Finalizando el viaje del vagabundo

5 19
Avatar for xNuex
Written by
2 years ago
You don't speak Spanish, but you want to read this. Don't worry, use the translator tool as shown in the image.

Por fin, después de dos meses de haberme propuesto hacer una maratón de Samurai X hasta llegar a los live-action, el pasado lunes me terminé el anime principal y vaya que ha sido un viaje.

Rápidamente les explico. Esta es la historia de Himura Kenshin mejor conocido como ‘Battousai el Destajador’, un samurai que durante el Bakumatsu fue el asesino de los imperialistas para instaurar lo que hoy se conoce -en el anime- como la Era Meiji. Nos va a contar como luego de 10 años, nuestro protagonista ha decidido convertirse en vagabundo, no volver a matar y vivir con los actos atroces que cometió para de alguna manera redimirse.

Imagen de elaboración propia a través de algunos vectores y tipografías. Muestran las silueta de Himura Kenshin y su característica cicatriz.

Sabiendo eso te imaginas que el anime va a contar con peleas cada dos por tres y sangre por todos lados y si bien es cierto, no se compone solo de eso. Al principio parece ser bastante absurda y tonta, pero hay momentos donde se lo toma en serio, tiene historia, te habla del Shogunato, del Periodo Edo, de cómo es la vida en la Era Meiji ahora que los samurais no son necesarios y el uso de katanas está penado, toca temas de religión como el budismo y el cristianismo, nombra a personajes históricos como Tokugawa Ieyasu y sus hijos, tiene romance y comedia absurda. Es realmente completa y si bien es una ficción basada en aquellas épocas, tiene su toque de realidad.

Si tienes un mínimo interés por la historia de Japón vas a disfrutar con la cantidad que abunda en este anime.

Saito Hajime. Uno de esos grandes personajes. Imagen subida a Pinterest por Vitor Santos.

Si ya eso es mucho, cuenta con un arco de personajes bastante amplio y entrañables, sobre todo los villanos. Que te encariñes con los buenos está bien, pero cuando te apasionan los malos sabes que está muy bien construido. La banda sonora es espectacular, no paraba de repetirlo, tiene unas melodías bellísimas que acompañadas de una buena escena, te harán llorar, emocionar, te pondrán tenso, sentimientos encontrados para resumirlo.

Shishio Makoto. Personaje y arco que le dan un objetivo a la historia. Subida por Portugalas en la wiki del mismo personaje.

Pero no todo pueden ser cosas buenas. Empezó bastante normal, los primeros 25-30 episodios son para conocer a los personajes un poquito, ver que los motiva, saber sus habilidades, etc. A partir de ahí en adelante aparece lo que para mí es el arco principal y definitivo de la serie, donde nos plantean una problemática, un villano a vencer y donde de verdad le empieza a dar fuerza al anime…

Eso fue como hasta los 50-60 episodios, una vez culmina ese arco es donde empieza una montaña rusa de rellenos a mi parecer, algunos mejores que otros, con detalles interesantes, pero rellenos al fin.

Aflojó mucho en esa parte y sentí que se alargó de más, pero consiguió dejarme encantado con el final. Dando una especie de calma después de la tormenta y afianzando -por fin- la relación de altibajos que habían tenido Kenshin y Kaoru. Además que ese último episodio estuvo acompañado de una animación muy peculiar, combinando escenarios reales con personajes animados. Ahorita es bastante común ver eso, pero para los años en los que se emite este anime me atrevería a decir que fue hasta innovador.

Es evidente que me gusto muchísimo y es un clásico que a todos los que les guste mínimamente el anime deberían ver, aún me faltan ver algunos OVAs e historias paralelas y por supuesto los live-action, pero todo a su tiempo.

Por cierto, opinión impopular a lo mejor, pero la animación y diseños de los 90's me gustan más que los de ahora, si bien ahorita todo es muy nítido y de excelente calidad, tienen un toque vintage muy guapo.

Gracias por regalarme tu valioso tiempo llegando hasta aquí. Cuéntame, ¿habías escuchado de este anime? Y si no eres cercano al mundillo, puedes ver que no solo son dibujitos y nada más. Quizá no sea de tu interés, pero en tal caso de qué si, ¿Le darías una oportunidad?

Les manda un saludo xNuex desde su pequeño espacio, explorando las nuevas tierras.

Contenido 100% original, compruébalo con esta herramienta.

Créditos

  • Imagen de Saito Hajime subida por Vitor Santos a Pinterest.

  • Imagen de Shishio Makoto subida por Portugalas a la wiki del personaje.

  • El resto de imagenes y banners son de elaboración propia en Canva y/o Photoshop.

8
$ 0.00
Sponsors of xNuex
empty
empty
empty
Avatar for xNuex
Written by
2 years ago

Comments

Hace mucho tiempo solo empecé a ver el anime y no me acuerdo porque lo dejé, samurai X está en mi lista de pendientes y definitivamente aumentaron más mis ganas de verlo al leer tu publicación y la emoción que transmites al haberlo visto.

$ 0.01
2 years ago

He visto que algunos nos les interesa por lo viejito que se ve o quizá porque la historia no es de su interés. En lo personal yo no sabía de sus existencia hasta que me enteré que tiene buenas películas live-action y eso es raro. Por lo que decidí empezar por el principio y fue un lindo viaje :) Ojalá te guste.

$ 0.00
2 years ago

No soy mucho de animes, a pesar de que me encantan las películas animadas. En anime solamente he visto un poco de Yu-Gi-Oh! y la que si me encanto Death Note, tanto en anime o como película en fin. Tratare de buscarla y le daré una oportunidad. ¡Buen día!

$ 0.00
2 years ago

Death Note es un clásico de clásicos que debería revisitar pronto. A mi la película no me gustó, siento que fue una especie de burla a la serie y mira que estoy tratando de no juzgar las adaptaciones ya que pueden ser distintas versiones de la misma historia, pero esa no la pasé 😅. A lo mejor sea de tu agrado o no, pero esta genial que al menos lo intentes. Feliz día!

$ 0.00
2 years ago

😂 Yo empecé por la película o las películas, porque tiene varias partes. Me encantó. Después me dijeron que buscará la serie, y la verdad es que la serie es genial. Pero al ya haber visto las películas ese efecto no lo sentí, ahora me quedo con ambas versiones.

$ 0.00
2 years ago