El amor por el dinero o el dinero por amor

2 17
Avatar for racg
Written by
3 years ago

Dos personas mayores se encontraron y estuvieron analizando sus éxitos y sus fracasos en vida, ambos tuvieron familia y las mantuvieron con sus propios recursos. Aunque diferían en su forma de pensar la cual el otro respetaba, pero llegando al ocaso de su vida decidieron compararse para saber cuál es más exitoso.

Foto de piqsels.com

El de recursos limitado empezó con el relato de sus logros diciendo:

“Desde temprana edad he sembrado más de 100 plantas y las he cuidado con mucho amor, como recompensas ellas me han regalado las más hermosas flores y los frutos más dulces que han podido producir. También he criado varias mascotas y le he dedicado tiempo y amor para estar con ellas, en su agradecimiento ellas me han dedicado su fidelidad y su resguardo hasta su muerte. Me casé con mi amiga de la infancia tuvimos 4 hijos y con mucho amor los levantamos, con dedicación los ayudé a mejorar y hoy en día ellos velan por nosotros”. Por último terminó concluyó agregando lo siguiente: “he cuidado y velado por conservar con amor mis amistades y he escrito un libro para ayudar a los demás a conseguir su misión en la vida”.

Después de haber terminado y con sus ojos llenos de felicidad dejó que su amigo expusiera sus logros, allí con una sonrisa el rico comenzó a exponer sus logros:

“Por mi parte no he sembrado ninguna planta, pero he creado 5 empresas que me dan dinero para vivir bien, ninguna las atiendo porque no tengo tiempo, Con el dinero me he comprado varias mascotas que como casi no me ven a veces tienden a desconocerme, me he casado cuatro veces, tengo tres hijos y gracias al dinero les he comprado casas y he pagado para que los eduquen, ellos siempre me llaman cuando están escasos de dinero, con mi situación financiera he tenido varios socios que son mis amigos cuando la empresa va bien y por último lo que me queda de vida estaré tranquilo porque no me falta nada.”

Ambos se sintieron feliz con lo que han logrado y a pesar de llevar caminos diferentes cada uno hacia sus adentro pensaron tener la razón, pero después cuando llegue la muerte ambos estarán en la misma condición y solo se recordarán de manera distinta. El primero será recordado por su legado y su amor hacia la humanidad, mientras que el otro será recordado mientras exista fondos donde sus allegados puedan beneficiarse.

Ahora, ¿Cómo desearías tu ser recordado cuando te llegue el momento de partir de esta vida?

3
$ 0.00
Avatar for racg
Written by
3 years ago

Comments

Buenos días estimado racg, primeramente Bienvenido a Read.Cash una plataforma sin igual, y a la comunidad Hispanohablantes, nos alegra tenerlo aquí y que nos comparta artículos tan fascinantes como estos, sin duda historias como estas ocurren diariamente en el mundo, haciendo un paréntesis en la premisa principal, es interesante como el hombre de escasos recursos, con dedicación, paciencia, constancia e inteligencia, con lo poco que tuvo logro tener algo importante, amor hasta su avanzada edad, porque gracias a eso, es que logro conseguir todo lo que en el escrito expone. Sin embargo el hombre rico, dejo a un lado los sentimientos, y fue directo a lo material, empresas, riquezas, y lo más curioso es que a pesar de tener “todo”, le falta algo importante, Tiempo para disfrutar lo que ha creado, y amor tampoco tiene, es un cheque en blanco para su familia y socios. Ahora bien regresando a lo que usted expone, al final ambos van a fallecer porque eso es lo único seguro que tenemos en la vida, la muerte, y lo que si hará es la diferencia, será la forma en que sean recordadas estos hombres. Saludos y esperamos ver más publicaciones tan geniales como estas, hace falta siempre reflexionar sobre temas así, te invitamos a leer las reglas por si tienes alguna duda, estamos acá para ayudarte, feliz martes.

$ 0.00
3 years ago

Muchas gracias por su bienvenida, que bueno que le haya gustado el escrito. Gracias de verdad, esto me impulsa a seguir escribiendo. Saludos.

$ 0.00
3 years ago