#13 Mi mente se teletransporta como si fuera una máquina del tiempo.

10 43
Avatar for leidimar011319
2 years ago

16102021-15

Feliz Día mi apreciado lector, pase adelante y échele un ojo a este mi humilde espacio para ustedes, en donde cada vez son más las historias que les estaré contando. Aprovecho para Felicitar y agradecer todos los usuarios que con sus artículos nos enseñan tantas cosas, gracias a todo lo que nos comparten, algún día también podre estaré aportando mi granito de arena en las cosas que he venido aprendiendo y poderlas compartir con los nuevos usuarios, y honrar a los que me han dado ideas y me han inspirado a seguir adelante en esta nueva aventura.

 

Mientras tanto sigo por aquí, desarrollando el hábito de la escritura a través de mis experiencias, no sé si sea de importancia para ustedes, pero para mí sí lo son mucho, me alegra compartirlo y alguno se pueda identificar, ya sea que le ha pasado algo parecido o se lo habían contado terceros  a lo largo de su grata vida.

 

Nuestra vida está hecha por la suma de momentos, días, acontecimientos, alegrías, tristezas, bienvenidas, despedidas, olores, sonidos, lugares, personas, oportunidades, éxitos, fracasos, tantán cosas que nos pasan que no cabrían en un solo artículo. Cada vez que algo nos sucede siempre hay algo que nos marca y al pasar el tiempo, al ver, sentir o escuchar algo en particular que estaba al fondo de aquella situación nos la hace recordar, puede ser un lugar en específico, el sabor de una comida, algún aroma, sonido o canción. A mí me ha pasado muchas veces y les puedo citar varias que se me vienen a la mente y hacen que ese instante que paso en el pasado venga a mi presente como si me teletransportara en una máquina del tiempo, como la de la Película        en donde un viejo científico invento aquella máquina, que era un carro plateado con el  que se podía viajar a cualquier lugar y espacio de tiempo en el pasado o en el futuro.

 

Todo aquello no era más que ficción, que hasta nuestros tiempos es una película que aun gusta mucho, por lo menos la veo, cada vez que la tengo ante mis ojos en cualquier canal de la televisión.

 

Aquí les estaré hablando sobre cómo me teletransporto al pasado al escuchar una música en específico, siempre me pasa, yo creo que a muchos le sucede eso, por ahora les cuento mi experiencia.

 

Desde niña en casa de mis padres se escucha música todo el día y a todo volumen, eso era costumbre de mi papá y todos los demás nos adaptamos a él, le seguimos la corriente, cuando él no estaba, también lo hacíamos. Me acuerdo que lo primero con que empecé a escuchar música era un reproductor a los que se le metían un casete de cinta, teníamos una caja con muchas de ellas de los artistas favoritos de mi papá, como Leo Dan, Juan Gabriel, Ana Gabriel, Los Terricolas, unas Rancheras, entre otros.

 

https://www.youtube.com/watch?v=TGL0w6Aq0Zk&list=OLAK5uy_kQKE96gHgeZWRNAsUlVwGcszgnUHNlgas&index=12

 

Una mañana de un sábado estaba con mis hermanos escuchando música de Leo Dan, cuando suena el teléfono para avisar que a mi papá le habían dado un tiro en la pierna para robarlo mientras estaba trabajando, mi mamá salió alarmada hacia el hospital y nos dejó solos en casa, soy la mayor de 6 hermanos y lo que hicimos ante la noticia, fue rogar a Dios que estuviera bien y seguimos escuchando música, cosa que me reprocho siempre que escucho a ese artista, aunque ya hayan pasado más de 30 años de aquel acontecimiento. Es algo automático, escucho su música y hasta puedo ver el casete con su nombre escrito con tinta de lapicero negro.

 

https://www.youtube.com/watch?v=W3YQT8rJRoE

 

Hace años cuando salió la música La bomba, estaba muy de moda me gustaba mucho, pero era un baile que las chicas lo hacían de manera sensual y a mí me daba pena bailar así en la calle delante de la gente, pero era muy pegajosa Bomba, sonaba a cada rato y en ese tiempo habían unas fiestas que hacen en los pueblos a cielo abierto, donde todos se exhibían a ver quién se movía mejor, pues mi novio, como a mí me daba pena bailar, él ni corto ni perezoso se iba a bailar con unas negritas de trenzas en el cabello que me llevaban al borde de la locura, porque también hacían de su pareja de baile cuando de bailar salsa se trataba, ya que de verdad bailaban muy bien y yo no. Bueno eso es algo que no se me sale de mi cabeza cuando escucho Booooomba al ritmo de esa música.

 

Otra historia muy particular me pasa con las músicas del genero Bachata a mí me encantan, y me hacen recordar cuando fui a España y por unos días fui a unas clases de ese baile, aunque debo decir es un género que hay que dedicarle muchas tiempo para poder hacerlo como lo hacían allá. Pero además de ese bonito recuerdo también me trae otros con mi mami, ella ODIA la Bachata no sabe explicar por qué, pero cuando la escuchábamos en la casa, sobre todo mi hermano, ella se molestaba muchísimo le dolía la cabeza y le entraba un rabia inexplicable, con decirles que cuando se montaba en el transporte público y ponían una bachata se bajaba del autobús sin aun llegar a su destino, sin importarle perder el pasaje y gastar en tomar otro bus.

https://www.youtube.com/watch?v=DAoMzrwEFSo

 

Son videos de parejas bailando bachata, pero me salio eso y no se como borrarlos. Pueden darle clic donde dice ver en you tube. Se los recomiendo les gustaria bailar asi.

Como estas podría contarles tantos recuerdos que me traen algunas músicas, pero la esencia de lo que les quiero transmitir es la de cómo se nos activa un chip en el cerebro al escuchar una música en particular. Ahora que dos de mis hermanos no están, ni mi papá, siempre los recuerdo, pero cuando escucho alguna música en particular es como si por mi mente pasara una película que hubiésemos grabado para nunca olvidarla.

 

Aquí les presento a mis patrocinadores son geniales en sus escritos, no deje de leerlos, su apoyo para conmigo es invaluable, les agradezco su apoyo chicos.

 

Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty

Esta publicación la hice siguiendo la #Dinamicaenespañol que propuso @SaraEscribe  en donde nos facilitó una lista de 30 ideas para escribir en 30 días o más, y uno de los temas era la Música. Los invito a participar, siguiendo el enlace de las letras azules. Los esperamos #enespañol.

 

Espero que también les allá traído bonitos recuerdos, aunque también se nos vienen otros que no lo son como el de la Bomba, me da una rabia, porque nunca lo pude bailar en público, solo en el baño en donde si podía mover el esqueleto a mis anchas (risas).

 

Me gustaría saber si les gusto lo que les conté, otra cosa si eres experimentado en la escritura y me ves cualquier error que pudiera mejorar, este es el momento para decírmelo por favor. Te lo agradecería mucho.

 

Que Dios me los Bendiga.

 

Escrito totalmente escrito por mí.

Imagen del poster de Ri Butov en Pixabay 

Los videos te dirigen a sus autores.

Tambien estoy por Noise.cash.

@leidimar011319

 

 

9
$ 0.30
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.03 from @FarmGirl
+ 3
Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty
Avatar for leidimar011319
2 years ago

Comments

Querida amiga, es tan bonito leer a una persona que se muestra abierta a prender y mejorar con la humildad y sencillez que tu expresas. Eso te hace perfecta, yo no encontré nada que pudiera mejorar la publicación, tal vez porque la disfrute de principio a fin.

Me alegra que sigas haciendo la dinámica en español me sentía sola y abandonada jajaja, voy lento pero seguro. No he llegado al punto de la música pero seguro tu post me servirá de inspiracion gracias por adelantado.

Me dejaste con una interrogante ¿Tu papa pudo superar ese accidente? ¿sobrevivió al atraco? yo también fuera relacionado esa canción con ese evento no es para menos que te desagrade. Ahora lo de tu hermano debe tener una explicación porque huye tanto del ballenato.

Los videos que no se ven se muestran así por los derechos de autor de quien los sube, pone alguna restricción, los puedes borrar en la x que sale en la misma barra que sale al colocarlos. Pero ya déjalos así, es para otra post en caso que te salga. Saludos.

$ 0.02
2 years ago

Gracias amiga por tus comentarios, ya estaré leyendo tu post.

Gracias a Dios aquella vez si salió ileso de aquel tiro que le dieron en la nalga se pudo recuperar. Pero hace meses murió de la 3 ACV que le daba.

El video decía que pertenecía a una academia, pero le daba clic a la imagen restringida y no me salía nada para cancelarla.

$ 0.00
2 years ago

Wao, me hiciste recordar muchas cosas que tambien me han pasado con la música, imagínate mi cuñada cada sábado limpiaba la casa escuchando Leo Dan a todo volumen, Juan Gabriel lo máximo en mi vida, bellos recuerdos de todos sus temas. Lamento lo de tu padre, es triste que sucedan esas cosas. La bomba no hablar, jejejej

$ 0.01
2 years ago

Grandes artistas que dieron muchas alegrías y acompañaron a muchos en sus despachos amorosos. A mi todavía me emociona escucharlos y me recuerdan a mi querido padre.

$ 0.00
2 years ago

Soy de las que aun siendo moderna como acá en Cuba decimos por oir el regieton disfruto y oigo mucho la música de los 80 y los 60. Es esta música que te hace volar y disfrutar con su romanticismo. Linda noche para ti bella amiga

$ 0.02
2 years ago

Apoyo tu comentario amiga, así es en aquellos tiempos los compositores se esperaban por escribir historias hechas músicas. En estos tiempos al escucharlas, nos traen tantos recuerdos.

$ 0.00
2 years ago

Una bomba de recuerdos y sensaciones jajajajaj.

También me sucede que la música me lleva de viaje a situaciones, sentires, pensamientos de otros momentos. Está bueno... Salvo que el recuerdo sea una bomba.

Algún día saldrá desquitarse con todo el cuerpo a tu gusto. Seguro se sentirá rico. Ojalá sea con la bomba y con todos los temas que te den ganas de agitar.

Un abrazo!

$ 0.02
2 years ago

Caramba tengo un buen tiempo que no se lo que es salir a bailar desde que murió mi hermano hace 4 años, no voy a fiestas. Pero no puedo las esperanzas que las malas rachas se alejen de mi vida y vuelva a la pista, por que me encanta bailar y si suena la Booooomba no la voy a pelar.

$ 0.00
2 years ago

A mi también la música me activa los recuerdos. Y me encanta escuchar canciones viejitas de esas que nos transportan al pasado y a otras épocas. Y que cómica con tu trauma con La Bomba, jaja.

$ 0.02
2 years ago

Si me gustan también las músicas viejas, porque cuando era pequeña escuchaba mucho las músicas que escuchaba mi papá, además que eran como más bonitas tenían buena la letra.

Si que es un trauma jeje.

$ 0.00
2 years ago