Naomi Campbell dice que todavía experimenta racismo en Gran Bretaña: 'Nada ha cambiado'

0 7
Avatar for mamyan
Written by
3 years ago

Naomi Campbell aborda el racismo y cómo las conversaciones al respecto deben cambiar en Gran Bretaña. (Foto: Thierry Chesnot / Getty Images)

Naomi Campbell ha sido muy considerada como una de las supermodelos más famosas del mundo durante décadas, convirtiéndose en un nombre familiar y allanando el camino para las mujeres más jóvenes en la industria. Pero el nativo de Londres compartió con Vogue que ninguno de esos éxitos fue fácil. De hecho, el ascenso de Campbell fue recibido con escrutinio e incluso racismo que todavía experimenta y ya no tiene miedo de llamar.

“Nunca solía decir la palabra racismo; Solía ​​decir que es territorialismo ”, compartió en la edición de noviembre de 2020 de la publicación. “Nunca quise que la gente dijera que lo usé como excusa, que estaba lanzando esa palabra. Ahora estoy feliz de que todos estén en la misma página, de que todos se sientan cómodos al contar sus experiencias sin sentir ningún estigma. Pero para mí, nada ha cambiado. Voy a hablar de la misma manera ".

Campbell, de 50 años, continuó diciendo que durante mucho tiempo ha sido una defensora de los modelos negros, incluso tomando a hombres y mujeres negros más jóvenes de la industria bajo su protección. Aún así, no entendió de inmediato su responsabilidad dentro de la industria.

“Hubo algunas cosas que haría cuando era más joven que me dijeron que eran malas para mi carrera”, compartió. “Ahora las cosas que hago ya no son solo para mí. Pienso más en mi cultura y mi raza, en lugar de pensar solo en mí ".

Sin embargo, cuando se trata de hablar en su nombre, su convicción a menudo se malinterpreta como una actitud combativa que la coloca dentro del tropo de la "mujer negra enojada", una frase que se le ha atribuido específicamente en el pasado. "Ya lo superé", dijo. “¿Es ahora que tenemos permiso para hablar? Bueno, siempre he hablado ".

Recordó una entrevista en particular en un programa de actualidad del Reino Unido en la que el periodista Jonathan Rugman la describió como mostrando " ira a un nivel diferente ". Años después del artículo de 2013, Campbell ahora sostenía que no confía en los medios británicos.

“Entendí exactamente en qué ángulo [él] iba a llegar, y que sería combativo. Y veo las cosas que buscan los periódicos. Veo que prefieren escribir algo basura que has hecho, en lugar de lo bueno que has hecho. Cuando era más joven, solía molestarme, pero ahora no, ya no estoy buscando esas validaciones. Pero todavía soy un poco escéptica acerca de hacer entrevistas en Inglaterra ”, dijo. "¡No han aprendido a no ser racistas, punto!"

A partir de su experiencia como mujer negra en Gran Bretaña en general, Campbell explicó que el tema del racismo aún no ha pasado a primer plano. “Prefiero que el racismo esté justo enfrente de mi cara y sepa con lo que estoy lidiando, que tenerlo reprimido. Sin faltarle el respeto al país en el que nací, pero tenemos que desenterrarlo, sacarlo a relucir y ocuparnos de él. No más tirarlo por los lados ”, dijo. "Nada ha cambiado. Solo que sé que tendré el apoyo de mi cultura ahora cuando hable ”.

Con ese apoyo, Campbell no tiene miedo de pedir lo que cree que merecen los negros de todo el mundo. "Creo que como generación, en su conjunto, ¿podemos obtener reparaciones por nuestra cultura, por lo que hemos pasado?" ella dijo. “Creo absolutamente que vamos a obtener el resultado positivo que merecemos. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo para asegurarnos de obtenerlo. Creo que las reparaciones son importantes para que la gente realmente vea que esto es algo que se ha tomado en serio ”.

Traducido por D.M.

0
$ 0.36
$ 0.36 from @TheRandomRewarder
Sponsors of mamyan
empty
empty
empty
Avatar for mamyan
Written by
3 years ago

Comments