Diseñando un Separador de texto

2 33
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Un separador es un elemento gráfico que parece estar inmerso dentro de la página y cuya función es distanciar dos cuerpos de texto.

Leyendo varios artículos acá en la plataforma de Read.cash noto que es muy común el uso de separadores en las publicaciones. Como lo veo, es una herramienta que brinda varios beneficios a las publicaciones:

  • Puede ser utilizado para separar una o más ideas o temas que se toquen dentro de la publicación.

  • Cuando un post es demasiado largo funciona como descanso visual, dándole una mejor imagen a la página y eliminando la sensación de bloque de texto.

  • Puede utilizarse como separador entre capítulos o episodios de una historia.

  • Es un elemento decorativo que aporta diseño y valor a la publicación.

  • Añadiendo el nombre del autor o el título del blog funciona también como identificador de marca personal o comercial.

¿Cómo los utilizo en Read.cash?

Un separador se añade dentro de tu publicación de Read.cash de la misma manera que cualquier imagen jpg, gif o png. Al escribir y editar tu publicación, en el menú emergente, click en image y allí buscas la imagen a utilizar como separador.

¿Dónde consigo separadores para mis posts?

Navegando en la red se consiguen muchos packs gratuitos, es solo cuestión de iniciar una búsqueda en google o pinterest. También sitios freepik ofrecen variedad de paquetes: freepik.es/fotos-vectores-gratis/separadores-de-texto

Estas alternativas son muy buenas y super válidas, sin embargo a mi siempre me ha gustado tener todo personalizado, por lo que los separadores no serán la excepción. Así queee....

Diseñando separador de texto de Mostrorobot

Paso uno: Musikilla!! y es que siempre que escribo, diseño o realizo alguna actividad creativa me gusta tener music de background. Así que lo primero que hago es entrar a youtube para poner a rodar buenas rolas, como estos remixes que están lobísimos, yeahhh!!!

Paso 2: pensar y armar en la mente la idea del separador, y como quiero algo totalmente inusual y que se pegue al concepto de #mostrorobot entonces me imagino algo que combine algo mostroso y visceral con parte mecánicas, algo como... un cerebro? y le metemos allí la data de ideas y creatividad y tal, yeah!!

Paso 3: hacer el sketch o borrador. Esto es como bosquejos de la idea que se pueden modificar, o que sirvan de base para el diseño final. En este caso ya lo tenía definido, así que, ha falta de una tablet o ipad o wacom hago el diseño como aprendí en mi infancia prehistórica: con lápiz y papel, jajajaja.

Paso 3: lo remarco con rotulador negro, yo utilizo Sharpie -se buscan sponsors amigos de Sharpie XD - y con goma de borrar elimino los restos del sketch, hasta que quede un line art bastante limpio.

Paso 4: Digitalizamos!! al igual que mi antigua y fiel tablet Genius, el escaner que tenía en el Satélite dejó de funcionar hace tieeeeeempo, jaja, por lo que mi manera de digitalizar imágenes es tomando foto con el móvil utilizando la app DocScan, recomendada 100% - se aceptan sponsors gente de DocScan, jajaja -

Paso 5: Me auto-envío los diseños digitalizados por correo electrónico, de manera de pasarlos a la laptop. También pudiese conectar el móvil a la laptop pero haaa, cada quien a su manera XP

Paso 6: Con Illustrator, convierto la imagen de un estilo bmp a vectores, y allí separo los elementos y les doy color.

Paso 7: ya coloreados, los organizo y armo el diseño y lo exporto como png. Pudiese ser en jpg con su fondo blanco, pero el png permite guardar con la transparencia - como este caso - para que se adapte al background que tenga la página donde lo coloque.

Y eso es todo, la imagen que ven aquí arriba es el separador, está bastante crazy ¿cierto? jajaja. Lo veo que quedó un poco alto, jaja, lo voy a probar en los siguientes artículos que escriba y probablemente haga otro con el mismo concepto pero un poco más estilizado.

Y a ustedes ¿qué les pareció el diseño? ¿utilizarían algo así en sus publicaciones? jajaja ¿ya tienen sus propios separadores personalizados? Si no los tienes y quieres algunos te informo que #mostro los realiza rápido y acepta bch, btc y paypal como métodos de pago, jajajaja. Contacto en su telegram t.me/mostrorobot XDDD

Ya para finalizar veo que también me hace falta una imagen o banner de esos donde esta toda la data de contacto, redes, etc etc. Pero ya lo realizaré luego en un próximo post, así que por los momentos los dejaré con mi enlace a linktree donde está todo eso y mássss:

linktr.ee/mostrorobot

3
$ 0.00
Sponsors of mostrorobot
empty
empty
empty
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Comments

Hola. Te destacas haciendo los post. Yo no logro concentrarme mientras escucho música. Me distraigo mucho. Hace días que no venía para acá. Ahora ya inicié sesión por aquí con mi nuevo teléfono. Así que postearé con más frecuencia. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

esoooo Lelysss felicidades por tu nuevo phone. Puro éxito!! ;D
para mi la música es fundamental, jaja, que bueno verte por aquí. yo también estoy en plan de retomar la actividad aquí. estaremos coincidiendo entonces. yeahhhh!!! gracias por tu comment.

$ 0.00
2 years ago