He vuelto a las minas

0 28
Avatar for vidalhoaxer
2 years ago

Hace poco te contaba que tuve la suerte de ser uno de los primeros minadores de Bitcoin y el cómo terminé sin nada por las cosas locas que pasaron en mi vida. En aquellos tiempos minar era muy sencillo ya que no habían ASICs y con unas Pentium IV hacías unos buenos BTC a la semana. Ahora, aunque también puedes usar CPU, es muy probable que lo que generes esté muy cercano a la nada.

Desde hace meses he estado con la idea de comprarme un ASIC para minar Bitcoins de nuevo, pero no tengo espacio donde colocarlo sin que perturbe a los vecinos. También me da flojera armar una PC solamente para minar Ether…

El 8 de abril de este año, la cuenta oficial de LBRY en Twitter publicó esto:

Comenté solo por participar pero al cabo de unas horas me dieron el link para los participantes, entré en la página para ver de qué iba la cosa y descubrí que el precio era efectivamente $899 USD pero… en Bitcoin. Yo no quería gastar mis Satoshis, así que no compré el coso.

Pasaron los días y el Bitcoin caía y caía. Yo con las ganas de minar…

El 12 de mayo, más de un mes después y, unas pocas horas antes de que un tweet de Elon Musk desplomara el Bitcoin, me lancé un salto de fe y puse la orden. Terminé pagando ₿0.01674447 (de los cuales ₿0.00007884 fueron en comisión para los mineros) y menos mal porque luego el Bitcoin cayó creo que a $30 mil USD. Luego solo quedaba esperar que llegara.

A los 9 días me llegó (en una caja muy bonita) mi cosito para minar LBC.

Dentro vino el ASIC, la fuente de poder, un cable USB-A (las dos puntas macho) y un adaptador para la toma eléctrica ya que el conector del aparato es asiático y acá usamos el británico (me gustó que el cosito ese soporta varios tipos de enchufe y tiene 2 puertos USB).

¡Ah! y revisando la caja noté que había una rajita extraña en la cual había una moneda de ₿, lo cual me pareció muy animador. Mi primer Bitcoin, jajaja

Y bueh… era tiempo de conectarlo, configurarlo y minar. El proceso fue sencillo ya que en la página de Goldshell había un tutorial y enlaces de descarga. Y pues en unos minutos ya estaba minando. Pero no todo fue alegría ya que al día siguiente de haber empezado a minar ocurrió algo fatal.

El ASIC tiene una etiqueta con letras rojas advirtiendo que por nada del mundo se debe conectar el cable USB antes de haber conectado el aparato a la red eléctrica. El caso es que yo había conectado el ASIC a un enchufe inteligente para medirle el consumo y había olvidado que estaba configurado para desconectarse si me alejaba más de cien metros; esta configuración la había puesto antes de la pandemia para asegurarme de apagar todo cuando iba a la oficina… y pues, ese día fui a la oficina y cuando volví a mi cueva escuché el sonido ese cuando conectas y desconectas un dispositivo USB de la PC y se repetía una y otra vez y estando en pánico desconecté el coso. Me puse pálido, jajajaja. Lo conecté directo al enchufe pero nada que quería encender así que luego de varios intentos en vano, desconecté el aparato y me comuniqué con el equipo de soporte a ver. No me respondieron el email hasta 2 días después solicitando un video donde mostrara el comportamiento del dispositivo y, cuando lo conecté, empezó a funcionar de nuevo. Y me volvió el alma al cuerpo.

Al principio miné en un pool chino (DxPool) pero luego cambié a Luxor, uno de los pools recomendados por los chicos de LBRY para contribuir con el proyecto (supongo que parte de lo minado va a ellos).

Y bueh, de momento estoy haciendo alrededor de 25 LBC por día aunque con cada vez más mineros, la dificultad aumenta…

Hay otro minador que tengo en mente y por suerte el algoritmo no es prueba de trabajo, pero ya hablaré de ello en su momento...

Actualización rápida al 10 de junio de 2021: ayer encontré una foto tomada el 5 de enero de 2014, de lo que sería mi primer y único (hasta el momento) ASIC de Bitcoin. Qué recuerdos... miren como empezaron esos aparaticos y cómo están ahora. En fin, gracias por leerme.

IMPORTANTE: no soy un asesor financiero, la información que proporciono no debe utilizarse como asesoramiento financiero o de inversión.


¿Qué opinas de esto? Escríbelo en los comentarios ;)

Si te gustó mi artículo, considera dejarme un 👍 y/o compartirlo con tus amigos, enemigos, familiares, mascotas, etc. es gratis y me motiva no solo a escribir más seguido sino a mejorar la calidad de mi contenido 😁

También puedes suscribirte a mi boletín y recibir los artículos directamente en tu email clicando aquí.



Si no tienes cuenta en Binance y deseas crearte una, puedes usar mi referido YLRDHR6M y obtener 20% de descuento en las comisiones de trading de por vida 😊

https://www.binance.com/es-LA/register?ref=YLRDHR6M

1
$ 0.00
Avatar for vidalhoaxer
2 years ago

Comments