Eric Clapton: Mi interpretación de Lágrimas en el Cielo

0 5
Avatar for jliscano
2 years ago

Nacido en Inglaterra, Eric Patrick Clapton, guitarrista, cantante y compositor, es uno de mis músicos favoritos, el soft rock y el blue son su fuerte. Con su guitarra Stratocaster, a la cual apoda "Slowhand", ha realizado, tanto mega conciertos como café concerts y presentaciones unplugged o acústicos.

Tiene 76 años y todavía, le roncan los motores, como decimos en criollo, me gusta sobre todo Tears in Heaven, compuesta raíz de la muerte de su hijo Conor, al caer del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, NY.

Una tragedia que lo marcaría para toda su vida.

No me imagino lo que es perder un hijo, es uno de mis mayores temores, de hecho uno de los pocos temores que todavía me quedan a mi edad. Siempre le pido al todopoderoso irme primero que ellos. Creo que es lógico, si es que alguna lógica podemos aplicarle a lo aleatorio que son los hecho que ocurren en la vida.

¿Tu sabrías mi nombre, si te veo en el cielo? las primeras líneas de esa canción, como diciendo, reconocerías a tu papá, me reconocerías, si en el cielo no encontráramos. Una dulce e infinita nostalgia que encierran esas dos líneas que abren el telón a lo sublime, que es llorar cantando.

¿Será lo mismo si te veo en el cielo?, nos abrazaremos, nos besaremos, ¿como será eso?. Volverte a ver en el cielo.

La siguiente estrofa Debo ser fuerte y seguir, porque se que no pertenezco aquí al cielo.

Todavía no es mi hora de encontrarte en el cielo, interpreto, mientras tengo que vivir y seguir adelante, ser fuerte.

Tomarías mi mano y me ayudaría a levantarme, si te veo en el cielo?, me imagino que el espera llegar muy longevo en al cielo, y su hijo pues tendría la misma edad, según dicen todos somos jóvenes en el cielo.

El tiempo puede derribarte, el tiempo puede doblar tus rodillas, el tiempo puede romper tu corazón, el tiempo puede tenerte rogando por favor.

Una desgarradora forma, de decir que sólo el tiempo dirá cuando se pueden volver a reunir padre e hijo.

Más allá de la puerta, hay paz estoy seguro, y se que no habrá más lagrimas en el cielo.

Una apuesta a la esperanza, en futuro encuentro sin llanto ni sobresaltos.

Encontraré mi camino a través de la noche y el día. Porque lo sé, simplemente no puedo quedarme aquí en el cielo. A forma de dulce despedida, yo me pinto un cuadro mental, así como cuando uno deja los niños en guardería.

Bien esta es mi interpretación de esta linda canción de tan insigne canta-autor.

Me propongo cantarla y ejecutarla con mi guitarra una Yamaha C-40, a la cual le apodo "mi Novia", vamos a ver como me vá, a lo mejor los sorprendo.

Foto: https://www.revistavanityfair.es/cultura/articulos/tears-in-heaven-eric-clapton-significado-historia-muerte-hijo/49350

3
$ 0.00
Avatar for jliscano
2 years ago

Comments