Año nuevo en la familia Santacruz

0 40
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Topics: Life, Blog, Experiences, 2020, Experience, ...

Te deseo un feliz año nuevo 2022, sé que ya tenemos varios días que comenzó el nuevo año pero quiero compartir lo que fue mi último día del 2021 contigo mostrando la intimidad de mi casa y mi familia, ven y acompáñame.

31 de diciembre 2021

 

Tengo las costumbre de recibir el año con todo limpio, me dedico a limpiar desde el techo pasando por las ventanas, puertas, paredes hasta llegar al piso, lavo el último trapito de ropa sucia, las cortinas, sabanas, manteles todo, me comporto casi obsesivamente con la limpieza y es algo que quiero cambiar, tomarlo con más calma y así estaré menos agotada el último día del año porque este año por andar limpiando no me dio tiempo ni de arreglarme, por ejemplo ese día me desperté temprano y después de desayunar salí con  mi padre a compras las cosas que faltaban para la cena pan de jamón (es un pan típico de Venezuela), ponche crema (una bebida hecha a base de huevos y leche), además  del regreso una tradición familiar que se había perdido comer las uvas y tomar champaña.

 

Las uvas son una tradición de Venezuela, antes de la media noche se separan 12 uvas para comerlas en los últimos 12 segundos al finalizar el año y pedir deseos, ¿cuál es el reto? Comer sin morir en el intento jajaja, masticar y tragar en un segundo además de pedir un deseo sin repetirlo es todo un reto que me encantaba hacer chiquita, incluso llegue anotar los deseos y leerlos mientras comía para no repetirlos. Esta tradición se había perdido por el costo de esta fruta en mi país, este año adicional a las uvas también compré champaña, gracias a Dios.

 

Después de estas compras llegué a casa a limpiar mientras mi mamá se encargada de la cocina, terminé en la tarde bien cansada y sin más que hacer me bañé, pero no pude arreglar mi cabello ni ponerme linda, lo mejor del día fue el ambiente de armonía, paz, y amor que teníamos todos en la casa, mi familia se sentía muy feliz y alegre.

 

La hora de la cena

 

Este año cenamos tarde siempre lo hacemos entre las 7 u 8 y este año fue a las 9 p.m. yo soy la encargada de arreglar la mesa, me ha tocado enseñar a mi familia que debemos dar las gracias y bendecir los alimentos, ellos quieren comer corriendo como si el mundo se acabara, pero ya se están acostumbrando a mis discursos jajaja, yo digo lo que me sale del corazón en ese momento siempre son cosas diferentes, pero es algo así:

 

Señor bendice estos alimentos para que nuestro cuerpo se nutra y nuestra alma se revitalice, bendice las manos que los cocinaron con vida y salud, las manos que trabajaron para comprar estos alimentos con prosperidad y sabiduría, las manos de los comerciantes por donde pasaron para que nunca dejen de hacer su trabajo con amor, padre bendice la vida de los agricultores, ganaderos y demás que se involucraron en estos alimentos para que nunca falte comida en su mesa. Reconforta señor a quien no tiene para comer con tu aliento, sácialo con tu amor y multiplícale en salud la falta que hoy tiene.

 

Doy gracias por estos alimentos y recibido con humildad y amor. Que así sea.

 

5 minutos antes del fin de año

Reúno a mi familia alrededor de la mesa, donde coloco las copas que solo se usan en ocasiones especiales las lleno de champan o vino según los que tengamos y comienzo a dar gracias por las cosas recibidas durante el año, lo bueno y lo no tan bueno, recuerdo a mis antepasados y familiares que ya partieron físicamente sobre todo a los recientes, este año 2021 perdí un tío muy cercano a causa de la pandemia COVID, así que les doy gracias por haber sido parte de mi familia y agradezco la oportunidad de seguir con vida con mis seres más queridos.

 

En ese momento me invade una profunda gratitud y de esta manera recibo mi año nuevo entre abrazos, alegrías, nostalgias y besos.

 

Mis deseos para ti son

 Porque eres parte de mi ser y estamos conectados en este instante te deseo recuperes la salud perfecta, alcances la prosperidad económica de tus sueños, que el amor cubra tu vida, familia y todas tus relaciones, que los aprendizajes sean con amor y para el bien de todos los involucrados, que se materialicen todos los anhelos que tiene tu corazón. Que sea un año de éxito para todos en todos los sentidos.

 Amén.

4 de enero de 2022 

ARTÍCULO ES 100% ORIGINAL.

Conoceme mejor en noise 😉

NOTA: se me esta haciendo dificil configurar las imagenes y colocar pie de foto, he notado esta falla de la plataforma desde hace un mes, espero que se pueda solucionar. ¿o Sera que solo me ocurre a mi? 😕

3
$ 1.92
$ 1.84 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @JuanyChelme
$ 0.02 from @Simon.M32
+ 1
Sponsors of soyunasantacruz
empty
empty
empty
Avatar for soyunasantacruz
2 years ago
Topics: Life, Blog, Experiences, 2020, Experience, ...

Comments