiría de mí.

Muchas veces he pensado que si bien la mayoría llegamos a estas plataformas con la intención de ganar algo extra, en el camino nos hemos dado cuenta de ciertos “dones” que no pensábamos tener y los estamos explotando aquí. Me gusta pensar que estas plataformas se pueden usar como trampolines y llegar a tener tu propio blog, conseguir un trabajo de redactor, empezar un cuento, un libro o que sé yo, las posibilidades son infinitas.

Esa ha sido mi experiencia hasta los momentos escribiendo, veamos qué me depara esta nueva aventura, este nuevo espacio. ¡Sin más que agregar me despido por acá y les mando un saludo!

Mención

@SaraEscribe gracias por el empujón.

Créditos

  • Todas los banners e imagenes son de elaboración propia en Canva.

9
$ 0.30
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @Loucy
$ 0.05 from @Kike9781
+ 4
Sponsors of xNuex
empty
empty
empty
Avatar for xNuex
Written by
2 years ago

Comments

Es cierto no llegamos siendo experto pero creo que nuestro cerebro necesita aprender y dejar fluir lo que significa leer y escribir. Amigo Bienvenido tarde pero seguro yo tengo mucho trabajo y poco me meto escribo y voy poco a poco revisando a todos.

$ 0.00
2 years ago

Uno más que se viene por estos lados desde Noise. Bienvenido y que esta aventura por aquí aflore tus dotes en la escritura que pensabas que no tenías y si lo empezaste a poner en práctica por interés monetario al igual que yo, ahora nos damos cuenta que le ponemos sacar más punta a este lindo mundo de la lectura y la escritura más allá de obtener unos cuantos centavos de doláres podemos abrirnos a mundo en el que podemos explorar mucho más allá.

Nos estamos leyendo.

$ 0.01
2 years ago

GRITITO DE EMOCIÓN

Jamás me cansaré de ver como cada vez se unen más usuarios que he leído por un buen tiempo en Noise.

Me encanta que cada vez te sientas más atraído por la escritura y la lectura. Se nota que lo estás disfrutando, y gracias a noise y read que hizo que muchas personas descubrieran una nueva pasión, sería cosa loca y increíble terminar viviendo de algo que era lo último que se te podría ocurrir.

¡Un placer tenerte por acá! Dale viaje. Siempre que tenga tiempo me pasaré por tus publicaciones.

$ 0.01
2 years ago

Al final lo lograste y estoy aquí.

Cada vez lo disfruto mas y en los pocos días que llevo aquí me esta encantando la libertad que tengo para crear y sobre todo editar, me motiva más aún y tengo varias cositas en borradores. Igual iré con calma porque me saturo, pero esta genial.

Gracias por la insistencia -de todos realmente- vamos a hacer crecer esto un articulo a la vez. Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago

Hola xNuex ¡Qué fantástica sorpresa te llevaste descubriendo tu gusto -y talento- con la lectura y la escritura! Entonces he de decirte que nosotros también salimos ganando ;) Muy divertida tu presentación, que aquello que noise y read consigan, no pare nunca! Saludos

$ 0.01
2 years ago

No sabía que también estabas por aquí, que genial. La verdad es que si y aunque a veces quiera dejarlo de lado porque me saturo mucho, siempre hay algo que me lleva al teclado y me enamoro otra vez :)

$ 0.00
2 years ago

¡Qué bien xNuex! ¡Te animaste! Puede que no seas un redactor de élite (nadie aquí lo es), puede que no te gustase demasiado leer y escribir, pero muchacho, tienes muchísimas cualidades para hacerlo. A mi también me gusta no ceñirme a una única línea, explorar distintos temas y aprender sobre ellos. Eso es algo bueno.

Pero si quieres una línea temática, aventurera y fantasiosa, pronto te contaré algo... XD

$ 0.01
2 years ago

Jajajaja, el ansia me puede, cuidado que si me lo propongo Anton se apodera de Read 😂. Gracias por las lindas palabras y sí, al final me termine animando gracias a ustedes, tenia la espinita clavada.

$ 0.00
2 years ago

Me dejas asombrada de la forma en que te expresas a tu corta edad y sobre todo porque dices que esta es tu primera aventura en la escritura, que antes no te gustaba leer y que eras de poco escribir.

Si este es tu comienzo déjame decirte que vas muy bien, disfrute de tu presentación te deseo todo el éxito del mundo.

$ 0.01
2 years ago

Pues si, la primera experiencia fue con Noise y espero pulir más las habilidades aquí en Read de la mano de todos ustedes. Gracias por las lindas palabras y los buenos deseos. Nos leemos en la aventura, un saludo!

$ 0.00
2 years ago

Bienvenido por estos lados, me alegra que muchos de los que nos acompañamos a diario en Noise se estén animando, esta comunidad va a crecer de una manera que ni nosotros mismos lo vamos a creer.

$ 0.01
2 years ago

Espero que así sea. Me costó mucho dar el paso, tenía la espinita clavada desde hace semanas y hoy fin decidí sacarla. Tengo ansias de compartir con todos por aquí también.

$ 0.01
2 years ago

A mí me trajeron por preguntón y aquí estoy, así que solo hay que ponerle ganas jajaja

$ 0.00
2 years ago

Ey! Bienvenido @xNuex!

Qué bueno que hayas asomado por aquí.

Me gustó tu visión cuando dices que si le dijeras a tu yo de hace cuatro años lo que estás haciendo hoy se reiría de ti. Me puse a pensar y creo que también me pasa en algunas cosas, en otras me ha pasado y en -casi- todas me gusta el rumbo que he tomado.

Así que además de agradecerte por hacerme alegrar con las vueltas del camino, te dejo un saludo y espero seguir leyéndote por acá :)

$ 0.01
2 years ago

Tenía rato dándole vueltas al asunto y hoy por fin decidí aventurarme. También estoy contento con el rumbo que estoy tomando y me alegra haber causado eso en ti.

Nos leeremos por ahí, un saludo ;)

$ 0.00
2 years ago