La Gloria| Opinión

0 79
Avatar for oriccm1
1 year ago
Topics: Netflix, Lagloria, Theglory, Series, Drama, ...

Últimamente he estado viendo varias producciones coreana en Netflix, y hoy decidí hablarte de la que más me ha encantado de todas; la Gloria es un deleite y ya te cuento por que.

La Gloria trata sobre una chica (Moon Dong Eun) maltratada y abusada por sus compañeros de clases, quien posteriormente armará un plan para vengarse y hacer pagar a todos aquellos que alguna vez le hicieron daño.

Esta serie realiza un gran trabajo al contarnos una historia donde empatizas con la protagonista a un nivel increíble, desde el inicio te muestran el cruel maltrato que sufrió y muchas veces se hace hasta difícil de ver por lo gráfica que son algunas escenas. Uno pensaría que este tipo de abuso escolar es descabellado, que realmente este tipo de cosas no pasan en la vida real, pero como siempre la realidad supera la ficción ya que un caso muy parecido sucedió en Corea en el año 2006 aunque con un final menos satisfactorio.

La gloria se cocina a fuego lento, una venganza meticulosamente planeada por 18 años, la serie nos va mostrando como nuestra protagonista va desde la pobreza extrema hasta que alcanza el éxito profesional, todo esto motiva únicamente por su venganza. Y aunque por momentos puede que sientas que la historia no avanza por lo lento de algunos capitulo, la verdad es que en general la serie es tan entretenida que cada capítulo te deja a la expectativa y con ganas de saber que va a pasar.

Los villano de esta historia están muy bien interpretados y realmente te hacen odiarlos, Un grupo de ''amigos'' que en realidad se usan y se odian entre ellos mismos y que solo estan juntos por conveniencia; son un reflejo de cómo la gente rica muchas veces se salen con la suya por el siemple hecho de su posicion socio-economica, y se llevan por delante a todo y a todos sin importarles nada.

Todos los personajes me gustaron mucho pero hay uno en particular que ME ENCANTÓ y es el de la señora Kang Hyeon-nam interpetrado por Yeom Hye-ran, esta señora es la cosita mas encantadora y adorable del mundo, la ame totalmente y me alegraba un montón verla sonreír, Hyeon-nam vive una vida de maltrato por parte de su esposo quien la golpea de forma bestial y la humilla constantemente, a pesar de esto ella siempre encuentra la manera de sonreír, este personaje como lo puedes imaginar es el alivio cómico entre tanto drama y horror.

Y por supuesto EL DOCTOOOR 😍me enamore lo admito me enamore, y aunque entiendo que su personaje muestra una clara dependencia emocional hacia Moon Dong Eun, no puede evitar no enamorarme de él ❤❤❤.

En cuanto a la fotografía y la banda sonora estuvieron geniales, nada extraño ya que las producciones coreana hoy por hoy están colocando la vara bien alta en cuanto al cine y la televisión, siendo muy comparables a las producciones de Hollywood.

Ahora bien no todo es bueno y tengo que decir que algo que no me gusto mucho fue la falta de desarrollo de los villanos, y si bien me gustaron y sentí que los actores hicieron un gran trabajo, no quita el hecho de que son personajes vacíos, que son malos por ser malos, ninguno de ellos cambió en 18 años, cosa que no pasa en la vida real ya que las personas solemos cambiar con el paso del tiempo, ya sea para bien o para mal, estos personajes siguieron siendo iguales toda su vida.

Otra cosa que no me agrado fue el hecho de que todo el mundo se enteraba de que la protagonista se quería vengar, y aun que no me molesta que se lo haya revelado a los villanos, si me saca de onda que se los diga a cualquier persona, nada mas falto decirle al policía que se estaba vengando y por eso sabía lo que sabía🙄.

En cuanto al final y a como consuma su venganza, aunque no estuvo mal, la verdad es que me esperaba algo más espectacular, el hecho de que la serie comenzará con ella a punto de matar a la mala y terminara de otra manera sinceramente no me encanto, ademas senti ese final algo apresurado, y como consecuencia no se desarrolló bien la trama del doctor; no lo se solo no sentí ese final con la fuerza que hubiera esperado.

En conclusión La Gloria es una gran serie que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla, una serie llena de drama, terror y misterios, con toques cómicos que no te puedes perder.

Cuéntame en los comentarios si ya la has visto.

Sin mas que decir me despido no sin antes desearte un lindo día...Besitoosss...

1
$ 0.12
$ 0.12 from @TheRandomRewarder
Avatar for oriccm1
1 year ago
Topics: Netflix, Lagloria, Theglory, Series, Drama, ...

Comments