Varias plataformas que he usado para ganarle intereses a mis Satoshis (Bitcoin)

0 16
Avatar for vidalhoaxer
2 years ago

Bueh… sé que la manera más segura de acumular Satoshis es teniéndolos conmigo y que tenerlos en servicios con custodia conlleva riesgos que en muchos casos pueden ser negativos, pero… la idea de hacer que mis Satoshis me generen más Satoshis es demasiado atractiva y me llevó a hacer una investigación durante unos meses sobre los que considero los mejores servicios para obtener un poquito más a cambio de prestar mis sats. Estas plataformas reciben tus Satoshis, los invierten y te dan una ñapa de las ganancias que generan.

Ahora bien, algo interesante de las cuatro plataformas que probé fueron los bonos que me dieron en cada una por haberme registrado y, al haberlo hecho escalonadamente, terminé con más Satohis de los que tenía en mente. ¡Ah! y ninguna fue estafa ni me ha dado problemas en ningún momento, y obviamente todas (TODAS) tienen KYC.

ADVERTENCIA: Todo lo que mencionaré a continuación, ha sido mi experiencia desde enero y no debe tomarse como una orden de acción. Eres libre de hacer lo que quieras con tus Satoshis y aunque los mencionados son servicios en los que confío, al final si metes la pata será responsabilidad solo tuya.

Dicho esto ¡comencemos!

BlockFi

Si usas mi enlace de referido obtendrás un bono de $10 USD en Bitcoin al dejar tus criptos por 30 días siempre y cuando tu primer depósito sea de al menos $100 USD en Bitcoin. Referido: bc14e3be - https://blockfi.com/?ref=bc14e3be (vigila que te salga mi referido ya que a veces no lo captura y no te dan el bono).

El primero que conocí. Lo usé desde el 5 de diciembre de 2020 (cuando en un ataque de rabia y cambié todo mi Ether por Bitcoin) hasta el 30 de junio.

Soporta un montón de criptos, es super simple de usar y tiene una opción que no tienen los otros donde puedes seleccionar en que cripto quieres que te paguen (tipo depositas Bitcoin, pero pones que te paguen Tether) y puede ser ajustado en cualquier momento. Eso sí, los pagos son hechos a fin de mes. Tiene opción para convertir criptos

El retiro toma cerca de 2 días hábiles y, si lo haces muy cerca de la fecha en la que pagaron, es probable que te pidan una verificación con foto de pasaporte y esas cosas.

¿Por qué dejé de usarlo? Pues porque bajaron el APY de 6% a 4.5% y ya para esas fechas andaba curioso de probar otros servicios de los que había leído buenas reseñas. De resto, no tengo ninguna queja y me gusta lo que ofrece y como lo ofrece.

Nexo

Si usas mi enlace de referido obtendrás un bono de $25 USD en Bitcoin al dejar tus criptos por 30 días siempre y cuando tu primer depósito es de al menos $100 USD en Bitcoin. Referido: wzp8bwtpzs - https://nexo.io/ref/wzp8bwtpzs

Lo empecé a usar el 5 de diciembre de 2020 (junto a BlockFi) de tanto ver publicidad en el navegador Brave y aún tengo unos tokens ahí que dejé a plazo fijo por un año (hasta julio de 2022).

De todos, este es el que me gusta más visualmente. Los pagos los hacen a diario, pero también tiene opciones a plazo fijo a cambio de uno poco más de intereses, en las cuales te bloquean los fondos durante un tiempo y te pagan los intereses al final del ciclo. Lo malo es que necesitas tener un porcentaje de su token ($NEXO) para tener un APY más alto, de lo contrario es 4% APY para Bitcoin.

También te deja comprar y convertir criptos directamente con ellos y tiene una opción para pedir créditos usando parte de tus criptos como colateral, pero ni idea. ¡Ah! y también puedes depositar FIAT (dólares, euros y libras esterlinas) y sacarle nos intereses. Soporta más criptos que BlockFi y, si no fuera porque Ledn paga más, me habría quedado con este.

Lo malo es que solo te dan un retiro gratis al mes (a menos que tengas un montón de su token) y tarda más o menos 2 días hábiles en procesarse.

Celsius

Si usas mi enlace de referido obtendrás un bono de $50 USD en Bitcoin al dejar tus criptos por 30 días siempre y cuando tu primer depósito sea de al menos $400 USD en Bitcoin. Referido: 155555af10 - https://celsiusnetwork.app.link/155555af10

Lo he estado usando desde el 18 de marzo de 2021 y, aunque ya no tengo Bitcoin, tengo unos tokencitos ahí.

Bueno, en BlockFi te pagan mensualmente, en Nexo a diario y en Celsius semanalmente (cada lunes). Puedes hacer cuantos retiros quieras y también enviar fondos a otros usuarios de la plataforma sin pagan un solo Satoshi. También soporta una varia de tokens, incluido uno propio ($CEL) pero a diferencia de Nexo, tenerlo no afectará el APY.

No tiene opción de convertir criptos, pero al igual que los anteriores es simple de usar. Los intereses para Bitcoin son del 6.20% APY y el retiro toma más o menos 2 días hábiles.

Ledn

Si usas mi enlace de referido obtendrás un bono de $10 USDC al dejar tus criptos por 30 días siempre y cuando tu primer depósito sea de al menos 75 USDC o 15.000 Satoshis (0.0015 BTC). Referido: https://platform.ledn.io/join/035c277aee09598e9599823ad38c0140

El último que he usado y donde tengo actualmente parte de mis sats. Es el que más intereses paga (6.25% APY hasta 1 ₿ y de ahí en adelante 2.25% APY y 9.5% APY para USDC sin importar la cantidad) y, aunque no tiene la mejor interfaz de usuario y una app móvil que da pena, la verdad me ha ido bien con ellos e incluso varios Bitcoiners de confianza lo recomiendan (siendo uno de ellos @criptobastardo).

Al igual que en BlockFi, los intereses se acumulan a diario y son pagados el último día del mes. Puedes retirar cuantas veces quieras, pero pagas comisión cada vez. Lo bueno es que no es tan alta ya que está basada en lo que diga el mempool. Eso sí, el retiro tarda más o menos 2 días hábiles en procesarse.

Tiene opción para cambiar Bitcoin por USDC y viceversa y también opción para pedir créditos, pero de nuevo, yo no me meto con eso.

Wirex

Tiene un programa de referidos, pero está difícil que le saques provecho si vives el Latinoamérica. Acá más info. Referido (por si acaso): https://wirexapp.com/r/b684f5c5a98d46f793fc7a8ed42258dc

Uso Wirex por la tarjeta que dan, pero su funcionamiento es parecido a Celsius ya que puedes enviar cripto a otros usuarios de la plataforma. Tiene una opción para sacarle intereses a varias criptos e incluso FIAT (como en Nexo ) y el APY para Bitcoin es de 6%. Nunca he sacado plata de ahí ya que lo normal es que me pase plata para gastarla con la tarjeta, pero creo no tiene límites.

No he tenido ningún problema con la plataforma, los intereses son pagados semanalmente y la verdad está chévere para ahorrar.

Conclusiones

¿Cuál es mi favorito? Nexo , su interfaz me encanta y que me dé opción de meter unos euros es tentador, pero sus intereses para Bitcoin no son tan altos como en Celsius, Ledn y Wirex. BlockFi también tiene lo suyo, pero los intereses altos siguen siendo tentadores así que por eso estoy en Ledn.

Truco: con mis referidos puedes hacer unos $95 USD en Bitcoin extras en cerca de 4 meses además de los intereses que te da cada servicio. Para ello, créate una cuenta en uno solo de los servicios, deposita el mínimo indicado por mí, espera a que te paguen el bono, te creas una cuenta en otro servicio, mueves las criptos del anterior al nuevo, esperas a que depositen el bono y repites. Mi sugerencia es que empieces con los pagan menos APY cosa que al final termines en el que pague más. Ledn y Celsius son buenas opciones.


IMPORTANTE: no soy un asesor financiero, la información que proporciono no debe utilizarse como asesoramiento financiero o de inversión.


¿Qué opinas de esto? Escríbelo en los comentarios ;)

Si te gustó mi artículo, considera dejarme un 👍 y/o compartirlo con tus amigos, enemigos, familiares, mascotas, etc. es gratis y me motiva no solo a escribir más seguido sino a mejorar la calidad de mi contenido 😁

También puedes suscribirte a mi boletín y recibir los artículos directamente en tu email clicando aquí.


Consigue tu Ledger Nano S. La harware wallet más popular del mundo.


Si no tienes cuenta en Binance y deseas crearte una, puedes usar mi referido YLRDHR6M y obtener 20% de descuento en las comisiones de trading de por vida 😊

https://www.binance.com/es-LA/register?ref=YLRDHR6M

1
$ 0.00
Avatar for vidalhoaxer
2 years ago

Comments