La rueda del tiempo| primera temporada.

0 49
Avatar for oriccm1
2 years ago

Hola chicos ¿como me les va?. El dia de hoy les traigo mi opinion sobre esta serie de Amazon prime basada en los libros escritos por Robert Jordan; una serie que trajo mucha magia pero tambien mucho malestar.

Quiero comenzar diciendo que no he leído los libros por lo cual mi opinión será basada en mi experiencia viendo la serie y no como lectora de la saga o fan de esta, dejando eso claro comencemos.

De forma muy general puedo decir que la serie es entretenida, si bien cuenta con muchos fallos, en realidad es una serie que se disfruta y que hace pasar un rato agradable, de alguna forma logra mantener al espectador enganchado y queriendo ver el siguiente capítulo (al menos conmigo lo logro ajajajajjaaaa..). Me pareció que como primera temporada es un buen abre boca a esta gran historia, y que funciona muy bien para aquellos que como yo no se han leído los libros y no saben de qué va el asunto.

La rueda del tiempo nos presenta un universo lleno de magia en donde el destino domina la vida de sus habitantes, en este un elegido esta llamado a combatir con un enemigo ancestral el cual regresa cada cierto tiempo para causar caos y destrucción; 5 amigos deberán emprender un viaje para ver cuál de ellos es el Dragón, que según cuenta la leyenda salvara al mundo o por el contrario se unirá al Oscuro para destruirlo.

Algo que me gusto mucho de este universo es ver como a las mujeres se les representa como líderes de la sociedad y en roles que suelen ser representadas en este tipo de historia por hombre; por ejemplo podemos ver mujeres herreras, cantineras, pero en lo que más se puede notar es en la Aes'sedai (son las hechiceras de la serie) las cuales ocupan una posición de poder muy importante (por no decir el más importante) en este mundo, mujeres capaces de controlar un inmenso poder y que por eso son temidas y respetadas por todos.

Otro punto a favor es la Inmensidad del mundo que nos presentan, si bien es la primera temporada y solo nos mostraron la punta del iceberg, eso basto para darme cuenta de que es un universo muy complejo y que sin duda genera ganas de seguir descubriendo que más tiene para ofrecernos.

También quiero resaltar los INCREIBLES paisajes que se muestran a lo largo de la historia, visualmente da gusto verla, SIN EMBARGO debo decir que tengo un problema con la elección de colores que vemos, porque si bien es muy lindo ver colores vivos y vibrantes esto al mismo tiempo choca con la historia que nos están contado la cual no es precisamente una muy feliz y bonita. Esta es una serie violenta, tal vez no nivel Vikingos pero sí que hay sangre y muerte, la vida de los protagonista se ve amenazada en más de una ocasión por lo que ver tanto color alegre le quita un poco de seriedad a la trama.

Ahora los personajes son un tema, para empezar los 5 protagonistas son poco carismáticos la verdad (por no decir nada carismáticos), no empatice con ninguno de ellos y si alguno llegaba a morir me daba absolutamente igual, la única que sentí un poco más real fue Nynaeve su personalidad fuerte y valiente me gusto y a pesar de eso la chica suele ser irritante a veces, y su trama de amor con el guardián de Moraine no me la trague ni con agua, muy forzada a mi parecer.

El personaje de Moraine por otro lado es el único al cual le puedo decir dios te guarde, este personaje lleva la historia y sin ella capaz y no me hubiera gustado la serie, me pareció muy interesante y quiero seguir conociendo mas de ella. Otro personaje que quiero resaltar es el de Eamon Valda (un malo de la serie) me gusto mucho esa personalidad sádica y soberbia que tiene, el actor Abdul Salis realmente logra que odies el personaje cada vez que aparecía recuerdo que pensaba ``y cuando van a matar a este ´´ ajajajajjajaaaa... lo odie de verdad.

Las escenas de acción son muy buenas en mi opinión y quiero resaltar una que me pareció espectacular, y es la que sucede en el capítulo 7 la cual nos muestra el nacimiento de Rand al'Thor (uno de los candidatos a ser el dragón) esa escena es WOOOOWW estuvo muy espectacular.

Otra cosa negativa de la serie es que se siente que va muy rápido muchas veces, especialmente al final, todo sucede de golpe en un momento cualquiera de los 5 podían ser el dragón y al siguiente ya se sabía quién era y ya estaba luchando con el villano y pum acabo la temporada, me quede como ``aja y que paso aquí´´, demasiado rápido para mi gusto.

Y ustedes se preguntaran ¿y los efectos especiales? bueno les cuento que son del ASCOOO diooosss pensé que me sangrarían los ojos de lo malo que son, y sí, yo sé que es una serie no una película y bla bla bla pero si juego de tronos y el mandaloriano pudieron darnos efectos muy buenos casi de películas, ya no hay excusa para que no nos den buenos efectos especiales, de todo lo malo de la serie esto tal vez sea lo peor. Espero que en la próxima temporada le ponga más dinerito a los efectos porque de pana no los soporto.

En conclusión La rueda del tiempo es una serie que se logra disfrutar y que nos trae un universo basto capaz de mantenernos atento a que mas podemos encontrar en el. Creo que a los fanáticos de la fantasía (como yo) les gustara.

Cuéntame en los comentarios si ya la vista, y si es así ¿qué piensas de ella? Tal vez leíste los libros dime ¿qué te pareció la adaptación?

Sin más que agregar les deseo un bello día. Besitoooossss.....

1
$ 0.00
Avatar for oriccm1
2 years ago

Comments