Dinero Para Gobernar (mucho)

8 39
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Y si fuese groseramente muchimillonario ¿compraría una nación?

Monitoreando al planeta Tierra desde mi Satélite Mostro descubro que hay movimientos masivos e inusuales de humanos en algunos países, movimientos que se salen de la rutina, motivados a eventos llamados ELECCIONES. Sip, esos eventos donde muchos creen que escogen a sus gobernadores y representantes. Jajaja.

Y no malinterpreten mi risa, si pienso que la democracia puede funcionar, pero no en todos lados. Hay unos países que se autodenominan democráticos queee... por favorrr!!! jaja. Hay que ser muy ilusos para creerselo realmente.

Y mientras checkeaba esos movimientos humanos un tuit apareció en pantalla, explicando algo así como que Elon Musk se comprometía a donar 6 mil millones de dólares para enfrentar el hambre en el planeta, pero a cambio de que le presentaran un plan coherente, eficiente y totalmente transparente. Y yo me dije WHATSSS?? ¿Y quién f*ck tiene que presentar ese plan? ¿La ONU?

Entonces pensé que, si Elon quisiese y le diera la gana, pudiese con ese dinero hacer algo beneficioso para todos enseguida, en lugar de esperar a que un grupo de burócratas decidieran que hacer con tanto dinero. Lo que a su vez me llevó a pensar: si yo tuviese esa cantidad absurda de dinero... ¿Cómo lo invertiría para beneficiar a la gente?

Y recuperé una idea que tenía guardada en mi banco de memoria:

Comprar y manejar una nación a mi antojo.

Whatsss?? dirán muchos por aquí. Y yo: JUAAAJajajaja (risa maquiavélica).

Si tuviese dinero así como para tirar al espacio exterior (cualquier referencia a Bezos es pura coincidencia jajaja) lo primero que haría es comprarme una Mansión lujosa y disfrutar del party en la piscina, ¿Cómo que Qué? ¿Qué creían que iba hacer??? Jajaja, primero lo primero, después lo de la nación, jajaja.

- Tres meses después de rumbas desenfrenadas y una breve terapia de desintoxicación XDDD -

Ciudad/País el sueño de un Mostro y un Robot XP

En principio pensaría en adquirir un pueblo o una ciudad pequeña (jaja como si los vendieran en el supermarket) para modificarlo a mi antojo. Aunque me gusta más la idea de comprar una isla o un territorio en un valle para iniciar la construcción de la Ciudad/País más avanzada e innovadora del mundo. Y sí, jugué mucho todos los Sim Citys que salieron y aún soy fan XDDD.

El objetivo sería crear la sociedad número uno, que funcione bajo un modelo de autosustentación, con altos niveles en todas las ramas: educación, investigación, alimentación, producción, salud, seguridad, deportes, servicios, tecnología, cultura, etc.

El diseño de la Ciudad/País apuntaría al uso de energías limpias, el reciclaje y la reducción de la contaminación por el transporte. La distribución de la población apuntaría a sus áreas de trabajo y desarrollo. El ciudadano debe vivir a escasa distancia de su puesto de trabajo.

Al tener las conexiones de Internet y demás comunicaciones más rápidas y eficientes del planeta, se apostaría por prioridad para el el entretenimiento y la educación online, así como los empleos que puedan ser ejercidos desde el hogar o cualquier lugar.

Y bueno hasta acá dejo la idea, por el momento. Tal vez más adelante escriba sobre las leyes e ideas innovadoras que se implementarían. Yeahhh!!!

Les dejo estas interrogantes: Si fuesen askerosamente archimillonarios... ¿En que invertirían el dinero? ¿donarían 6mil millones de dólares a una pandada de burócratas corruptos para enfrentar el hambre mundial? o ¿Invertirías en mi innovadora y tecnológica y robótica y ecológica ciudad país??? XDDD jajaja. ¿Qué harías con todos esos billetes?

Espero sus respuestas. Yeahhh!!!

MostroRobot

21.11.21

9
$ 0.10
$ 0.05 from @Kike9781
$ 0.05 from @Simon.M32
Sponsors of mostrorobot
empty
empty
empty
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Comments

Me parece interesante el tema, solo que hasta el momento lo que has expuesto no se diferencia mucho de las promesas de los políticos, que dicen cosas como “vamos a crear un sistema educativo de primer nivel” y cosas por el estilo, pero no dicen como lo van a lograr y lo importante no es tanto la meta, ya que se supone que todos queremos metas similares, un país o ciudad donde no haya indigentes, donde todas las personas tengan buena educación, salud, seguridad... lo que realmente es importante es como creemos que podemos lograr eso, así que me gustaría leer ese próximo post, quizá hasta yo me anime a escribir uno al respecto. Saludos, nos estaremos leyendo.

$ 0.00
2 years ago

Heyyyy Nestor, súper gracias por ese buen comentario. El saber que si despierta curiosidad si me animaría a escribir más al respecto. Y me parece más interesante aún que otros usuarios también propongan sus ideas y hagan sus críticas. gracias friend!!

$ 0.00
2 years ago

Ya por ahí vamos viendo, si esa idea llegara a surgir, me aplicaría una de Canadá y su inmigración selectiva jajaja

$ 0.00
2 years ago

jajaja, es solo un pequeño punto de control. jaja. vale Simon, gracias por comentar y por el apoyo!

$ 0.00
2 years ago

Hola muñeco, tu idea me hizo prender el bombillo, y mira no está así tan desquiciado eso de comprar una isla y crear todo desde cero. Muchos de los problemas de la sociedad vienen por vicios, entonces es difícil hacer una deporación para iniciar nuevos proyectos políticos y sociales. Así que una ciudad con nuevas leyes, nuevos sistemas de producción, proyectos futuristas consolidados en valores, podría dar muy buenos resultados. así que multiplicarías tus millones cada vez más y más.

$ 0.01
2 years ago

Realmente sí, creo que es mejor crear desde cero y elaborando unas bases sólidas en lugar de estar tratando de limpiar y reparar una estructura vieja y podrida.

$ 0.00
2 years ago

Sinceridad ante todo, si fuese millonario no estuviese aquí comentandote algo jajaja comenzando por ahí, despues, obviamente invertiria mas dinero en seguir producindiendo dinero, que esa maquinaria no se detenga, y si he de colaborar con algún problema de índole mundial lo hago bajo mi la tutela de mi equipo, para nada buscaría a unos burocratas.

$ 0.01
2 years ago

claro my friend. la idea es que eso se siga reproduciendo, que no se agote.

$ 0.00
2 years ago