Soy negro con un hijo rubio - No, no es adoptado, pero lo soy

0 7
Avatar for mamyan
Written by
3 years ago

Esta es la pregunta en dos partes que me han hecho regularmente desde que mi hijo tenía unos cuatro meses y comenzó a brotar su cabello rubio rubio. Sus ojos siguen siendo de un azul recién nacido y su piel es tan clara que una vez sufrió una quemadura de sol en un día parcialmente nublado (por lo que el pediatra me juzgó duramente , me di cuenta).

Mi hijo es una copia al carbón de cómo se veía mi esposo cuando era niño, pero la razón por la que la gente se pregunta si es "mío" es porque soy negro. Técnicamente, soy una mujer birracial mitad "afroamericana" y mitad "caucásica", que es todo lo que sé sobre mis padres biológicos en mi muy escaso expediente de adopción cerrado de 1985. Eso, y sus edades y ubicaciones generales: diecisiete y dieciocho; pequeña ciudad rural de Maryland.

Entonces sí, esa es la gente correcta, ¡yo mismo fui adoptado! ¿Lo vieron venir cuando se rieron?

Lo sé, lo sé, no todos los días se observa a una mujer negra haciendo cosas con un chico rubio que las madres y los hijos suelen hacer juntos (por ejemplo, picnics en el parque, recados, descansos, lo que sea). Las mentes de las personas se apresuran a encontrar una explicación plausible de lo que están viendo.

Me han preguntado, como algunos de los padres negros de niños blancos que aparecieron en una pieza de Scary Mommy altamente identificable , si soy la niñera. Si soy la niñera. Me han preguntado si "lo robé". Creo que esto estaba destinado a ser una broma, pero dada la membresía demográfica de la mujer, la buena combinación de Boomer-Karen, no puedo confirmarlo, y la línea de seguridad del aeropuerto no parecía ser el mejor lugar para probar un sarcástico retorta.

Pero cuando los más progresistas asumimos una relación entre padres e hijos, a menudo plantean la adopción. Reconozco que mi hijo y yo planteamos un enigma para cualquier persona, mi esposo y yo incluidos, que haya tenido al menos un nivel de biología de escuela secundaria y, por lo tanto, esté vagamente familiarizado con el concepto de rasgos genéticos. El marrón suele dominar. Excepto cuando se trata de la percepción que tiene la sociedad del color de la piel. (Ups, ¿lo escribí en voz alta?)

Dado que aquí estamos hablando principalmente de extraños, la gente no sabría que soy adoptado cuando hacen su pregunta, que es probablemente la razón por la que muchos de ellos lo puntúan con esa risa antes mencionada. En serio, la mayoría de las veces cuando recibo esta pregunta, la gente sigue con una ligera risa. Tal vez estén nerviosos y piensen que están invadiendo mi privacidad al insinuar que he luchado contra la infertilidad, un tema que se está volviendo cada vez menos tabú (como debería ser) pero que sigue siendo delicado (como debería ser).

Pero más a menudo creo que la gente encuentra humor en 1.) el concepto de adopción en primer lugar. Mucha gente piensa que la adopción puede ser una buena premisa para una broma, como ha señalado un artículo que aparece en Scary Mommy . Los "niños problemáticos" son producto o están a punto de ser puestos en adopción, jaja. O, 2.) ¿Podría una mujer negra * realmente * adoptar a un niño rubio rubio? El artículo de Scary Mommy antes mencionado sobre padres negros de niños blancos también compartió esta perspectiva, así que sé que no es solo una creación de mi imaginación.

En cualquier caso, me gusta pensar que tengo sentido del humor, y aunque no creo que la adopción sea ni deba ser una broma, al menos puedo reírme del increíble resultado de la lotería genética de que mi hijo biológico no parezca más relacionado. a mí que a mi madre adoptiva. Demonios, mi madre adoptiva se parece más a mi hijo biológico que yo.

Nota al margen: una vez le pregunté a mi mamá si era difícil para ella, una mujer que no podía quedar embarazada, ver a su hija embarazada. Ella respondió: "No ... ¿Crees que eso te hace más mujer que yo o algo así?" Bien, esa segunda parte es la pregunta que le puse en la boca, pero ella no la disputó. ¡Entonces tal vez sea karma que di a luz a un niño que nadie cree que esté genéticamente relacionado conmigo!

El único problema que tengo con la cuestión de la adopción, en realidad, es la implicación de que de alguna manera haría que mi hijo fuera menos "mío". Quiero decir, ¿qué diablos significa "mío"? Apuesto a que la mayoría de la gente ni siquiera lo sabe, simplemente sale de la lengua. Probablemente estén tratando de confirmar si salió de mi vagina sin usar esa palabra.

En cualquier caso, quiero que mis hijos respeten y aprecien la adopción, pero también que entiendan que no tiene por qué ser algo tan grande y pesado. Es increíble, pero tampoco tan increíble. Escúchame.

La adopción es increíble porque hice padres a mis padres, y ellos me hicieron una hija, una identidad que estaba en el aire mientras estaba en el útero. Según la carta anónima que dejó mi madre biológica en mi escaso archivo, su familia (mis abuelos biológicos) le prohibieron quedarse con su bebé y ella también sintió que no podría darme la vida que me merecía. Me lo mereciera o no, crecí en un hogar extremadamente amoroso, solidario, cómodo, de mente abierta, estable financiera y emocionalmente. Y una casa ocupada. (¿Es una buena manera de decir mierda? ¡Por supuesto que no, mamá!) Tengo cinco hermanos multirraciales, otro regalo increíble hecho posible por la adopción.

La adopción es increíble porque el embarazo es un trabajo 24/7 durante la mayor parte del año. Las interrupciones que trae a nuestras vidas, de las que, por supuesto, nos quejamos a veces, suelen estar completamente atenuadas por la emoción de que cada día que pasa en el infierno gordo, con náuseas y con la presión de la bola de boliche está un día más cerca de conocer a nuestro hijo. Para mi madre biológica, cada día estaba más cerca del día en que tendría que dejar el suyo. Ah, ¿y mencioné que ella estaba en el último año de la ESCUELA SECUNDARIA (a la que, según los informes, asistió todo el tiempo que estuvo embarazada de mí)?

Pero hay cosas sobre la adopción que no son tan increíbles. Mis hermanos son solo mis hermanos. Claro, no nos parecemos en nada, pero somos gruesos como ladrones. A veces peleamos como perros y gatos. Amamos a nuestros padres. También molestamos a nuestros padres, que ahora tienen seis Millennials / Gen-Zers para burlarse de su Boomerism. Tenemos muchas cosas únicas sobre nosotros, pero también somos tan auténticos y fáciles de identificar como muchas otras familias relacionadas con la genética.

La adopción tampoco es tan increíble en términos de cómo mis padres podrían haber dado la bienvenida al "bebé de un extraño", como lo he oído describir, ¡ y uno de una raza diferente, además! - en sus brazos como propios. Esto llegó a casa una vez que tuve a mi primer hijo. Un bebé realmente solo quiere y necesita dos cosas: leche y amor. Los consultores de lactancia pueden decirnos lo contrario, pero Baby no evalúa de dónde vienen esas cosas. Mi madre me envolvió en el pasillo fuera de la sala de recién nacidos en un hospital rural a tres horas de su casa y me alimentó con mi biberón de Similac con los mismos deseos instintivos que tenía en la mesa de partos de la sala de L&D que mi hijo. amamantado de mi pecho con su cordón umbilical todavía unido. A mi mamá ya mí nos presentaron un bebé que necesitaba que los amáramos, y lo hicimos.

La adopción se volvió aún menos increíble para mí una vez que tuve a mi segundo hijo. En lo que se convirtió en un giro genético igualmente sorprendente a la luz de la apariencia de mi primer hijo, mi segundo hijo parece una copia al carbón de YO. Piel y ojos marrones. Cabello TBD (¡solo tiene nueve meses y todavía está casi calvo en este momento!)

Eso no está ni aquí ni allá. Me identifico por igual con ambos hijos y también lo hace mi esposo, que es otra pregunta que me han hecho en múltiples ocasiones. Por supuesto, hay momentos en los que evalúo cómo se parecen o no a mí y, por supuesto, es genial cuando puedo verme en ellos. Amo esa parte de la maternidad. Llamémoslo evolución.

Pero eso es una pequeña fracción de lo que mis hijos significan para mí. Amo a mis hijos porque son humanos diminutos que me aman incondicionalmente, que me adoran (¡todavía no son adolescentes!), Que me buscan en busca de seguridad y cariño. Son, como lo describió una vez un amigo, "corazones que viven fuera de mi cuerpo". Cuando se ríen, me río. (Normalmente.) Cuando lloran, yo lloro. (A veces). Cuando me duelen, me duele. (Siempre). Como la mayoría de los padres, creo que mis hijos son lindos, especialmente porque están en la edad en que todavía puedo vestirlos y bañarlos a mi gusto. Pero estoy mucho más preocupado por quiénes son por dentro.

No existe una fórmula mágica para una familia. La familia que mi esposo y yo creamos biológicamente es tan auténtica y real como aquella en la que fui adoptado. Es tan real como el que mi hermana creó con su esposa, cuyo hijo es su hijo biológico concebido con esperma de un donante. ¡Guau! Diría que apuesto a que no lo viste venir, pero en este punto de la historia tal vez hayas abandonado todas las expectativas. Además, un dato divertido: en otro giro cómico, mi adorable sobrino tiene actualmente el mismo cabello rojo brillante que mi cuñada (su mamá no biológica).

Las familias son tan interesantes. También lo es la genética. También lo es el destino. Todo puede incluso resultar divertido en determinados contextos. Pero al final del día, lo más importante que quiero compartir con mis hijos y con todos es que si tienes un hijo al que amas y cuidas, él o ella (¡o ellos!) Es tu hijo, sea lo que sea. incluso medios. Las familias son familias. El amor es el amor.

1
$ 0.27
$ 0.27 from @TheRandomRewarder
Sponsors of mamyan
empty
empty
empty
Avatar for mamyan
Written by
3 years ago

Comments