¿Prefieres un Secuaz?

0 9
Avatar for profebubba
2 years ago

Saludos a tod@s

No se si es parte de nuestra humanidad pero lo cierto es que a la mayoria nos gustan "mentiras agradables" en lugar de una verdad y yo se que tambien las maneras importan pero así le echemos miel a una verdad siempre va a doler, siempre va a ofender y va a depender de nuestra humildad y madurez si mantenemos la amistad con esas personas que nos dicen las cosas como son o su preferimos estar siempre rodeados de aduladores o gente que simplemente no quiere perder nuestra amistad.

Recuerdo que por 10 años tuve una "amistad" con una chica que hacia algunas cosas bastante incorrectas y un día me dió dolor que le pudiera ir mal al pagar las consecuencias de lo que estaba haciendo, por amor se lo dije y hasta el sol de hoy no me habla. Y yo me decia ¿Pero si lo hice por amor? La cuestion es que hay gente que ve la amistad como gente que me aplaude todo lo que hago.

Hace algún tiempo leí algo que decia: "Si aborreces a alguien cuando te dice la verdad no buscas un amigo, buscas un secuaz".

Yo creo que mucha gente piensa en la amistad de esta manera, como tener un secuaz.

Yo tengo muy, muy pocas amistades pero son gente a quienes les puedo decir las cosas claras y espero ser siempre asi porque por lo menos en mi caso siempre pega la cuestion de que alguien que uno ama lo abarrezca a uno pero peor es verlos sufrir al caer en el hoyo y pensar que uno les pudo advertir.

Recuerdo un verso biblico que dice "Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece."(Más te quiere tu amigo cuando te hiere que tu enemigo cuando te besa -Traducción en lenguaje actual.)

Saludos a todos

elprofebubba

#venezolanosenread #reflexion #readexclusive

1
$ 0.00
Avatar for profebubba
2 years ago

Comments