Dulce Venganza 😈

13 64
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Do you speak english and want to read this publication?, you can automatically translate it by clicking on the icon with the figure of the world provided by Read.cash.

 As shown in the screenshot.

Mi primer acto de venganza fue a la edad de 3 o 4 años no lo recuerdo con exactitud, pero para mí ni fue algo desagradable, sentí asco y desde entonces no me gusta la venganza jejeje es lo que me digo cada vez que siento las ganas de sentir el dulce sabor de ese mal sentimiento.

Mi historia con la venganza comienza así, cuando estaba pequeñita en mi grupo de amigas había una niña que siempre me mordía; en esas situaciones siempre hay un niño activo y otro pasivo en este caso yo era la tonta pasiva que recibía esa expresión de cariño de mi supuesta amiga, nuestros juegos terminaban en mordiscos y yo era la que regresaba a los pies de mi mama llorando y mostrando el detalle en mis brazos.

Un día mi mama cansada de que su hija fuera la víctima, me aconsejo: “si te dejas morder cuando llegues a casa yo te pegare con la correa la próxima vez” mi mama me cuenta que abrí los ojos tan grandes como pude y mira que los tengo grandes y le pregunte, pero ¿cómo hago para que no me muerda? Y ella con la sabiduría de las madres me respondió “pégale una patada con tus zuecos de madera, eso le va doler”

Preparada para la siguiente oportunidad, seguí los consejos de mi madre y le di una patadita a esa pequeña traviesa, acto seguido no fue tan fuerte porque me volvió a morder. Cuando regrese llorando esperando que mi mama no me pegara, sino que me consolara, mi mama me dijo vas a tener que hacerle lo que ella te hace a ti, “MUERDELA” esa idea no me gustó mucho, pero tenía dos opciones seguir el consejo o atenerme a las consecuencias de recibir una mordida y adicional unos correazos de mi mama.

Yo no quería seguir siendo la víctima, así que llego el día que jugamos y cuando la niña venía a darme una probadita dental yo le hice lo mismo a ella. Al parecer el mordisco fue tan fuerte que se escucharon los gritos por todo el edificio y salieron corriendo las madres a ver qué pasaba, en eso llego la mama de la niña mordelona convertida en una madre rabiosa molesta y fue hasta donde estaba mi mama acusarme por lo que le había hecho a su hija. Mi mama me dice que ella solo miro y con una leve sonrisa de satisfacción le dijo que ya era hora que yo reaccionara después de tantos mordiscos que su niña me había dado.

 Desde ese día y hasta hoy creo que no me gustan los mordiscos, con este relato de mi vida quiero llegar a una conclusión, la venganza puede darnos un momento de satisfacción, pero en realidad no es bueno vivir con ese sentimiento. Te pregunto ¿la venganza es un sentimiento que ¿nace con nosotros o es aprendido? Sin juzgar a mi mama, creo que me dio una lección importante, QUE FUERA VENGATIVA, Nooo jejej, que no tomara el papel de víctima y que exigiera respeto.

En mi país hay varios refranes que mencionan la venganza, como un plato que se come frio o la venganza es dulce, sabiendo que la venganza cosiste en desquitarte de una mala acción recibida de otra persona creo que ese dulce sabor nos puede amargar luego la boca y traer consecuencias peores.

Es muy común que en las relaciones de pareja tanto mujeres como hombres se sientan impulsados a vengar una infidelidad con otra, y al final terminan haciéndose daño ellos mismos trayendo como consecuencia baja autoestima, remordimientos y sentimientos de culpa.

Recuerda “la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena” frase del personaje famoso el Chavo

Finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico que nos motive a escribir, gracias por una idea para expresarme.

Tema 1: Venganza 02 - 09 - 2021

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Mis queridos patrocinadores muchas gracias.

Finalizo esta publicación que forma parte del reto creado por @SaraEscribe que consiste en seguir una idea con un tema específico que nos motive a escribir, gracias por una idea para expresarme.

Tema 2: Miedo 03 - 09 – 2021

Si quieres leer mi articulo sobre el tema 1 dale click al link: Dulce Venganza.

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

PRUEBA DE AUTENTICIDAD DE ESTA PUBLICACION CON EL PROGRAMA EN LÍNEA DUPLICHECKER

Banner creado por mí en Canva y con la app Toome, Imagen de fondo de David Mark en Pixabay

6
$ 1.95
$ 1.83 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @JuanyChelme
+ 1
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Intento ponerme al día con tantos posts geniales que la comunidad tiene así que aquí voy, Venganza, es un debate genial para ser honesto, moralmente hablando, es mala, no deja nada bueno, es toxica, es negativa. Peeeero, es inevitable sentir ese aire de justicia propia cuando uno acude a la venganza (sí, todos lo hemos hecho), el problema es que en lo personal, me sientyo un poco vacío luego de hacerla realidad.

Nacemos con la venganza? Rousseau o Maquiavelo? Me quedo con Rousseau, somos buenos por naturaleza pero la sociedad es quien nos corrompe, considero que nacemos como un lienzo en blanco, y de acuerdo a nuestras vivencias, moldeamos una personalidad que se aboque en mayor o menor medida a la venganza.

$ 0.01
2 years ago

Hola @Simon.M32 me disculpo por responder tan tarde a tu comentario, parece que lo leí porque le di like y deje para después responderte y mira que me he tardado.

Si creo que nacemos puros e inocentes sin ninguna maldad, a medida que crecemos tenemos que aprender algunas mañas para sobrevivir, aunque leí que algunos malos sentimientos vienen como una semilla que solo necesita un evento para aflorar y ser recordados, está en nosotros regarla y dejarla crecer o transformar ese sentimiento.

Gracias por pasar a dejarme tu valiosa opinión. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Hola, saludos. Bueno yo creo que nacemos con algo de venganza por alli pero lo vamos desarrollando de acuerdo a la personalidad y con el paso del tiempo, hay personas que son muy competitivas, muy egocentricas y a ese tipo de gente pues no les gusta perder . Yo, siendo tu mama, primeramente recurro a la madre de la niña mordelona (aunque se que la violencia en los niños es reflejo de lo que ven en sus casas) es decir voy y le hago saber la problematica sabiendo que no van a corregir pero avisando por si jejejejeje, pero a mi hija le diria lo mismo que te dijeron a ti que le devuelva el golpe, que te defiendas y demuestres que nadie te va a venir a pisotear si tu no lo permites, pero no con haras de venganza sino de defensa que aprendas a defenderte

$ 0.00
2 years ago

Holaaaa, es un buen consejo buscar una alternativa antes que la violencia.

La mayoría de las mujeres en el momento en que se convierten madres son dotadas de sabiduría, jajsj saludos feliz semana.

$ 0.00
2 years ago

¡Ya te visita Míster verde! Eso es excelente.

Amiga que experiencia la que viviste de niña, me sentí como una bebé a quien le contaban un cuento. Yo si hubiese sido tu madre, muy probable le hubiera dicho lo mismo ja! Aunque no le hubiera dicho que le iba a pegar si no lo hacía. Sufrí mucho De bullyng, siempre me tocó ser la víctima, creo que hay momentos en los que es válido defendernos en el acto en el que nos están atacando.

$ 0.00
2 years ago

Hola @SaraEscribe 🤗 siii, gracias que emoción. Apenas estoy llegando a casa de hacer diligencias en la calle, ya pondré manos a la obra en el segundo tema.

Mi mamá solo quería motivarme en forma negativa jejeje. Después de esa situación infantil no volví a ser la víctima en esa etapa Gracias a Dios.

Siento que esa experiencia te ha transformado, me cuesta creer que hayas sido la víctima y es porque la percepción que tengo de ti, es de una persona fuerte, decidía y valiente. Estoy segura que no me equivoco.

$ 0.00
2 years ago

Por 9 años consecutivos lo pasé, pero ahora no me dejaría golpear XD Probablemente pierda pero al menos lo intentaré ja!

$ 0.01
2 years ago

Thank you ,I'm new here and don't know yet about translation, I'm so blessed because i read your article

$ 0.00
User's avatar Amz
2 years ago

Then welcome, thank you for your comment and I'm glad you enjoyed my publication.

Greetings happy day.

$ 0.00
2 years ago

@soyunasantacruz ¡¡Hola!! Me encantó tú publicación. Es verdad la venganza no es buena, pero considero que lo que tú hiciste solo fue defensa.

$ 0.00
2 years ago

¡Hola! @JuanyChelme que gusto verte por aquí, gracias jejej así lo entendí después de tu comentario y el de otra persona.

Alegó legítima defensa. 😁 Gracias.

$ 0.00
2 years ago

Hola, excelente escrito, bien llevado, y no creo que se nazca vengativo, las circunstancias te llevan a eso, siempre hay una razón y sí, creo que es algo de respeto y amor propio… pero, no sé debe, uno quedar con eso en el corazón, hay que aclararlo, pasar la página y continuar. Fui auxiliar de maestra de pre-escolar y desde mi punto de vista, creo que tu experiencia es real, nosotros como auxiliares de maestras, cuando ocurrían estos casos, le inculcábamos a los niños a pagar con la misma moneda el mal trato, claro con un punto de observación y vista el historial del niño maltratador, a veces venían de hogares rotos o problemas de alcohol u otros, siempre había una razón. Para este tipo de comportamiento y obvio los demás niños no deben pagar por los problemas de otro. Chauuu..

$ 0.00
2 years ago

Hola, LiviaV una maestra de preescolar debe vivir con frecuencia estos eventos 😂, me alegra que compartas el punto de vista de mi mamá.

Hay niños que son muy malos y la única manera que aprendan es pagándole con la misma moneda.

Usted me ha dado una razón muy válida para este tipo de comportamiento. Gracias por su valioso comentario.

$ 0.00
2 years ago