¿Es necesario hablar todos los días con alguien para sostener una amistad?

0 16
Avatar for karlaudribeth
1 year ago

Hola, amigos de ReadCash, hoy quisiera hablar con ustedes sobre un tema que me despertó hoy y que me dejó pensando mucho acerca de "¿Es necesario hablar todos los días con alguien para sostener una amistad?" Yo digo que no.

Hace unos días leí un post de una amiga donde decía que le desanimaba mucho el hecho de que algunas personas no respondían los mensajes de ella, situación que me hizo sentir verdaderamente mal porque me identifiqué con ello y no me gusta generarle disgustos a personas que aprecio de hace ya un tiempo, le pedí disculpas y le expuse que no era mi intención, que eran cosas que ella ya sabía en cuanto a mi forma de ser.

Para dar un poco de contexto a la situación, hace ya un par de meses tuve una ruptura amorosa que me dejó bastante mal a nivel emocional, y eso causó en cierto modo que me aislara de varias personas, puesto que sostener una charla era algo exigente para mí, sumando a eso que sentía que no podía aportar nada relevante a la plática o que no quería hacer sentir a la otra parte que le hablaba por obligación y no por gusto, ya que eso también genera emociones bastante desagradables. Necesitaba mi espacio para poder gestionar y drenar todo lo que se avecinaba; tristeza, soledad, rabia, confusión, entre otras, y deseaba hacerlo a mi ritmo, porque también estoy consciente que tocar ese tema con otras personas puede ser agotador.

No me siento orgullosa de eso, pero, me siento bien porque mis allegados lo han entendido, incluso, puedo no estar en un chat constante con ellos, pero soy la primera en estar si me hablan por un problema, porque más allá del caos que pueda existir en mi mundo, sé lo importante y vital que es el apoyo y la ayuda, y aunque yo no desee recibirla del mismo modo, sé que para otros no es igual.

Con esto no estoy justificando el ghosting ni mucho menos, porque una cosa es desaparecer por completo de la vida de alguien sin dar un mínimo de explicaciones, y por otro lado (como el mío) es comprender el mundo del otro; sus responsabilidades, su sentir, sus obligaciones, su estado de ánimo. Entender que hoy no, pero mañana sí, quizá yo no estoy todos los días, pero sí una vez a la semana, o dos al mes, y siempre pidiendo disculpas por "perderme". Yo siento que una amistad es más que un chat diario; es estar cuando el mundo de la otra parte se viene abajo.

Y también comprender que nadie está obligado a darnos algo, que el tiempo que se da es genuino, es único, y agradecer aquello. El tiempo es algo que nunca vuelve, y es esencial dar las gracias por el que nos otorgan, entre tantas cosas, es un privilegio el poder compartir con alguien, y muy lejos de ser un deber. La amistad es un tesoro, que si bien se debe cuidar como a una plantita, también se les debe dar su espacio de sol y sombra, completamente equilibrado para que no marchite:(

Vivimos actualmente en un mundo donde hay mucha presión, ansiedad, estrés, y no siempre vamos a estar para los demás y eso está bien. Donde solamente queremos ver vídeos y memes que nos den risas y alegría, y eso está bien. Si quieres hablar, está bien, y si no también, todo a nuestro ritmo. Y entender el mundo de la otra persona, llegar a acuerdos, hacer más cómodo y cálido el mundo de ambas partes para generar espacios de confianza y seguridad.

Entiendo mi mundo, y escribo sobre el, pero también comprendo el de ella, sin caer en el egoísmo, sé que no todos son como yo, y yo no soy como todos, en base a la diversidad es que se forma la humanidad, y en base a la empatia es que podemos generar relaciones que valgan la pena.

¿Ustedes que opinan? ¿Hablan todos los días con sus amigos?

Gracias por leer;)x

2
$ 0.00
Avatar for karlaudribeth
1 year ago

Comments