Pregunto el Celular genera adiccion??

0 8

Hoy visite a mi amiga Maria Eugenio, ella es Psiquiatra y reflexione junto a ella y un par de personas mas sobre este tema, ellla comento que en muchos de sus pacientes observo que le llamaban por telefono para preguntar cosas extraconsulta referente a :

Porque me quedo dormido con el telefono y me despierto directo a revisar el mismo. me llevo el aparato hasta para ir al baño, como puedo dejar esta necesidad de usar tantas horas el aparato????.

Analizamos y pensamos que se trata de un mal habito en el uso de las redes sociales que nos permite el equipo conectarse al mismo tiempo.

Facebook, twitter, instagram, telegran, entre otors no son culpables de esta situacion, somos nosotros que no podemos autoregularnos en la cantidad de horas que usamos estos medios y que nos amarran al equipo androide.

toma lapiz y papel por tres dias y anota cuantas horas permaneces con el celular en la mano leyendo mensajes, videos, audios, entre otros, luego suma los minutos y horas, esto hara que veas cuanto llegamos a dedicar en esta tarea.

No quiero criticar o jusgar a nadie, solo pretendo que podamos tomar conciencia en la autoregulacion y el uso apropiado del celular androide.

Evitemos la fatiga visual y el sindrome del dedo engatillado, temas que pronto estare desarrollando por esta via, sigueme y suscribe mi Comunidad: Seguridad y Salud en el Trabajo.

1
$ 0.00

Comments

para mi si genera adicción, y sobre todo en los jóvenes ,cuando no pueden usar el celular les da rabia, ansiedad, histeria etc. y esos sintomas los genera toda adicion.

$ 0.00
3 years ago

Testifico que cuando se daño mi celular y pase a tener uno normal de texto y llamadas, descanse mucho por año y medio que tarde en reunir el dinero y poder comprar otro celular imnteligente, pero durnate ese tiempo estuve muy desconectado de lo que acontecia a diario, en el trabajo , mi comunidad y hasta en la familia, el telefono es necesario pero debemos controlar el uso indiscriminado del mismo

$ 0.00
3 years ago

es que la tecnología en los nuevos celulares es buena,porque nos ayuda resolver rápido.el problema es cuando todo lo resolvemos a través de el celular en vez de hablar personalmente con la persona o hacer una visita a un amigo o familiar.

$ 0.00
3 years ago