Transformador de Electricidad

0 5
Avatar for marcospal
2 years ago

Esto sucedió ayer en la comunidad donde vivo y les traigo el articulo para que veamos la importancia de estos transformadores y el peligro que representan, para que estemos informados y prevenidos...

El día de ayer 18 de enero 2022 me encontraba pasando por la calle padre Sojo del sector caja de agua de Guatire Venezuela y veo un transformado de 50 kva echando candela por uno de los bornes a tal magnitud que la candela llegaba a la calle donde pasaban niños y personas civiles normales .

Esta es la imagen de dicho transformador este le suministra energía eléctrica aproximadamente a 50 casas, los vecinos alarmados no sabían que hacer, yo simplemente tome mi teléfono y empecé a documentar y ha tomar fotos ya que me llamo mucho la atención, además para tenerlo en consideración y explicarle a mi hija de 9 años y ha cualquier familiar que lo necesite , para que aprendan un poco sobre el tema.

Como podemos ver en esta otra foto allí en el poste es donde van los ya mencionados transformadores, están varios porque cada uno representa una energía para 110 voltios la misma se puede enlazar para convertirla en 220 voltios y en 330 voltios la cual se le llama multiplicada porque no 3 fases vivas las que intervienen en dicho proceso, afortunadamente solo fue un solo transformador que sufrió dicha avería...

después de haber transcurrido aproximadamente 30 minutos decidieron llamar a la empresa encargada de resolver las averías y los reclamos la cual se llama corpoelec (corporación eléctrica nacional), la cual vino la cuadrilla de guardia y optaron por abrir el pd (punto de distribución) para de esta forma quitar la energía eléctrica.

De esta forma queda cuando abren el punto de distribución, viene un liniero (trabajador de la empresa), con una vara especial ya que dicho pd se encuentra aproximadamente 10 metros de altura cada pd esta identificado con un numero este es el 26165, y lo que hacen es quitar el fisible para que ya no pase la alta o baja tensión y así poder hacer las reparaciones pertinentes.

Les agradezco que hayan leído mi reportaje, en las próximas horas les traeré mas contenido de este mundo de la energía electricidad que me apasiona y me ayuda a seguir estudiando ,entendiendo y aprendiendo cada día y poder compartir mis conocimientos con ustedes...

1
$ 0.00
Avatar for marcospal
2 years ago

Comments