14

0 2
Avatar for sophietxt
2 years ago

familia.

siempre nos meten en la cabeza que familia es quien comparte sangre y apellido, yo no lo siento así.

familia son esas personas que están en las dificultades y permanecen juntos, que se dan amor todo el día todos los días, donde un miembro no vive sin el otro, las pelas son tan tontas, por quién no lavó el tenedor y quién se comió tu pan, familia es donde sientes comodidad de estar y ser tú mismo, por más veces que te llamen a comer te esperan para comer juntos, dónde no importa con cuántos vivas, la cantidad es perfecta. no conozco otro entorno que sea cómo el mío y nunca lo habrá, no somos perfectos, pero somos nosotros. a mis 5 años, amaba jugar con mis primos, ahora a los 17, no hablo con casi ninguno, antes pensaba que por salir a comer con algunos tíos eran lo mejor, hoy me doy cuenta que si el buen trato no es con todos los que viven conmigo eso no significa nada, pensaba que podía esperar algo de alguien que ni siquiera me llama en mi cumpleaños, familia no es con quién naces y te crías, familia es quien ayuda y no juzga, familia no es quien espera a que te vayas para avergonzar tu nombre, familia es quien te escucha por más pequeño que sea tu problema y lo afrontan juntos, familia no es quien te trae regalos en navidad, que esperan una fecha para aparecer, la familia está las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año sin importar la distancia, familia no son tíos, ni primos ni sobrinos, son los que tú elijes para respetar y tratar, para mí es imposible querer a alguien que nunca me ha dado nada de tiempo, o alguien que me trata bien a mí pero ignora mi hogar, obviamente agradezco toda la ayuda y esfuerzos que han hecho otros a través de los años, no solo por mí si no por ese "nosotros" que vive conmigo que son mi fuente de vida y bienestar. podré llamar a alguien tío, tía, primo, por costumbre, pero muy pocos se lo merecen, eso se ha debilitado (para mí) y no sé si cambie. Solo quería decir eso, la familia también pueden ser amigos.

1
$ 0.00
Avatar for sophietxt
2 years ago

Comments