Tema 4: El amor, invento humano o sentimiento real

24 80
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world as shown in the screenshot

¿Qué es el amor? 

Es un sentimiento puro y noble que inspira, apasiona, que es natural y fluye como el viento que trasciende el tiempo y el espacio, un sentimiento tan fuerte que nos marca para siempre, uniéndonos a personas, animales, objetos y cosas. 

Podemos sentir amor hacia nosotros mismos y lo expresamos cuando cuidamos el cuerpo, cultivando buenos pensamientos y exigiendo buen trato hacia nosotros, respeto, tolerancia, cortesía. También damos amor cuando cuidamos de otras personas, animales, plantas y cosas. 

Cada vez que hacemos algo apasionadamente una actividad creativa, como tocar un instrumento, redactar un poema, pintar, cantar estamos bajo el encanto del sentimiento de amor porque perdemos la noción del tiempo. 

¿Quién siente amor? ¿Es algo exclusivamente humano? 

El amor es un sentimiento que está presente en los humanos y tiene muchas representaciones, pero los animales también sienten algunas emociones como miedo, ira, placer y sin duda amor. 

Hay muchos estudios científicos que comprueban que los animales son capaces de amar, y eso lo vivo cada vez que recibo cariño de las mascotas que he tenido, eso es amor algo que nace sin presión y no pide nada a cambio. 

El amor sentimiento o emoción 

Pensar que los animales pueden sentir amor me hizo hacerme una pregunta, ¿el amor es una emoción o un sentimiento? 

No es lo mismo. Son dos cosas diferentes. 

La emoción pasa, se siente y se va, es pasajera. El sentimiento de amor perdura crece, trasciende. 

Imagen de StockSnap en Pixabay 

El amor no es un invento es algo real que existe y no es exclusivo de los humanos. 

He pasado días pensando sobre el amor, intentando escribir sobre este tema, con varios borradores que solo tenían dos líneas implorando inspiración hasta llegue hacer un comentario a @SaraEscribe "qué difícil es escribir sobre el amor sin estar enamorado." 

Entonces me detuve en un pensamiento ¿no estoy enamorada? ¿Es lo mismo estar enamorada a sentir amor? ¿nunca lo he estado? 

¿No estoy enamorada?

Las respuestas son no y si.

No estoy enamorada de la forma romántica que existe entre un hombre y una mujer, pero si estoy enamorada de la vida, de los animales, de la naturaleza y de algunas personas. 

¿Es lo mismo estar enamorada a sentir amor? 

Creo que no, cuando se está enamorado queremos poseer esa persona estar todo el tiempo posible con ella, el enamoramiento nos lleva a la pasión pero no necesariamente tenemos que amar para tener pasión. Es decir el enamoramiento es pasajero, romántico y es el motor de la pasión(sexual) pero no es lo mismo que amar, El amor es algo que supera esta pasión sexual, es libre. 

¿Nunca he sentido amor?

En mi diario vivir veo amor por todas partes, cuando miro los ojitos de mi perro Duke y le caigo a besos, cuando observo como mi mamá baña a mi abuela, cuando veo lo duro que mi papá trabaja, cuando miro un brote de una planta nueva, siento el amor a mi alrededor. 


Yo también sentí Amor Romántico

¿Esta es la parte que estabas esperando no? , si también me he enamorado muchas veces, he tenido muchos novios. Antes de los 35 años lo hice muchas veces, después ha sido más difícil encontrar esa emoción de enamoramiento en una persona. 

El amor verdadero lo encontré una vez y pude vivir una relación de noviazgo por dos años. Supe que era amor cuando decidí dejarlo ir porque él tenía dudas de su sentimiento por mí, a pesar que lo amaba con locura terminé la relación pensando que si su sentimiento era fuerte por mí regresaría. Me equivoque. 

No lo hizo, y me quedé sola con el amor que sentía. Si hubiera vuelto hoy estaría viviendo en Nueva York dándome la gran vida y no estaría pasando trabajo en Venezuela, jejeje es algo que digo para consolarme. 

El asunto está en que lo amaba y ese sentimiento sigue allí en el recuerdo, todavía amo lo que viví con él, siempre deseo que esté bien, puse su bienestar por encima de mis propios sentimientos, creo que eso es amor. 

Además algo muy importante es que comprobé que el amor es ciego, ya que esa persona es fea físicamente, "horrible" , él lo sabe y por eso es muy inteligente gozaba de muchas cualidades (pianista, dos profesiones,bilingüe, dos trabajos y tenía tiempo suficiente para dedicarmelo y muchas cosas más) a la hora de enamorar su táctica era ser amigo primero, él es horrible pero para mí en esa época era el hombre más bello de todos y me sentía orgullosa de tenerlo a mi lado. (aunque nos veían las personas como animales de circo) y me costó un tiempo acostumbrarme a su rostro. 

Concluyó el tema del amor escribiendo que desde que nacemos recibimos amor hasta el momento de nuestra muerte, es diferentes tipos y con diferentes manifestaciones pero siempre nos rodea el amor. 

Está en nosotros, lo tenemos adentro y es tan maravilloso cuando crece y podemos regalar un poco de él, dar amor nos hace plenos, llenos y saludables.

Creo que hasta el peor de los seres humanos ha recibido o sentido un poco de amor, una vida sin amor es una vida sin sentido que se pierde en el vacío del universo, pero esto no es posible porque fuimos hechos por amor y para amar. Deseo profundamente que seas tocado por la energía del amor. 

Amor mío si lees este mensaje manifiestate, materializate por favor que mi tierra está fértil pero el tiempo de cosecha pasa. 😊

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! tambien son excelentes escritores visitalos y disfruta de su contenido.

Con esto finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico.

Tema 4: El Amor 10- 09 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER

Captura de pantalla.
Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

15
$ 2.45
$ 2.23 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Fexonice1
$ 0.05 from @CoquiCoin
+ 6
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

El amor es un sentimiento que esta en todo! pero el romántico o Eros es el que nos llena de una emoción que es bella vivirla, amiga mi admiración y respeto se que eres una mujer maravillosa por tus relatos y si alguien es para ti llegara. Saludos.

$ 0.05
2 years ago

Gracias, que lindo muchas gracias. Si confió en que llegue aunque me gustaría que lo hiciera antes de la menopausia. 😆 Gracias saludos.

$ 0.00
2 years ago

Hace poco hice un post en noise.cash sobre ello. Realmente nosotros hemos confundido el amor con DULZURA. Todo es bello y encantador cuando estamos felices compartiendo con esa persona, pero lo AMARGO no lo aceptamos, es más nos ponemos arrogantes y molestos cuando las cosas se nos salen de control o cuando miramos defectos en otros, terminamos odiando... El amor no es un sentimiento, los sentimientos son variantes que pueden cambiar de un día para otro como los estados de ánimo. El amor es más que un sentimiento, para mi es una semilla que tu cultivas dentro de ti, sí le riegas crecerá y se convertirá en una gran planta, sí llegan las plagas tratas de quitarlas para que no muera y cuando ésta pequeña planteacrezca, llega el tiempo en que florece y da frutos que pueden ser aprovechados por otros.

Nuestra semilla nacerá cuando empecemos a aceptarnos con nuestros errores, el querernos por lo que somos, le llaman AMOR PROPIO. Nuestra planta irá creciendo, sí al pesar de todas las dificultades seguimos adelante y llegará el día en que dará su fruto, será lo suficientemente fuerte que compartirá con los demás.

No esperes amar a alguien sino te amas a tí primero.

$ 0.00
2 years ago

Yo creo que por eso he pasado tanto tiempo a solas, conociéndome, aceptandome y valorandome, para poder ofrecer una compañia de calidad.

Conocidos, familiares y amigos, me critican diciéndome que busco la perfección, que estoy esperando un modelo, no les digo nada porque sé que no es así yo conocí el amor sin apariencias físicas.

Gracias por leer mi post y dejar un bonito comentario.

$ 0.00
2 years ago

Hola, antes de comentar sobre tu articulo, debo decirte respetuosamente, que sales linda en tu banner, por ello, pensé que eras mexicana, sales como desafiante, y por el cabello largo, te relacione con Lucerito, con un aire a Salma Hayek….te ves altiva, sin ser pretenciosa, por la risa, medio escondida.. Tú sabes, siempre uno, haciendo comparaciones. Jijijijijijiji.

Somos coterráneas, de Venezuela, así que estamos en la locura. Jijijijijiji ni modo.

Ahora, voy a comentar sobre tu artículo, el amor es así, es invento, ya que piensas que con algo material, te van a querer más, o va a establecer alguna clase de garantía, y es sentimiento, por todo lo que dices, del amor en sus diferentes etapas y con los diferentes niveles, animales, cosas, hombres, edades, físico, va creciendo e impactando en nuestra vida en diferentes formas como bien tu lo escribes, se va moldando y desarrollando.... al final, creo yo, que lo vigente es lo que escribió Saint-Exupéry en el “Principito”: lo esencial es invisible a los ojos. Un abrazo virtual. chauuu

$ 0.05
2 years ago

jajajaja gracias @LiviaV por ese comentario te mereces una buena recompensa, Gracias siempre digo que lo que soy es muy fotogénica soy venezolana pero mezcladita, entre Venezuela y Colombia, wuaoo eso de parecer a Lucerito me gusto, me siento de mejor ánimo 😁, he tenido un día estresante.

Lo mas bello del mundo es invisible así es, Abrazoteee virtual.

$ 0.00
2 years ago

Ahh que linda historia. 👍 No te preocupes amiga si estas en Venezuela o en la luna, lo importante es ser feliz y amar. Tampoco te preocupes, el amor verdadero, ese sentimiento enorme que te llena por dentro, lo volverás a sentir, en cualquier momento alguien llenará ese pequeño vacío. La verdadera belleza está en el alma. Se lleva por dentro. No es esencial ni visible a los ojos. Sólo quien se detiene a mirar, y mirar bien, es capaz de descubrirla. Sigue mirando. Un abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Estoy mirando con los ojos cerrados, confiando en que llegará gracias un abrazo desde aquí hasta el @infinity 😆Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Con los brazos abiertos respirando amor, así pasan los días y como bien expresas, esta a nuestro alrededor, volando en el aire, dejándonos caer góticas a cada paso. Entre tantos borradores se logró tocar y trasmitir amor. Sabes que tomar desiciones en la vida y dejar libre la relación que no te correspondía, fue un acto de madurez y fortaleza, no obstante aunque se ve que no fue fácil, se siente que el perdió más que tú, tú encontraste tu camino y esperemos que pronto toque a la puerta el más bello amor

$ 0.01
2 years ago

Wuaooo que lindo, gracias @Mady que así sea. 🙌🙏 Fue doloroso dejarlo ir, pero es que lo debía suceder por el bien de todos. Aunque no somos amigos, sé que el si me recuerda me desea lo mismo que yo a él, bienestar, paz y amor.

Que tengas una linda tarde, saludos y muchas gracias.

$ 0.00
2 years ago

A medida que iba avanzando la lectura me preguntaba muchas cosas, la primera es que ¿Ella me dijo que no estaba inspirada ayer? Después surgieron un millón de dudas más, pero eso es normal en esta cabezota dispersa mía, no sé ni por dónde empezar, plasmaste de una gran manera todos los matices del amor, y es que muchos se enfocan solo en la parte de la pareja, al leerte me dieron hasta ganas de volver a escribir sobre, pero lo que s debo confesar es que ese final no me lo esperaba, me has matado de las risas y casi derramo el café en la mesa ya veo que no soy el único No cuerdo jajaja aquí.

$ 0.00
2 years ago

Jajajajajaja 😂🤭 por eso hicimos click.

Somos un grupete medios locos que intentamos ser cuerdos con las letras.

Puedes volver a escribir sobre el tema quien dice que no, si llego la inspiración suelte los dedos.

Con tu comentario me queda pensar, ¿será que fue un elogio o no? 🤨 , mi final daño el amor con la realidad aumentada de la física y la atracción. 😆😜. Bueno lo que haya sido también me hiciste reír.

$ 0.01
2 years ago

Digamos que el giro inesperado fue crucial y sorprendente en la trama jajaja. Esperemos la manifestación del susodicho.

$ 0.00
2 years ago

Ahh ok, haces referencia a eso, bueno ya es mi banner en algunas redes 🥴😬

$ 0.00
2 years ago

See trata de confundirme ahora. No caeré en esa trampa.

$ 0.00
2 years ago

Que artículo más bonito y que maravilla ser el primero que leo. Creo que estamos acostumbrados a ver el amor solo de persona a persona y lo tomamos muy a la ligera con otras cosas.

A veces hasta no sabemos que significa y creemos amar a personas cuando realmente no es así. Tu artículo tiene algo muy chévere y es que explora y se sumerge en muchas interrogantes que nos hacemos de vez en cuando.

Está muy completo! Me encantó :)

$ 0.01
2 years ago

Hola @xNuex muchas gracias, me costo un poco escribir este mensaje porque siento que el tema merece ser desarrollado de una forma linda como el mismo tema.

Me hice esas preguntas y termine reflexionando, observando si he recibido amor, si lo veo alrededor, da mucha tela para cortar. ¡ Saludos eres bienvenido. !

$ 0.00
2 years ago

El amor esta en todo, en su presencia y en su ausencia. Los seres humanos solo nos enfocamos en el amor de pareja como el medio del cual sujetarnos para lograr la felicidad, buscando afuera lo que debemos buscar desde nosotros, en nuestro amor propio, nuestra integridad y dignidad. También lo buscamos en nuestras carencias, con nostalgia, recordando todo el amor que nos han negado. Yo lo veo como la fuente de la existencia. Gracias por esa publicación!

$ 0.05
2 years ago

Yo soy la que debo agradecer por dejarme un comentario tan hermoso me llevó la frase "El amor esta en todo, en su presencia y en su ausencia" 😍

Muchas gracias, @MarvinVelasquez

$ 0.00
2 years ago

El amor y el enamoramiento no son lo mismo, estoy completamente de acuerdo contigo. El segundo es pasajero, el verdadero amor perdura. La vida sin amor es muy triste, y no necesariamente me refiero al amor romántico. Y el verdadero amor no se detiene en las apariencias, como tú misma lo viviste. Saludos! :)

$ 0.01
2 years ago

Gracias CoquiCoin, que el amor te rodee y se quede contigo para siempre.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por tus buenos deseos, igual para ti!

$ 0.00
2 years ago

El amor lo es todo en la vida, el ser humano sin amor no seria nada, la vida no tendría sentido pues es el verdadero motor que impulsa nuestros corazones, nuestros sentimientos. El estar enamorado parte justamente del hecho de sentir amor y aunque a veces las cosas no salgan como uno las desea siempre habrá oportunidad para aprender y seguir adelante.

$ 0.01
2 years ago

Hola amigo, gracias por tus lindas palabras al principio pensé que me estabas citando jejeje. Que alegría verte por aquí.

$ 0.00
2 years ago