Película: Media noche en París - ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

1 36
Avatar for ozzycrypto
1 year ago

Saludos mis amigas y amigos, tenia un tiempito sin escribir por acá. Me alegra ver que muchas caras conocidas por así decirlo (o al menos virtualmente) por este canal #Enespañol de read.cash, así que me siento como en casa. Les advierto que cuando hablo de películas mi intención no es hacer una critica técnica o una reseña rigurosa al respecto, me gusta el cine pero no me gusta el termino "cinéfilo" así que esto es una especie de "reacción escrita" al film en cuestión.

www.filmaffinity.com

"Media noche en parís" es una película dirigida y escríta por el popular y grandioso Woody Allen. Y en resumen, la película trata de esto que se conoce como :

El síndrome de la edad de ORO

El síndrome de la edad de oro no es mas que esta noción de que cualquier tiempo pasado ha sido mejor. Cuantas veces nosotros mismos hemos dicho cosas como

  • Esta juventud de hoy día esta perdida no es como la juventud de antes

  • Los programas de televisión hoy día son una basura nada que ver con antaño.

  • Hoy día los niños se enferman demasiado antes se eran mas sanos

  • La música de hoy día da ganas de vomitar nada como la psicodelia de los 70s

Estos son solo ejemplos al azar pero que creo que todos hemos dicho algo por el estilo, y aunque si nos ponemos objetivos y rigurosos creo que podrían hacerse afirmaciones de ese tipo que pueden tener bastante de cierto. A mi personalmente me parece que es innegable que antes, los aparatos eléctricos, electrodomésticos y otros, tenían una mayor duración. Hoy día sabemos que existe la llamada : obsolescencia programada y que de hecho se hace, porque conviene mas económicamente a quienes fabrican las cosas. Pero quizás si le pregunto a mis abuelas o abuelos me dirían que los electrodomésticos eran peligrosos y que antes era mejor lavar a mano y esas cosas. Como sea, siempre la generación que vive su tiempo tiene una especie de negación a ese presente, alguna cosa o algún argumento habrá SIEMPRE para justificar que antes, las cosas eran mejores.

www.filmaffinity.com

Ahora si. Hablemos un poco sobre el film:

Owen Wilson es el protagonista, hace de un escritor que está bloqueado con su novela y entonces se va con su prometida y los padres de ella (Rachel McAdams) a París a pasar unos días. En sus días por las calles parisinas, el escritor (Owen Wilson) cae como en una especie de hechizo en el cual a la media noche, lo pasa a buscar un carro de época y se va de fiesta nada mas y nada menos que con personajes como : Scott y Zelda Fitzgerald, Ernest Miller Hemingway, Picasso, Dalí, Luis Buñuel y cantidad de personajes históricos en el Arte.

www.filmaffinity.com

Asi pues, (Owen Wilson) Cada media noche era buscado por ese carruaje de época y siempre tenia encuentros con grandes artistas, incluso en el film la mismísima Gertrude Stein (escritora estadounidense) le revisa su novela y le hace correcciones que el va tomando en cuenta. Para el escritor protagonista, cualquier tiempo pasado fue mejor. Así que cuando le sucede esto, cree que esta en la mejor época del arte y de su vida, pero cual era su sorpresa cuando en esas farras de gente extravagante era común escuchar eso de que antes el arte era mejor o que frases como :

"La belle epoque fue la mejor época de París"

www.filmaffinity.com

Conclusión:

La película personalmente me encantó. Tiene ese aire romántico y melancólico, un humor como el que siempre se puede esperar del viejo Woody Allen y un mensaje oculto para pensar :

¿Cualquier tiempo pasado es mejor?

¿Que piensan uds?

Gracias a todos aquellos que se toman un poco de tiempo en leerme y por supuesto, a mis sponsors que siempre apoyan el contenido que hago por acá. Nos vemos en una próxima publicación.

3
$ 0.39
$ 0.38 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @EstebanBG
Sponsors of ozzycrypto
empty
empty
empty
Avatar for ozzycrypto
1 year ago

Comments

Soy del pensar que todo tiempo pasado fue mejor , las razones , son muchas , podria nombrar una sola para no entrar en tanto detalle , el deterioro social que se palpa cada dia con mayor intensidad.

$ 0.00
1 year ago