#6 ¿A qué le tienes Miedo?

3 30
Avatar for leidimar011319
2 years ago

23092021-7

¡Hola! Por aquí todo bien, espero que Tú también estés bendecid@ cada día por Dios, que bueno que estés aquí, te agradezco por suscribirte, votar y comentar a esta humilde Sra. que les cuenta sus historias.  

 

You don't speak Spanish? If your language is English and you want to read my publication, you can translate it using the button that I indicate below. Which is facilitated by read.cash.

Revisando la lista de temas que nos sugirió @SaraEscribe vi “El Miedo” y es sobre lo que voy a escribir siguiendo la #DinamicaEnEspañol y contribuir en el reto de 30 temas en 30 días. Como me estoy iniciando en esto de escribir artículos, me he ido por la línea de mis propias historias y experiencias para que las ideas fluyan con naturalidad, escribir sobre lo que sé o me ha pasado, me da la confianza de que voy por buen camino, eso pienso Yo. Como les dije apenas voy comenzando y me falta mucho por aprender, eso es algo que me gusta mucho aprender, lo estoy disfrutando con cada línea y párrafo que termino.

 

Ahora si a pesar que lo que le voy a contar son historias o anécdotas reales y que usted que me lee seguro ha experimentado el miedo en algún momento, ya que es muy común o normal sentir miedo en algunas circunstancias, sin que sea motivo de ir a un psicólogo, estuve indagando sobre su concepto en internet y este fue el resultado:

“El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado”

 

Cuando hablamos de Miedo, existes varios tipos y también están las Fobias, que según entiendo son más intensas por alguna cosa, idea o personas inclusive. A veces el miedo es bueno porque nos hace estar prevenido ante alguna situación de peligro, y es gracias a ese miedo que podemos salvarnos de algunas calamidades que nos pudieran ocurrir si fuéramos impulsivos o inconscientes ante el riesgo. Otros miedos son más irracionales para otros, pero para el que lo siente es algo de verdad terrorífico, como por ejemplo una vecina tiene como 25 años viviendo aquí en el edificio en donde vivo y nunca se ha montado en el ascensor, ni siquiera con sus hijas porque le tiene mucho miedo. A continuación estaré hablando de algunos miedos que han estado frente a mis ojos y no todos precisamente han sido míos, pero sí de personas súper importantes en mi vida y en las que he sido afectada o me he visto involucrada.

 

Miedo a los Ratones.

Cuando hablan de miedo a los animales más peligrosos, como a las culebras o arañas, yo no quisiera imaginar cómo se pondría mi Madre al ver uno así de cerca, ya que si le pones un Ratón en frente, es como que le pusieras alrededor del cuello una Anaconda.

Hace algún tiempo atrás los ratones hacían de las suyas por la casa, ya que cerca está un caño, donde caen las aguas cérvidas y abundan estos roedores, cuando uno de estos se le pasaba por el frente a mi mamita se aterrorizaba, comenzaba a temblar, botar sangre por la nariz, montarse de pies en la cama o en los muebles y para completar la escena se desmallaba, siempre terminábamos llamando a la ambulancia para llevarla a médico y para que reaccionara, le echábamos aire, le colocábamos alcohol y nada, de verdad se ponía muy mal. Ya en el ambulatorio, tenían que ponerle tratamiento para que pudiera despertarse del sueño profundo que caía, y esto pasaba cada cierto tiempo, era horrible, todo aquello, unas cuantas malas noches pasábamos en el medico con ella. Mi mamá es la protagonista de varios miedos pero este es el más trágico, es demasiado nerviosa.

 

Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay

Miedo a las inyecciones o a que le saquen sangre.

Este miedo lo he podido ver bien de cerca a través de mi hija mayor le tiene pavor a las inyecciones y mucho más cuando se trata de que le saquen sangre para análisis de laboratorio, tanto de niña como ya de grande es lo mismo, se pone súper nerviosa a pesar de que ya sabe cómo es eso, cada vez que le toca, la tengo que aguantar y a veces las enfermeras se molestan por su actitud, pero es algo que no puede controlar. Más o menos la tranquilizo hablándole bonito y desde pequeña le dije que para que no se diera ni cuenta de la aguja moviera sus deditos de los pies y los viera fijamente, mientras le doy mi mano. Ahora ya es una mujer y no está  a mi cargo, un día le toco hacerse unos exámenes y me llamo para decirme, mami aun me funciona mover los deditos de los pies. Me alegro mucho.

 

Imagen de Liz Masoner en Pixabay 

Miedo  a tener una pareja.

Tengo una tía que tuvo una mala experiencia con su esposo y padre de sus dos hijas, luego que se divorciaron paso unos cuantos años en tener una buena pareja, que murió por problemas de salud, desde ahí no quiso tener más una pareja, por más que aún estaba joven, linda y realizada profesionalmente, una belleza de persona, ahorita tiene 60 y parece 20 años menos e igual sigue sola, porque ella siempre decía, que mejor sola a estar mal acompañada. Tuvo varios pretendientes, excelentes partidos, como dicen y ella firme en su convicción.

Imagen de Liz Masoner en Pixabay

Miedo a ser asaltada.

Aquí si soy la protagonista, de jovencita fui víctima de varios hurtos de prendas de oro, ósea no vi cuando me las robaron pero desde el momento que me quitaron la primera, tenía miedo que me quitaran las demás y así fue no me quedo ni una. Luego cuando tuve mi anillo de graduación del liceo viva pendiente que no me lo quitaran y ¿Qué creen? También me lo quitaron, aun así cuando me gradué en la universidad, mande hacer mi anillo de graduación bien sencillo y de oro de 10k, por el mismo miedo de que me los fueran a robar, era una pesadilla, literalmente lo era, mucho de mis sueños eran de que me quitaban mi anillo, tan real, tan frecuente, que lo tuve que guardar y no usar más. Pero ahora sigo con el mismo miedo a que me quiten mi teléfono, ya que he perdido unos cuantos y fui víctima de un asalto, en el que me quitaron un teléfono de las manos, mientras amenazaban a mi hija con una pistola en la cabeza. Vivimos con tanta inseguridad, que es un miedo que tengo todos los días que salgo a la calle, trato de evitarlo pero se me hace difícil, a veces lo dejo en casa, pero la mayoría de las veces es necesario llevarlo encima.

 

money-heist-6632767_640 en pixabay

Miedo a la oscuridad

Este es un miedo que a muchos les afecta, a mí también un poco, por lo general a los niños más que todo, como a mis hijas por ejemplo, pero con este miedo en particular, les doy mi punto de vista, con respecto a los niños, somos nosotros los grandes los que le inculcamos ese miedo, que ellos van adoptando como una verdad, y reflexionado mientras escribo estas líneas, yo creo que los miedos muchas veces son inculcados por otros.

 

Imagen de Colin Behrens en Pixabay

Miedo a no estar a la altura de tu pareja.

Este miedo lo pude ver en varias parejas, en donde reino más la inseguridad que el amor, les cuento sobre dos hermanos que eran poco estudiados, pero buenos trabajadores en los oficios que desempeñaban, ambos se casaron con mujeres que estudiaban en la universidad y eran de la ciudad y ellos de un pueblo. Muchos de sus problemas eran porque siempre se sintieron menos que ellas por sus orígenes y oficios, sentían celos del círculo de amistades que no compaginaban con las de ellos, lo que les originaba mucho dolor, discusiones, rabia y desesperanza, vivían con el miedo que los dejaran por más que tenían una bonita y estable relación. El miedo les vendo los ojos y en vez de tratar de superarse o simplemente alimentar y cultivar su amor, aquello termino para los cuatro.

 

Miedo a enfermarse o morir.

La verdad es quién va querer enfermarse o morir, pero mi madre está obsesionada con las enfermedades, para ella cualquier cosa es una enfermedad, en si le ha pasado de todo, pero se la pasa de tratamiento en tratamiento con el miedo a enfermarse y mucho más a morirse, se la pasa diciendo que si me voy a morir por esto o por aquello, le digo mami vive tranquila, que cuando uno se muere ya no va sufrir más, uno se va a un lugar mejor que este, en el que nos las pasamos de sufrimiento en sufrimiento, la verdad que le digo eso para que deje de estar pensando en la muerte, es una palabra que nombra diariamente.

 

Imagen de Colin Behrens en Pixabay

Estos son algunos de los miedos con los que he lidiado, por lo general soy una mujer fuerte, que le pongo el pecho a lo que venga, he vivido muchas cosas difíciles, pero trato de no vivir con miedos, el que tengo a que me roben no es infundado, porque en realidad si hay grandes posibilidades que pase, aunque me encomiendo a Dios cada vez que salgo.

 

Estuve leyendo sobre los miedos y existen infinidades de tipos, con distintas clasificaciones, que las pueden leer en un enlace que les dejare más abajo. Si tienen alguno de estos miedos, es bueno enfrentarlos cuando ya se pasan de lo racional, cuando es uno el que los padece, rara vez siente que es algo que no tiene sentido, pero es bueno escuchar los comentarios que nos hacen al respecto, si son recurrentes, es como el dicho que dice “cuando el rio suena, es porque piedras trae”.

Hoy en día cuando se escucha eso de las fobias, en donde le ponen un nombre extraño a cada tipo de miedo que uno tenga, si tiene las posibilidades es bueno acudir a un profesional que lo ayude a superarlo o por lo menos a que mejore un poco, vivir con miedo no es nada agradable es una zozobra que nos arruga el corazón y nos hace doler la cabeza.

 

Yo dando consejos, pero que me dices sobre mi miedo a que me roben, también debería ir a un profesional, porque como es mi miedo yo lo veo normal y puede que no sea así. Pero le puedo asegurar, de que es un peligro, lo es.

 

Siempre agradecida de que se tomen el tiempo de leerme, trato de escribir poco, pero todavía se me hace complicado resumir. Si fuera por mí siguiera escribiendo, si no es porque me doy cuenta que Word me va diciendo cuantas palabras llevo y me da miedo que no me lean. Ya ven otro miedo (risas).

Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty

¿A qué le tienes Miedo?

 

Todo el escrito es totalmente escrito por mí, excepto el concepto de miedo que es de:

https://es.wikipedia.org/wiki/Miedo

También les dejo este enlace que le explica detalladamente algunos tipos de miedo:

https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-miedo

La imagen donde sale el traductor es una captura de una de mis publicaciones.

Las imágenes que no tienen debajo su autoría, las edite en Canva.

https://www.canva.com/join/hld-rfd-kgm

 

 

3
$ 0.15
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @FarmGirl
Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty
Avatar for leidimar011319
2 years ago

Comments

We all have fears I think :) I am afraid of the dark too :)

$ 0.00
2 years ago

Creo que no existe persona en el mundo que no tenga algún tipo de miedo solo que algunos saben enfrentarlos mejores que otros, hay quienes piensan que son traumas y malas experiencias que arrastramos de vidas pasadas sobre todo cuando son miedos irracionales que parecen no tener sentido. Mi mayor miedo es llegar a la vejez sin todas mis facultades fisicas y menatales y tener que depender de otras personas, creo que es casi mi unico miedo, no tengo muchos en realidad

$ 0.00
2 years ago

Gracias por su comentario y si que es un miedo que nos puede perturbar a todos.

Mi papá hace unos meses, creo que prefirió morir antes de quedar en una cama al cuidado de todos nosotros, después que le dieron 3 ACV.

La verdad que a nadie le gustaría eso.

$ 0.00
2 years ago