Deporte y crecimiento personal

0 13
Avatar for jesusalejos
3 years ago

En mi blog me gusta compartir temas de diversa índole porque así soy yo, aquello que me llama la atención y me apasiona, trato de comprenderlo y compartirlo.

De manera especial, me llaman la atención los temas relacionados al crecimiento personal del cual siempre he reconocido una conexión especial con los temas deportivos, pues, aunque a primera vista no parezca, el deporte no sólo ayuda al desarrollo físico sino también emocional, afectivo, intelectual, social y hasta espiritual, en resumen, al crecimiento humano en general.

Son muchas las conexiones que percibo hay entre el deporte y el crecimiento personal. Por ahora, les comparto algunas de las más resaltantes e importantes.

  • Disciplina. Podemos tener grandes cualidades deportivas, pero si no la cultivamos, éstas se desperdician, pues, no le sacamos su máximo potencial. Así también es la vida, pues, dónde llegamos sino somos disciplinados?

  • Comunicación. Es lo que en el deporte se conoce como la química en el equipo, y tiene que ver con que haya un buen entendimiento tanto entre los jugadores como en la directiva y entre ésta y aquellos. Tal vez, sea éste el gran fallo de nuestra amada Vinotinto, equipo de fútbol venezolano.

Lo mismo necesitamos en nuestra vida, pues, muchos problemas nos podemos evitar si cultivamos una buena comunicación.

  • Perseverancia. Qué interesante es conocer la historia de muchos deportistas hoy famosos, pensemos en los grandes beisbolistas venezolanos o futbolistas a nivel mundial, cuya fama que hoy tienen no la lograron de la noche a la mañana sino que es fruto y premio de su constancia.

De la misma manera, nadie logra ninguna de sus metas sin ser perseverante en su lucha por conquistar los objetivos que se ha planteado.

1
$ 0.00

Comments