#10 Las redes sociales en mi vida//# 10 Social media in my life.

8 47
Avatar for leidimar011319
2 years ago

06102021-11

Bienvenidos nuevamente a este mi espacio, su espacio por aquí con otro de mis escritos, hechos con cariño para ustedes que me leen. Esta vez le vengo con un tema que todos los que pasan por aquí están muy relacionados con el, como lo son nuestras vivencias con las redes sociales, que en adelante se citara como RRSS, cada uno tenemos una historia que contar o porque no que ocultar con lo que nos ha pasado con este fenómeno de la era digital.

 

 Las RRSS ya tienen algún tiempo que llegaron a nuestras vidas para quedarse, cada vez de forma más activa. Algunas personas les han caído como anillo al dedo, literalmente se han visto casos que se han casado por esta vía, a través de las pantallas, atravesando continentes y viviendo el amor de una manera un poco diferente de cómo lo vivimos con normalidad. Pero todo no es color de rosas, también se han visto caso en las que se han viralizado prácticas malvadas, como el incentivo al suicidio de niños, adolescente y hasta adultos en menor porcentaje, esto es algo que ha sido repudiado por toda la sociedad, lo mismo son los casos de acoso y maltrato psicológico a través de diferentes RRSS, ninguna está exenta de estas malas prácticas, siempre hay un ser sin alma ni corazón queriendo hacer daño. Tenemos que ser precavido y tener los ojos bien abiertos ante todas estas situaciones, sobre todo a lo que están expuestos nuestros niños.

 

Las RRSS están hechas para que nos demos a conocer con el resto del mundo, somos nosotros los que decidimos a quienes dejamos entrar en nuestras publicaciones, reconozco que cuando me uní a Facebook que fue en la primera en la que tuve presencia, lo hice con la finalidad de poder ver lo que compartían familiares y amigos, publicar algunas fotos de los momentos más a menos que uno pasa, salidas, eventos importantes y uno que otro pensamiento. Me llegaban muchas notificaciones de personas no conocidas y por el solo hecho de tener muchos seguidores, las aceptaba, gracias a Dios no tuve ningún inconveniente ni que lo tenga, en la actualidad y desde un buen tiempo atrás soy muy selectiva en cuanto a quien dejo que vea mis publicaciones. Para evitar males mayores.

 

 Tengo varias experiencias con las RRSS y quisiera compartirlas con ustedes.

·         A través de ella tuve una historia de Amor unos cuantos años atrás, pueden verla dándole clic a la palabra amor en azul, todo esto se dio a partir de una red en la que su principal funcionalidad era encontrar pareja.

 

·         No quería que mi niña a una corta edad tuviera suscrita a Facebook que es la más utilizada y así fue hasta que cumplió como 13, que aunque no quería, mi hermana de enriadora le creo una cuenta, sin mi consentimiento, cuando ya supe, fue difícil hacerla desistir de usarla, a partir de ahí se volvió muy distraída y le importaba más hacer amistades en línea que en persona, cosa que le trajo algunos problemas. Aunque ahora, los bebés están en la barriga de sus mamis y ya tienen cuentas en Instagrams.

 

·         Tengo algunas habilidades para hacer algunas creaciones, con mis manos, que las he podido promocionar entre los conocidos, aunque en Instagrams, me he tenido que suscribir a personas que no conozco, pero que me gustan sus post y los productos que ofrecen.

 

·         A través de las RRSS nos podemos comunicar con personas de cualquier parte del mundo y mucho más importante en estos tiempos cuando tenemos familiares regados por el exterior, que se fueron huyendo de la mala situación que tenemos aquí en Venezuela. A pesar de la distancia nos podemos ver por las pantallas y compartir momentos importantes, aunque a veces quiera meter las manos por el teléfono y darle un abrazo a mi hija cuando está triste.

 

·         Con las RRSS, nos podemos divertir con cada ocurrencia que publican, así como también podemos aprender muchas cosas, como los tutoriales que publican para hacer cualquier cosa que no sabemos hacer y que otro ya lo está haciendo.

 

·         Ahora con esto de la monetización por internet existen muchas páginas, por lo pronto me he unido a noise.cash y read.cash, es curioso que mi esposo no tiene RRSS, no le gustan, ahora se unió a noise, va a paso de tortuga por que como les digo no es su fuerte, pero le ha gustado, lástima que el teléfono que tiene no lo acompaña, casi nunca se conecta. Como él existen muchos otros que no les llama la atención, por ejemplo mi hermana, que no se mete en nada de eso, llevo tiempo invitándola a noise y nada todavía. Dirían muchos chapada a la antigua.

 

·         En cuanto a la monetización existen páginas que lo que hacen es hacer perder el tiempo y en el peor de los casos dinero. Por eso agradezco a los Creadores de noise.cash y read.cash que de verdad premian el esfuerzo que hacemos en crear contenido y ganar algo de BCH, haciendo crecer la plataforma y la criptomoneda, de verdad Muchas Gracias.

 

·         Otro caso que me paso por whatsapp que una persona se hizo pasar por una amiga, un día me dijo tengo nuevo número soy Gabriela, lo guarde y a los días me dijo que la ayudara a vender unos dólares, que ella me daba una comisión. Cuando le conseguí comprador, le digo para ir a su casa a ver los billetes y me dio miles escusas cuando por fin se dignó a contestar, porque quería que primero le hiciera la transferencia. Yo fui más pila y ni de broma iba a pagar algo que no verificara primeramente, es como el dicho que reza “música paga no suena”.

 

·         También las uso para almacenar mis fotos, ya que a veces se nos pierde el teléfono o se daña la computadora y se pierden tantos momentos, que con cariño capturamos. Todavía me arrepiento cuando borre mi primera cuenta de Facebook, perdí tantas fotos de mi hija cuando estaba pequeña y todas las que tome en mi viaje a España, todo porque las tenía en mi computadora y que tal se echó a perder y no pude recuperar nada. Me encanta cuando el Facebook me recuerda los momentos que publique hace tanto tiempo, la mayoría buenos, que es lo más que puedo publicar, mis tristezas y problemas me los reservo.

 

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabayq

Estas son mis Patrocinadoras, son excelentes personas por lo poco que se de ellas, así que no duden en echarles un ojo a sus publicaciones con algo bueno te vas a quedar y no vacilaras en suscribirte a sus perfiles. Gracias chicas por su apoyo.

 

Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty

Estuve viendo hoy en las noticias, que una ex trabajadora de Facebook, le puso una demanda a los que eran sus jefes, ella asegura que esta plataforma antepone todos los ingresos que pueden generar por encima del bienestar de sus suscriptores, una de las cosas que dice es que ellos tienen la capacidad de evitar que los niños sean objeto de tantas cosas malas que pueden pasar por estar en esta RRSS.

 

En Fin queridos lectores, espero que sus experiencias con las RRSS, hayan sido gratas, no seamos tan confiado con las personas que interactuamos, caras vemos corazones no sabemos. Estamos en la era digital y ellas han llegado para quedarse, y cada vez son más los que se suscriben, gracias a la aceptación de la sociedad, aunque muchos después de algún tiempo ya no las usen.

 

Démosle el uso adecuado para  lo cual fueron creadas cada una de ellas, seamos felices y no le hagamos daño a nadie, no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan. Seamos empáticos y demos respuestas a los que nos preguntan y comentan. No seamos tacaños con nuestros conocimientos, si los estamos divulgando de alguna manera, no se niegue a ayudar a quien se lo pide.

Sin más que decirle por ahora me despido, no sin antes darte las gracias por pasarte por aquí a leerme, si no lo has hecho y es de tu agrado suscríbete, así estarás enterad@ de todas mis publicaciones.

 

Este artículo fue realizado en apoyo a la #Dinamicaenespañol que propuso mi  patrocinadora @SaraEscribe en donde nos dio una lista de 30 ideas para escribir durante un mes o más, si quieres saber de qué va, no dudes en averiguarlo y ven apoyarnos en esta aventura de hacer crecer a la #comunidad #enespañol, se te agradece.

 

Escrito totalmente escrito por mí.

Las imágenes tienen los créditos debajo de ellas.

La Imagen del poster es de: Imagen de Biljana Jovanovic en Pixabay

La imagen donde sale el traductor es una captura de una de mis publicaciones.

Las imágenes que no tienen debajo su autoría, las edite en Canva.

Pueden descargar ese editor y hacer sus propias imágenes aquí.

Te invito a seguirme en noise.cash como:

@leidimar011319

 

 

 

7
$ 0.26
$ 0.05 from @Bloghound
$ 0.05 from @FarmGirl
$ 0.05 from @CoquiCoin
+ 5
Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty
Avatar for leidimar011319
2 years ago

Comments

Las redes sociales tienen sus cosas buenas y malas como todo. Hay que usarlas con responsabilidad. Pero leyéndote acerca de las estafas por whatsApp de soy Gabriela, es gracioso aunque no para el que estafan claro, pero ese truco lo siguen usando, yo he recibido mensajes de Maria y de Ana, haha

$ 0.04
2 years ago

Eso aún continúa, cada ves son más los que se unen a realizar este tipo de estafa y solo cae, el que es demasiado confiado.

$ 0.00
2 years ago

Sí, algunas personas deben caer porque de otra forma no lo seguirían haciendo.

$ 0.00
2 years ago

Si vale eso se sigue viendo y las extorsiones también.

$ 0.00
2 years ago

Tal como denuncia esa exempleada de Facebook, las empresas que prestan servicios de redes sociales, tienen en sus manos la posibilidad de evitar muchas cosas, ellos poseen los datos de todos los usuarios, conocen muy bien a cada miembro y de ese modo les muestran publicidad hiper segmentada, pero de ese mismo modo, podrían, por ejemplo, ofrecer a los padres mecanismo para controlar quienes interactúan con sus hijos, establecer alertas para que usuarios que consumen regularmente determinado tipo de contenidos no puedan interactuar con menores de edad sin la autorización de sus padres y cosas por el estilo, pero todo ello no es solo tarea de la empresa, sino también de la sociedad, pues deben surgir organizaciones que propongan soluciones y una colectividad que apoye a esas organizaciones, personalmente espero que la llegada de la Web 3.0 traiga consigo una nueva era de redes sociales en las que este tipo de mecanismos sean algo común y que el lugar de incentivar el ocio y el desperdicio de tiempo, estén diseñadas para generar conocimiento y debate sobre temas que puedan generar provecho a la humanidad. Saludos, nos estaremos leyendo.

$ 0.02
2 years ago

Acertado tu punto de vista, si estan en capacidad de hacer lo que exponen, pero es como lo dicen en la denuncia que les hicieron, les importa mas el dinero que la sociedad que le da vida a su RRSS. Ojala si le consigan una solucion y se puedan manejar estas redes de una manera mucho mas sana. Gracias por tu comentario. Paso a leerte.

$ 0.00
2 years ago

Las redes sociales y sus complicaciones en muchas ocacion es amiga mía. Hisiste bien al mantener a tu menor al margen por lo menos ya ahora que lo tiene osea su cuenta no la descuides y chequealo de vez en vez. Recuerda este mundo es amplio y hay mucha maldad en el. Te deseo felicidad. Buenas vibras y que la suerte y cosas bellas te acojan.

$ 0.01
2 years ago

Gracias por pasar y dejarme tu comentario, lo valoro mucho amiga. Ya mi hija es adulta y si que le encanta las redes sociales. Como tu pienso que hay que tenerle mucho cuidado con lo que se publica y se ve a través de ellas.

$ 0.00
2 years ago