Salud en armonía y sincronía 🤸‍♀️Health in harmony and synchrony

4 45
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Topics: Life, Life, Blog, Blog, Experiences, ...

 

Mi vida y salud está en armonía y sincronía, todo funciona como debe ser y disfruto cada segundo con agradecimiento. En días anteriores acudí a un centro de diagnóstico para verificar mi estado físico que lo menciono en esta publicación y tenía el compromiso de decir cuáles eran los resultados de los exámenes, la parte de laboratorio salió bien, la mamografía que era la que más atención requería no reflejo ningún tejido fuera de lo normal gracias a Dios, solo la densitometría ósea indico una leve osteopenia en la columna vertebral.

Hace años en unos exámenes creo que de laboratorio no estoy segura el tipo de examen, me había salido este resultado por lo que no me sorprende, la osteopenia es una pérdida de mineral de calcio en los huesos menos grave que la osteoporosis porque tiene reversión, es decir, aún tengo tiempo para evitar que la osteopenia avance convirtiéndose en una osteoporosis que no tiene cura.

Foto de cottonbro en Pexels (no he podido colocar mas pie de foto)

Tomar dosis de calcio, hacer ejercicio es lo que recomienda el doctor, sin embargo, no debo preocuparme, es posible que lo causara el hipertiroidismo que padecí por muchos años y que trate poco tiempo, hoy en día tengo la tiroides en control y bueno como no quiero aburrirlos con mi historial médico concluyo este tema diciendo que me encuentro mejor que nunca solo debo tomar calcio y llevar una vida más activa y estoy trabajando en eso, porque después de estar 2 años en sedentarismos por causas de trabajo el fin de semana pasado me fui hacer un trekking extremo que aún no salgo del asombro de lo que experimente.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! son excelentes escritores visítalos y disfruta de su contenido. Estos son los que me apoyan a pesar de mi ausencia muchas gracias.

Para estar saludable es necesario mantenerse en contacto con la naturaleza, equilibrar las emociones, comer de forma sana y hacer ejercicio, todos sabemos lo que debemos hacer, pero no lo hacemos hasta que tenemos consciencia de los efectos negativos de perder la salud, siempre buscaremos excusas como, por ejemplo:

Vivo en un apartamento y trabajo en mi hogar no me da tiempo de estar en contacto con la naturaleza, esta excusa se puede desmontar haciendo esto de vez en cuando caminar descalzo y poner los pies en el piso frío ayudará a liberar la estática por estar mucho tiempo con aparatos electrónicos y a nivel espiritual nos conectarnos con la tierra, también podemos tener pequeñas plantas en el hogar en diversas áreas como cocina, baño, terraza regarlas, moverles la tierra y limpiarlas nos acerca a lo natural.

Otra excusa es que no tengo tiempo para hacer ejercicio, en mi caso es la excusa favorita que usaba con más frecuencia ahora cada vez que puedo, por pequeñas fracciones de tiempo hago estiramientos y sentadillas, eso me libera del estrés y me hace sentir dinámica.

Y para finalizar comer de forma saludable es posible cuando evitamos tomar muchos refrescos y hamburguesas sé que es difícil, pero si se puede. Si llegaste aquí muchas gracias, nos leemos en los comentarios o en una próxima publicación.

Que tengas muchos sueños de prosperidad y se hagan realidad.   

Gracias por ser parte de mi vida y conectar con mi historia. 

 10 de febrero de 2022

 ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

Conóceme mejor en noise 😉

9
$ 2.61
$ 2.47 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.05 from @Simon.M32
+ 2
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Topics: Life, Life, Blog, Blog, Experiences, ...

Comments

Hola estimada amiga , un gusto estar aqui y poder disfrutar de sus publicaciones . Debemos mantener esa sincronia y harmonia con nuestra salud , para que nuestra vida sea mas agradable y productiva.

$ 0.00
2 years ago

Hola @soyunasantacruz una de las cosas que mas nos traban nuestro avance en la vida son las excusas. Te lo dice un sensei cinta negra en excusas jajaja. No obstante creo que a todos nos pasa en mayor o menor medida. La idea es no dejarse llevar por las excusas y exigirse un poco. Para hacer pequeños progresos hay que hacerse pequeñas exigencias, la mia actualmente tiene que ver con comer mas sano, pero cada vez me estoy dando mas excusas. Asi que hoy prepararé mi crema de calabacin.

$ 0.01
2 years ago

Espero que la hayas disfrutado, porque sonó muy sabrosa.

Mi vida antes estaba llena de excusas y quejas, después de cambiar lo que escuchaba y leía se me hizo mas fácil tener otro punto de vista y estilo de vida. No leemos mi nuevo sensei

$ 0.01
2 years ago

Me encantan tus publicaciones, tú positividad en ellas me envuelve de energía. Yo debería ser un poco como ella a veces pienso 😉 Me alegro que tú salud esté bien, sigue cuidándote mucho 😘

$ 0.01
2 years ago