Los tesoros que dejó mi Padre.

0 12
Avatar for ivanogiuseppe
2 years ago

No recuerdo el día ni fecha exacta, mi mente o uso de razón para aquel momento lo más seguro no estaban desarrollados.tendria yo unos 4 o 5 años cuando dejé de ver a mi papá llegar todas las tardes a casa con la bolsita marrón de pan. Jamón, queso, una garrafa de jugo o leche y su maletin de trabajar,era abogado y trabajaba para la extranjería, pero también le gustaba mucho el trago, los amigos y la farra, después de llegar a casa y cenar se perdía y llegaba tarde hasta que mi mamá se canso de eso a pesar de estar nosotros por el medio de todo. Éramos tres hermanos 2 hembras una práctica mente recién nacida y yo el único varón y con quien papá jugaba a la guerra, a Bruce lee mientras sonaba en la radio o en algún cassete música en inglés de la época de los 80 o aún más antigua. A papá no lo vi más pero llamaba algunas veces en las noches y de vez en cuando venía los sábados por la tarde y se marchaba los domingos por la noche, tomaba un bus al terminal y se iba a otra ciudad, se había ido a vivir con mi abuela su madre en Puerto la cruz a 7 horas de nosotros en Valencia, Venezuela mi ídolo mi compañero ya no estaba pero lo escuchaba y me prometía muchas cosas y me ilusionaba mucho que se comprara un vehículo para pasear todos juntos recuerdo el auto un fiat regata o un ford sierra 1988 para ser exactos. El vacío que quedó en mi lo fui acomodando escuchando música con el radio que dejó. Jugando con sus herramientas que varias veces me golpee y me pegaron corriente y había algo más novedoso que me volvía loco y que moldeo mi personalidad y hasta puedo decir me cambio la vida me abrió una puerta a mundo maravilloso, no uno si no al menos unos 5 discos de acetato de The Beatles quién mi viejo decía fueron la banda más grande del mundo y me contaba que Lennon murió unos meses después de que mis padres se casaron, entonces empecé a tomar interés por la música, la historia, los libros etc... El tiempo fue pasando y a medida que yo estudiaba e iba bien en la escuela mis padres me premiaban e incentibavan dándome como regalos cassetes de The Beatles, afiches o instrumentos musicales no lo olvido y lo aprecio mucho ya pasaron los años yo podía viajar a donde mi papá, su ciudad había formado otra familia y nos divertíamos mucho escuchando la música, hablando cosas e historias que yo no conocía y otras que sí ya como 2 adultos y buenos amigos. Hoy mi padre no está hace una semana cumplió un año de fallecimiento pero siempre conservo su recuerdo, su memoria daría lo que fuera por que esta noche de viernes estuviera aquí compartiendo unas cervezas una comida y mil historias conmigo. Pero aprecio mucho su legado aunque lo otro cueste aceptarlo.. Es una historia completamente humana y real desahogando una parte de lo que hay en mi #musica #familia#relato#humano#read#venezuela

1
$ 0.00
Avatar for ivanogiuseppe
2 years ago

Comments