Un experto comparte cómo usar maquillaje de ojos detrás de los anteojos

0 26
Avatar for mamyan
Written by
3 years ago

De Marie Claire

Los anteojos y yo somos inevitables. Sé que un día, veré un par de lentes correctivos a través de un bar abarrotado y pensaré, finalmente. Ahí tienes. Te he estado esperando desde siempre . Es solo cuestión de tiempo. Mis dos padres tienen, para ser franco, una visión terrible. Desde que era pequeño, me ponía los anteojos, me maravillaba de lo inteligente que me veía de repente y los usaba hasta que me mareaba y tenía náuseas. De hecho, estoy muy emocionado de usar anteojos algún día. Significa que nadie podrá tomar prestados mis anteojos de sol recetados y siempre me veré elegante.

Pero esto es lo que no me entusiasma: ¿Qué significará el uso de anteojos para mi rutina de maquillaje de ojos? Algunos de mis amigos que usan lentes me han dicho lo frustrante que es hacer una mirada completa, solo para que parezca muda tan pronto como se ponen las gafas. Últimamente, he estado usando anteojos de luz azul para protegerme del dolor de cabeza de las 3 pm que proviene de mirar la pantalla de una computadora todo el día, así que me gusta pensar que puedo simpatizar. Para obtener respuestas para mis amigos y para mi futuro yo (¡y tal vez para usted!), Recurrí a Pablo Rodríguez , maquillador y director de arte en Illamasqua . A continuación, descubra cómo puede seguir luciendo un look visual y usar sus anteojos.

Elija los marcos adecuados para su estilo

Un gran consejo de estilo en general: la forma de sus gafas no debe chocar con su estilo. "Al decidir las opciones de maquillaje de ojos si usa anteojos, es fundamental tener en cuenta el estilo de las monturas que usa", dice Rodríguez. "El estilo de maquillaje de ojos debe ir con el aspecto general, incluido el cabello, el color de los labios y el atuendo que estás usando".

Esto significa que un ojo de gato inspirado en los años 60 podría combinar mejor con gafas retro que con monturas de estilo Harry Potter . Además, dependiendo del estilo de gafas que elijas, más o menos de tu ojo será visible, lo que alterará tu apariencia.

Define tus ojos con tu maquillaje

Dado que los anteojos pueden oscurecer sus ojos, es importante recuperar cierta definición. Para Rodríguez, la mejor manera de hacer esto es reducir la cantidad de productos que usa: "Menos es definitivamente más", dice. "No use demasiados colores de sombra de ojos, mantenga las pestañas limpias y definidas, aplique delineador de ojos fuera de la línea de las pestañas, no en el borde del ojo". Cambia un rímel voluminizador por uno alargador y concéntrate en acentuar áreas como el pliegue y la línea de las pestañas en lugar de hacer tu apariencia natural un poco más fuerte.

Elija tonos de maquillaje de ojos más claros

Si tu look go-t0 es un ojo ahumado oscuro, podría ser el momento de probar algo diferente. "Las gafas tienden a crear sombras en el área de los ojos", señala Rodríguez. "Así que no quieres que los ojos se vean más oscuros". Esto no significa que solo puedas usar colores que combinen con tu tono de piel. En lugar de elegir un azul marino, prueba con un azul pálido. Para tonos más neutros, pasteles, rosas y reflejos funcionan bien para iluminar los ojos y al mismo tiempo darle algo de dramatismo bajo esos lentes.

¡Usar anteojos no significa que no puedas volverte loco con la sombra de ojos! Además, debido a que esto es maquillaje, realmente no hay reglas estrictas. Personalmente, estoy emocionado de poder cegar a las personas con mis párpados brillantes debajo de mis lentes en cualquier momento.

Traducción de D. M.

2
$ 1.84
$ 1.84 from @TheRandomRewarder
Sponsors of mamyan
empty
empty
empty
Avatar for mamyan
Written by
3 years ago

Comments