Lo Importante Que Es Fracasar

0 4
Avatar for profebubba
2 years ago

Hoy hablaré de lo importante que es fracasar! Quizá parezca absurdo que diga que fracasar es importante, pero ya les voy a explicar el por qué.

Estudié Relaciones Industriales en la Universidad Católica Andres Bello, luego estudié Finanzas en el IESA y más adelante hice estudios de Negocios Internacionales en la Universidad Católica Argentina, pero puedo decirles que en ninguna de estas enriquecedoras experiencias aprendí tanto como cuando fracasé, aunque las dos me hayan costado dinero... Aunque aquí pensando, la UCAB y el IESA me las pagó mi papá y la UCA me la pagó mi esposa @amazingbarbara 🤔 El hecho es que pagamos para aprender... Con el fracaso pasa igual: Pagamos y en este caso, pagué bastante para aprender varias lecciones que me han servido de ahí en adelante:

PRIMERA LECCIÓN: Que para iniciar no sólo hace falta dinero. En el caso de este proyecto que ven en la foto (que para ese tiempo me parecía increíble y que probablemente habría sido un éxito si hubiésemos sabido llevarlo a cabo bien) perdí bastante dinero y tiempo, pero aprendí lecciones muy importantes.

La SEGUNDA: Si quieres tener socios, debes saber elegirlos, los socios pueden hacer dos cosas: 1) Hacer que tú negocio crezca más rápido 2) Hacer que tú negocio quiebre ... Así que, muy pendientes con eso 👀

La TERCERA: En este caso la causa principal del fracaso del producto fue la mala calidad del mismo. ¿Por qué? 1) Elegimos un mal proveedor 2) Estábamos mamando y desesperados por salir al mercado (Es un error desesperarse, el que se desespera normalmente pierde, el desespero conlleva errores que puedes llegar a pagar MUY caro)

CUARTA: Tiene que ver con la anterior: TODO TIENE SUS TIEMPOS: Cada paso en un negocio es importante para obtener el éxito del mismo. El apuro solo trae cansancio y pérdidas. Evalúa cada paso que vas a dar antes de continuar el siguiente, eso sí: no te quedes pegado en ninguno!

QUINTA: Que nadie ni nada te detenga! 🔥 Sí es posible lograr tus metas.

Autor: Carlos Velázquez - Tomado con permiso

1
$ 0.00
Avatar for profebubba
2 years ago

Comments