Miedo ¿Cuáles son tus miedos?

17 51
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world provided by Read.cash.

 As shown in the screenshot.

Sentir angustia, que tu cuerpo se bañe de sudor y tener los nervios de punta son las reacciones mas comunes al sentir miedo, todos lo reconocemos y le debemos la vida porque gracias al miedo nuestra especie ha sobrevivido miles de años; pero no todos los miedos son reales algunos son productos de nuestra imaginación.

Hay muchos tipos de miedo siendo los mas comunes lo que nombrare a continuación:

Miedo a la muerte

Este miedo es muy común porque nadie quiere morir, aunque sabemos que este es nuestro destino le tememos a lo desconocido y lo que sucede más allá de la muerte. El temor a lo desconocido es lo que hace que tengamos miedo.

Imagen libre de derechos de autor en freepik.es cortesìa de master1305

Cuando supe que existía la muerte, siendo pequeña estuve un tiempo muy triste y desmotivada no le veía sentido a la vida, me decía “si voy a morir para que voy estudiar, que sentido tiene crecer y tener una familia y si tengo hijos los dejare pequeños y serán huérfanos”, tuve mi primera crisis existencial siendo una niña, conforme pasaron los años agarre el gusto a la vida y me fui aferrando a ella y con eso perdiendo miedo a la muerte viéndola como lejana sin perder la realidad en torno al tema sabiendo que para morir lo que se necesita es estar vivo.

Mi miedo a la muerte desapareció casi por completo, cuando la experimenté de primera mano, vi fallecer a dos seres queridos, una prima y una tía en menos de una semana, ambas por causas de enfermedad y en la ultima pude comprobar que después de la muerte hay otra vida, alguien nos espera más allá, pero esto es tema de otra publicación.  

Miedo a la incertidumbre

Es el que nos llena de ansiedad por estar pensando en el futuro incierto, por tratar de adelantarnos a los sucesos y que nos paraliza, con las manos atadas no reaccionamos y cada día nos llena de estrés. También lo he vivido, pero no le permito que domine mi vida, tratando de salir de mi zona de confort cada vez que aprendo algo nuevo y me enfoco en el momento.

Miedo al compromiso

Aja y aquí están los solterones empedernidos que nunca asumen un verdadero compromiso y dan el paso siguiente, en este miedo soy experta pues cada vez que tengo una relación que pasa del año empiezo a sentirme incomoda y busco los mil y un pretexto para finalizar una relación. Después de mucho tiempo sola me di cuenta que padecía de este miedo, como ya esta identificado creo tener las herramientas para vencerlo ahora falta que llegue una víctima para probar si es cierto.

Miedo a la soledad

Este miedo es muy pero muy popular entre las mujeres, que pena etiquetar este miedo a un genero particular como el femenino, pero es mi punto de vista, ¡si eres dama no te ofendas¡, pero acepta que la mayoría de las mujeres que tiene una relación de pareja toxica y enfermiza donde no progresan es por miedo a la soledad. Verse solas sin novios les da una especie de urticaria por todo su cuerpo, se sienten incapaces de salir adelante por sus sueños y prefieren tener algo parecido a un hombre o pareja (mujer) que estar solas un tiempo y aumentar su autoestima, desarrollarse y nutrirse como personas.

También hay hombres que padecen de este miedo, pero son muy pocos según mi percepción.

Ahora les hablo de mí, creo que estoy tan acostumbrada a la soledad que me gusta y la disfruto, nunca he tenido este miedo, sin embargo, si me gustaría tener un compañero para compartir y no por miedo a la soledad.

Imagen libre de derechos de autor en freepik cortesia de cookie_studio

Miedo al fracaso

Este miedo es típico de estudiantes y del mundo actual donde todos queremos ser exitosos, se desarrolla cuando no estamos seguros de nuestras capacidades y nos invaden pensamientos negativos, la mejor forma de vencerlo es estudiando, aprendiendo, trabajando y creyendo en nosotros mismos.

Miedo al éxito

Es cuando prefieres pasar por incapaz con tal de no perder algo mas valioso para ti según tu mundo, y aquí te vengo a contar como viví el miedo al éxito.

En mi época escolar siempre fui la mejor del salón, sin esforzarme obtenía las mejores notas pero eso me trajo problemas con los compañeros de estudio, la envidia era la orden del día, como solía ser popular al principio no me afectaba, estando ya en el bachillerato comencé a extrañar mi grupo social e inconscientemente fue descuidando mis deberes dejando de ser la estudiante con mejor notas a convertirme en la segunda o tercera del salón, como todavía me mantenía en el cuadro de honor preferí seguir así por un tiempo.

Después de varios años reconozco mi comportamiento y lo identifico como miedo al éxito, no quise asumir la consecuencia de ser la mejor por mantener un estatus social, esa conducta es la que debemos evitar a toda costa y entender que todo en la vida tiene un precio que hay que pagar.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Mis queridos patrocinadores muchas gracias.

Finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico que nos motive a escribir, gracias por una idea para expresarme.

Tema 2: Miedo 03 - 09 – 2021

Si quieres leer mi articulo sobre el tema 1 dale click al link: Dulce Venganza.

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER

Captura de pantalla.
Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

10
$ 1.44
$ 1.29 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @CoquiCoin
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Siempre sentimos miedo pero necesitamos afrontarlos para poder vivir tranquilos. Lo peor de la vida es no afrontar los miedos porque pueden paralizarnos..

$ 0.01
2 years ago

Hola @Em28, no vi tu comentario hasta el día de hoy 01 de octubre, creo que porque no me lo hiciste a mí, je, je, je, pero ya lo lei asi que aqui esta mi respuesta, tarde pero segura.

Tienes la clave para vivir bien, afrontar los miedos, pero hay circunstancias que no se sabe como afrontarlos porque no es igual que ir y matar una culebra porque temes por tu vida y seria escoger entre ella y tú, que estar en una situación de convivencia difícil donde no puedes salir corriendo.

Tal vez no entiendas mi comentario, porque en el post posterior a este lo explico mejor.

Gracias por tu tiempo y dejarme prueba de tu visita.

$ 0.00
2 years ago

Tantos miedos al final nos definen más como humanos que otra cosa, en algún punto de mi vida que no ha sido muy larga dicho sea de paso, he sentido cada uno de los miedos que planteas acá y sin embargo, gracias a ello, he podido mejorar como persona, digamos que es un mal necesario.

$ 0.00
2 years ago

Si, necesitamos el miedo para motivarnos a vivir al máximo. Me alegra que hayas transformado tus miedos en fortaleza, saludos.

$ 0.00
2 years ago

Leo un poco tarde la publicación, pero como dicen, mejor tarde que nunca. Lo que más me sorprendió de tu publicación, fue tu experiencia cuando estabas niña, a tan corta edad sufrir de una crisis existencial. Desde mi experiencia desde que sé que existe la muerte siempre me ha aterrado, actualmente le tengo miedo, pero no solo el hecho de morir, sino, de morir sin haber realizado lo quiero. No me molestaría morir de vieja pero me aterra que la muerte llegue antes y me robe mis sueños.

$ 0.01
2 years ago

Me enamoran tanto las palabras que usas en cada comentario que me dejas.

Luego de leer los comentarios de este post y volver a releer la publicación sentí que no había expresado algo de mi, que había un vacío y por eso hoy volví a publicar sobre el mismo tema "el miedo."

No te sientas comprometida a leer todos y cada una de las publicaciones, sé lo difícil de hacer una dinámica, pero te agradezco el tiempo que dedicas a leer y apoyar mis post y los de los demás. gracias que descanses.

$ 0.00
2 years ago

Me siento en la obligación de querer leerlos porque me gusta como escribes, los disfruto.

Sí ya vi ha que has hecho una nueva publicación, le tengo pendiente, estoy leyendo todo el contenido que se ha publicado en el canal mientras no he estado.

$ 0.00
2 years ago

Cierto, CoquiCoin, uno sabe que va a morir, nadie nacio para semilla, eso dicen..., lo horrible es no saber como.. ese es la verdadera pregunta-respuesta..¿?¿?.

$ 0.01
2 years ago

Así es, a mi me aterra es la posibilidad de tener un largo sufrimiento antes de que ocurra lo que tarde o temprano nos ocurrirá a todos.

$ 0.00
2 years ago

Sabes una cosa coin, después de leer sus comentarios, y volver a leer mi post sentí que había un vacío.

Allí no hable desde el corazón ni saque mis miedos más profundos. Es posible que haga otra publicación con el tema. 😉

$ 0.00
2 years ago

Quedo pendiente de leer tu nueva publicación en torno a esto. Saludos!

$ 0.00
2 years ago

Muchas gracias, ya lo redacte mañana lo publico. Feliz noche.

$ 0.00
2 years ago

Creo que @CoquiCoin no leerá tu comentario porque lo escribíste para mi post 😂, la réplica tenía que ser en su comentario pero es bien aceptado.

$ 0.00
2 years ago

Si que existen muchos miedos, y por supuesto que también he sentido muchas veces miedo, pero leyendo tu publicación, puedo decir que las mayoría de los miedos que mencionas no los he sentido, o si los he tenido no los recuerdo, entonces no le doy tanta importancia.

Ese miedo a la soledad si es algo que se ve mucho en nosotras las mujeres como dices y el ejemplo que citas es el mas visto.

A veces uno tiene tantos problemas con una pareja y aun sigue con el o ella por miedo a estar solas y no saber si solas se pueden afrontar al mundo, con los hijos, la casa, el trabajo, el que dirán.

Hace falta mucha fuerza de voluntad para dar ese paso de dejar el miedo atrás e intentar hacer algo diferente. Yo lo hice una vez y fue lo mejor. Muy bueno tu articulo, yo también quiero unirme a la #Dinamicaenespañol. Ayer hice mi primera publicación pero la hice presentándome, ya que no lo había hecho.

$ 0.00
2 years ago

Hola leidimar011319, se necesita mucha valentía para afrontar el miedo a la soledad y todo lo que conlleva, te felicito por dar ese paso tan importante.

Bienvenida a read.cash yo tengo 5 meses que me presente pero apenas es que comienzo activar mi cuenta, la iniciativa no tiene fecha así que puedes iniciarla cuando gustes. Saludos y mucho éxito.

$ 0.00
2 years ago

Yo más que miedo a la muerte, le tengo miedo a la enfermedad y al hecho de sufrir por ello.

$ 0.00
2 years ago

Un miedo tan común pero se puede combatir llevando una vida saludable, aunque no es garantía para no enfermarse.

$ 0.00
2 years ago