#3 Valió mi Esfuerzo, solo por verte Feliz Hija.

4 32
Avatar for leidimar011319
2 years ago

09/12/2021

Bienvenido a mi espacio en donde dejo al descubierto algunas de mis experiencias, las comparto contigo que andas en búsqueda de leer algo que te enganché a seguir leyendo hasta el final del texto.

Eso pretendo que lo leas hasta el final y estoy seguro que te identificarás con alguno de mis relatos, porque esta vez te contaré cómo con mucho esfuerzo le hice un compartir de Cumpleaños a mi segunda Princesa.

Aquí estoy una vez más apoyando la # Dinamicaenespañol de la amiga @SaraEscribe y sus 30 temas en 30 días que pueden ver en su perfil. Hago un paréntesis para decir que ella misma dio su permiso para etiquetar la en los temas de la #Dinamica en # Español.

Bueno ahora sí manos a las teclas, esta es mi cuarta publicación con el tema "el Esfuerzo" y lo relaciono con todo lo que hice para prepararle el Cumpleaños de mi Princesa Arianna.

En venezuela somos muy fiesteros y cuando se trata de un cumpleaños es como un pecado "pasarlo por debajo de la mesa", es un dicho muy nombrado por aquí, cuando por una u otra cosa no podemos celebrar un cumpleaños o cualquier evento importante, digno de celebración, como son los bautizos, bodas, graduaciones, inauguraciones, bienvenidas y pare usted de contar, por todo es una Fiesta, aunque ahora se ha puesto de moda llamarle "Compartir", debido a que se hace de manera más sencilla.

Debido a la situación económica que estamos atravesando y aunado a esto la pandemia, las reuniones se han visto reducidas en el número de personas por los gastos que acarrea y por que no podemos estar aglomerados en un solo lugar.

Mi princesa cumplió sus 8 añitos el pasado mes de agosto, en esos días teníamos la particularidad que su papá no estaba en casa, se había ido de viaje a cuidar la casa de su mamá, que se vino para nuestro hogar con su hija, hermana de mi esposo, porque se vinieron a vacunar contra el Covid-19.

Cabe destacar que mi esposo y yo hacemos todo juntos en la casa, osea nos apoyamos hogar mutuamente en las labores del, ya que tenemos un bebé de más de 1 año que demanda mucho de mi. Estaba ansiosa de que regresara para empezar con los preparativos, pero de repente se quedó sin señal y estábamos incomunicados, mientras tanto se iba acercado la fecha esperada y todavía no había podido adelantar nada por que tenía encima yo sola, lo que hacíamos los dos, además de atender a mi suegra ya mi cuñada.

Para todos los cumpleaños de mis hijas, siempre busco un motivo que se me sea fácil elaborar todo lo que conlleva la fiesta, es decir, soy la decoradora, repostera, manualista y por más fácil que parezca después que todo está montado lleva su Esfuerzo y dedicación, que lo hago con mucho amor, por que lo quiero hacer, en estos tiempos prácticamente todo ya viene hecho si tienes dinero y no tienes tiempo, sin embargo a mi me gusta hacerlo con mis propias manos y esfuerzo.

Viendo que mi esposo no se reportaba ni lo iban a buscar por falta de gasolina y quedaban pocos días para su cumple me puse manos a la obra, a pesar que mi suegra y mi cuñada me decían, espera a que él venga para el Cumpleaños de su hija. Pero el detalle estaba que ellas no estaban en sus anteriores cumpleaños y quería que disfrutaran de su compartir.

Con mis dos muchachas me fui al centro a compras las cosas que me faltaban. Cosa que hacía mi esposo, las compras. Andaba por las calles con un dolor de espalda terrible y bueno todo era por una linda causa.

Me dispuse a preparar los materiales con los que iba a trabajar, cuando la niña se dormía me ponía adelantar algo, empecé a cortar patrones de lo que quería hacer, el motivo era de Flamingos, flores y piñas.

Lo primero que les hice fue sus cintillos. Uno en bandana elástica para el bebé y uno en cintillo duro para la cumpleañera, les quedaron lindos eran con unos Flamingos de adornos, se los hice con foami, y eso prácticamente los hice en la madrugada que era cuando tenía tiempo.

Otro día les preparé sus galletas de mantequilla en forma de flores y círculos, también unas con las letras de su nombre. También les hice sus suspiros, que estos son un verdadero dolor de cabeza, por que el sirope casi siempre me trae muchos problemas y con el bebé llorando a la pata, peor aún.

Mientras tanto en los momentos que me podía escapar de mis obligaciones de la casa iba marcando, cortando y armando las decoraciones con la ayuda de mi princesa, sin ella no hubiera terminado a tiempo.

La bebé se dormía demasiado tarde y ya dormida era que empezaba mi trabajo con las manualidades, ya que me gustan mucho y con tal que todo quedará lindo para mi princesa el dolor en mis ojos y mi espalda no me impedían seguir hasta altas horas de la madrugada trabajando en las decoraciones, que aunque las vean así de simple llevan su trabajo, muchas veces el trabajo hecho a mano con amor no es tan valorado como lo que compran ya empaquetado de las fábricas.

Una anécdota de cuando estaba haciendo el cuadro de las piñas el cual consistía en hacer una base con una hoja de carta blanca, encima una hoja de papel metalizado dorado, luego para hacer la piña, se armó con una base de hoja blanca y encima se hizo como que fuera un rompecabezas con cada cuadro que la formaba. Resulta que el bebé a descomodado todas las piezas y pase como dos horas para armarlo y seguir en el proceso, así como eso pasaron otras cosas que me retrasaron en la faena.

Pase una semana acostándome como a las 3 am y eso porque a esa hora se despertaba llorando la bebé a tomar su tetica y luego me levantaba temprano hacer todo lo de la casa para ganar tiempo.

Compre unas cosas para repartir a los presentes ya que no me iba a dar tiempo hacer todos los pasapalos que quería.

Cuando llego el día del cumpleaños No tenía todo listo y lo dejamos para dos días después. Ese día lo pasamos full ocupada y mi princesa se puso linda para tomarle unas fotos por lo menos.

Resulta que le compre su globo metalizado con forma de 8 para colocarlo en su cotillón de chucherías, más fue el tiempo que dure soplando que el globo en manos de mi princesa, debido a que la bebé se lo quitó de las manos y de un apretón lo exploto. Por lo menos eso dio pie a que mandara a comprar otro con mi mamá, que me trajo uno más grande y el roto lo recicle y le coloque unas aplicaciones que le hice para el centro de la decoración. Aquí cabe el dicho "no hay mal que por bien no venga".

Parte de la decoración fue un florero de globos, es el término que le puedo dar, se veía muy lindo como se ve en las fotos que les muestro. Otra cosa fue la decoración del cotillón que lo que más tenía era chucherías para la cumpleañera, por que se me olvidó colocarle unos detalles que también le regale y eran para colocarse los ahí. Esto es otra cosa que se esta usando mucho en los cumpleaños. Y ella feliz por que pasa toda la semana comiendo dulces.

Lo primordial en un Cumpleaños es la torta, que siempre la hago el día anterior para decorar la el día de la fiesta, la hice de jugo de Parchita o Maracuya y la decore con merengue italiano, como toper le hice un detalle en cartulina y foami , el cual consiste en un flamingo tomándose una piña colada con una base de flores.

Mi niña estaba muy contenta cuando se armó todo y se veía tan lindo, que de algo tan simple y sencillo como se veía lo que estábamos haciendo haya salido algo muy especial, se tomó muchas fotos con la familia, que en si eran sus abuelas, tíos y primos directos, no todos, ah y los vecinos de al lado.

Hicimos unos vídeos para su papi y su hermana que esta fuera del país y es su segundo cumpleaños que la extrañamos mucho más en estas fechas especiales.

Por nuestros hijos siempre somos capaces de hacer muchas cosas, y todo Esfuerzo va acompañado de la satisfacción de verlos felices.

Como les dije relacione este tema con el Esfuerzo, por que si que lo hice, no tenía descanso y mucho estrés, lo que me ocasiono que tuviera tención en los ojos y me temblaba un ojo más que otro, una molestia que desde esos días se me presenta cuando me altero o siento un sobre salto.

Como ven casi todo lo que ven lo hice o lo armé, menos los globos y las chucherías claro. No lo digo por aparentar, por que como ven no es nada comparado con las extravagancias que se acostumbran hoy en día, pero si fue hecho de manera artesanal por mis propias manos y eso me enorgullece, que lo aprendido lo puedo disfrutar con mi familia, eso es lo importante.

Bueno me imagino que usted que me lee tendrá algún cuento de uno de sus compartir en familia, me gustaría que lo compartiera conmigo y con todo el que se pase por aquí a leerme.

Les cuento que las imágenes me dieron mucho trabajo para adjuntar las y se copiaron en donde no eran. Las borre varias pero igual se colocaban no eran, además no pude colocar más por esa misma situación.

Todas las imágenes las tomé con la cámara de mi teléfono Samsung A20.

Me alegra que allan llegado hasta aquí, espero sus comentarios y si es de su agrado leer mis otras publicaciones. Les dejo los link a ver que les parece.

3
$ 0.03
$ 0.01 from @Infinity
$ 0.01 from @DavidEscribe
+ 1
Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty
Avatar for leidimar011319
2 years ago

Comments

Felicidades a tu hija. Me gusto mucho la decoración. Las dificultades se superan siempre con amor y esfuerzo. Buenas noches.

$ 0.00
2 years ago

Si queremos podemos y si es por el amor a un hijo mucho mas

$ 0.00
2 years ago

Me has demostrado que incluso lleno de dificultades uno puede lograr lo que se propone, qué bello te quedó la decoración, estoy seguro que tu hija lo disfrutó mucho y sabe que tiene una excelente madre, espero que todos la hayan pasado genial ese día y le envío mis felicitaciones aunque sea un poco tarde.

$ 0.01
2 years ago

Gracias por pasarte por aquí. Si la paso muy bien en familia, gracias las felicitaciones y bendiciones nunca están demas. Con ganas y mucho amor todo se puede.

$ 0.00
2 years ago