El Celular puede llegar a generar adiccion??

2 5

Hablando con mi amiga Maria Eugenio, ella es Psiquiatra y reflexione junto a ella y un grupo de amigos sobre este tema, comentamos que en muchos de sus pacientes observo que le llamaban por telefono para preguntar cosas extraconsulta referente a

como puedo dejar esta necesidad de usar tantas horas el aparato????.

Porque me quedo dormido con el telefono y me despierto directo a revisar el mismo. me llevo el aparato hasta para ir al baño

A Facebook, twitter, instagram, telegran, entre otros no son culpables de esta situacion, somos nosotros que no podemos autoregularnos en la cantidad de horas que usamos estos medios y que nos amarran al equipo androide

Alicemos y pensamos que se trata de un mal habito en el uso de las redes sociales que nos permite el equipo conectarse al mismo tiempo.

toma lapiz y papel por tres dias y anota cuantas horas permaneces con el celular en la mano leyendo mensajes, videos, audios, entre otros, luego suma los minutos y horas, esto hara que veas cuanto llegamos a dedicar en esta tarea.

No quiero criticar o jusgar a nadie, solo pretendo que podamos tomar conciencia en la autoregulacion y el uso apropiado del celular androide.

Evitemos la fatiga visual realizando pausas activas cada 45 minutos y el sindrome del dedo engatillado realizando estiramiento en los dedos y manos, temas que pronto estare desarrollando por esta via, sigueme y suscribe mi Comunidad: Seguridad y Salud en el Trabajo.

2
$ 0.00

Comments

claro que si el celular, es un aparatico, lo considero una plaga peor que el coronavirus , la unica diferencia es que este no mata, pero hace que los paises, no sirvan para una m... porque todos los seres productores de bienes y servicios estan es pendientes del bendito aparatico.

$ 0.00
3 years ago

A menudo me pasa que cuando voy a una tienda a preguntar por un bien o servicio el nivel de atencion es muy poca por estar pendiente del celular, tambien veo que pueden estar 4 o 5 personas reunidas y no conversar nada por estar usando el celular, eso es terrible

$ 0.00
3 years ago

El aparato, ni la tecnologia tienen la culpa, el usuario es el principal responsable de dar uso apropiado a las herramientas, equipos y maquinas, recuerden que quien razona es el ser humano y no la maquina, saludos y gracias por escribir y seguirme

$ 0.00
3 years ago

yo considero que los jóvenes son los que están mas perjudicado con esto,yo no estoy de acuerdo cuando los padres o un familiar regala teléfonos inteligente a niños

$ 0.00
3 years ago