Cuentos que no son cuentos

0 15
Avatar for jjmarquez
2 years ago

Las calaveras del rio.

https://pixabay.com/es/photos/disfraz-calavera-flores-m%c3%a9xico-2253726/

Este es una historia que me contaron mis hermanos mayores, Leonel y José (cheto), es una historia de su infancia tenían como 16 años hoy día tienen 60 años.

Por allá en los años 1978 en Caracas-Venezuela, Vivian dos hermanos José y Leonel, entre risas y diversiones de muchachos también tienen que cumplir sus obligaciones, las que les pedía Papá que cumplieran, por ejemplo darle comida al cochino (cerdo), cortar el monte alrededor de la casa, ayudar a Mamá con el mercado, hacer los mandados (hacer compras pequeñas), etc.

 Papá de vez en cuando iba al rio a buscar madera o bambú para reparar algún techo o pared, ya que vivíamos en una casa de bahareque (paredes de barro) y techo de zinc, los días pasaban entre ir a la escuela y cumplir las actividades, yo recuerdo que lo más bonito en mi casa con mis padres, era el hacer buñuelos de Yuca, moler maíz tierno para hacer cachapas, conservas de coco, según sea la época.

Un día papa fue al rio como siempre a buscar madera, pasaron las horas y comenzaba a oscurecer, Mamá les pide a mis hermanos que fueran al rio a buscar a Papá, José y Leonel fueron sin pensarlo dos veces, hay que caminar más o menos unos 500 mts para llegar a la entrada del rio.

 ¡Papá donde estas! –Gritaban mis hermanos.

Adentrándose al rio, más adentro comenzó a oscurecer, había mucho monte alto en el sitio a donde iban, arboles altos con grandes copas que cubrían el cielo estrellado. Los perros ladraban a lo lejos y ellos caminando entre las piedras seguían buscando a Papá. De pronto José Grita.

 ¡Corre Leonel y no voltees! – empiezan a correr sin mirar atrás, pasando por las piedras y sin detenerse llegan al camino.

¡Corre rápido y no voltees!-Gritaba mi hermano.

Corrieron sin cansancio, sin pensar en más nada que llegar a casa, el camino serpenteaba como una serpiente y al cruzar para subir a casa….

 

José, Grita y se desmaya. Papá ya estaba en casa y al despertar mi hermano le preguntan, contando la historia de la búsqueda nos sorprende cuando nos dice.

¡Nos perseguían las calaveras!

La verdad no sé si sería cierto o no, pero en los tiempos de antes hay muchas historias de muertos, y ….. ¡DE QUE VUELAN VUELAN!

 

Espero les haya gustado el relato, no sé si fue real pero yo nunca lo olvido

 

Gracias por LEER, COMENTAR Y COMPARTIR

 

Dios siempre los bendiga.

Sponsors of jjmarquez
empty
empty
empty

2
$ 0.00
Sponsors of jjmarquez
empty
empty
empty
Avatar for jjmarquez
2 years ago

Comments