En el mundo de las cryptos se aprende perdiendo - In the world of cryptos you learn by losing

2 49
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Siempre hay una primera vez para todo en la vida, hasta para perder, esta es mi historia sobre un hecho reciente que quedara en mi memoria como un aprendizaje doloroso, tengo dos años creando contenido y esta ha sido mi forma de ganar criptomonedas, mi primer encuentro con las faucets fue hace unos meses cuando que decidí probar algunos grifos y ver que tal me iba, si no sabes lo que significa los faucets es una palabra en inglés que traduciendo su significado es grifos, este es un sistema de recompensa presente en una aplicación que regala pequeñas cantidades de Satoshi que es la fracción más pequeña de un bitcoin.

Imagen de CSTRSK en Pixabay 

Se suponía que tenía claro el concepto antes mencionado, pero no es así, porque perdí 200 dólares y me dejo claro que no sabía lo que creía saber. Después de pasar varios meses dando clics y resolviendo algunos captchas de letras o números decidí a cobrar por mi esfuerzo y probar si de verdad funcionan, la respuesta es sí, una de las que uso la página es coinpayu.com

Empecé recibiendo solo Satoshi de Btc luego de un tiempo la página me abrió la posibilidad para minar hasta 4 tipos de monedas, BTC, BCH, DOGE, BNB cada hora, cosa que realizo cuando estoy conectada y me acuerdo.

Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty

Estas personas son mis patrocinadores ¡Muchas Gracias! son excelentes escritores visítalos y disfruta de su contenido.

¿Qué hice mal?

Existe una opción de convertir los Satoshi de cualquier moneda a otra, por ejemplo, si tengo btc y quiero bch la convierto y luego cobro. No está mal cambiar de una moneda a otra lo que sí está mal es no verificar los precios de estas monedas y pensar bien antes de actuar.

Mi error fue convertir todos los Satoshi que había acumulado en todas las criptomonedas, en bch sin consultar los valores, quise mostrar mi fidelidad con bitcoin.cash

Una vez que efectúe él envío a binance tenía que esperar un tiempo para que se hiciera efectiva, se suponía que llegarían las fracciones en 2 días, pero se tardó un día y llego completo sin faltar nada. Si aún no sabes cuál fue mi error te lo digo más claro con un ejemplo.

Después que hice la transferencia me puse a reflexionar que todos los Satoshi son lo mismo, es la mínima unidad de bitcoin, cambia el valor cuando ya lo recibes, entonces busque una calculadora de conversión y revise cuanto hubiese recibido si fuera cobrado mi fracción en btc, en bch o en las otras dos, casi me infarto, señores pase haber cobrado 200 dólares a recibir 2 dólares, si tan solo hubiese probado esta calculadora antes de meter la pata, fueron tal vez 6 meses de trabajo que perdí en un solo clics por no tener claro los conceptos y verificar montos.

¿Qué comprobé?

Que la página de coinpayu.com sirve y que también los otros faucets que uso.

Recomendaciones:

Antes de cobrar estos sistemas revisar el monto de cada monedad.

Lista de faucets

Si quieres utilizar estos grifos de vez en cuando como yo, te dejaré la lista para qué crees tu cuenta y espero que tomes en consideración mi experiencia. Esto es todo amigo muchas gracias por acompañarme en mi dolor.     

FreeBitcoinfree-ethereumfreebinancecoincoinpayu.

Conoceme mejor en noise 😉

                                                               

5
$ 3.66
$ 3.56 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Ellehcim
$ 0.05 from @Simon.M32
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago

Comments

Hola amiga, realmente en el mundo de las cryptos se aprende perdiendo, la gran volatilidad de estas economías es un arma de doble filo, yo actualmente estoy en perdida con el juego plantvsundead en el que entre debido a que creí que tenía un pequeño bache y pronto subiría nuevamente y lo que ocurrió fue una total catástrofe, aunque aún guardo una pequeña esperanza de recuperar algo con la próxima versión del juego.

Sobre lo que comentas de los satoshis que cambiaste de una moneda a otra y ese te hizo perder el 99% del valor, no logro comprender bien que fue lo que ocurrió, pues si hiciste un cambio de una cripto a otra si tenías $200 entre todas eso al cambiarlo a una única moneda tendría que ser equivalente a los mismos $200 quizá menos alguna comisión, pero de allí a que te cambien directamente un satoshi de bitcoin por un satoshi de una moneda que tenga un valor inferior, yo no diría que es un error tuyo, me parece más a una trampa de la plataforma para no pagarte lo que te corresponde, no conozco mucho el tema y puedo estar equivocado, pero creo que eso es una estafa y no exactamente un error por tu inexperiencia, aunque por supuesto el caer en una estafa es también consecuencia de la inexperiencia.

Qué lástima que hayas perdido ese dinero, espero que este nuevo año puedas ganar mucho más que eso, saludos y feliz fin de año.

$ 0.05
2 years ago

Yo estuve a punto de entrar en ese juego, casi hago una inversión cuando me puse a pensar que si se trataba de plantas y terreno, es decir agricultura necesitaría de una mantenimiento diario y con la inestabilidad de mi internet no era buena idea, menos mal y lo pensé porque justamente en esa semana me quede sin wifi, ya regreso pero es una señal que no puedo hacer inversiones que requieran estar conectado todo el tiempo. Deseo de corazón logres recuperar y ganar mas con el juego y tu tiempo sea recompensado.

En cuanto a mi post y faucets, aun no termino de entender lo que paso, pero para darte una idea después que convertí y cobre busque la calculadora y saque esta cuenta. son los mismos satoshis que cobre y la diferencia entre una moneda y otra.

te lo dejo grafico en esta respuesta que le deje a un usuario en noise. tiene imagen

https://noise.cash/post/lk422z3g

Pero ni modo cosas que pasan. Gracias saludos amigo, seguimos en contacto.

$ 0.00
2 years ago