El día que regrese a Venezuela

4 13
Avatar for ivanogiuseppe
2 years ago

Un reciente viernes al mediodía aterriaba en Valencia mi ciudad natal en mi país Venezuela me recibía mi pequeña hermana luego de una travesía de 3 años como emigrante en países de América latina donde aprendí a renacer desde cero, enfrentar adversidades y oficios que nunca había hecho también vi la muerte pasar cerca de mi en varias ocasiones pero por fortuna acá estoy empezando de nuevo vivo y con ganas de seguir viviendo y apreciando aún más la vida. Inicialmente trate de volver a casa en Mayo del 2020 habiendo comprado un boleto en marzo con dinero suficiente para llevar y vivir así como también tenía boletos para ver a Guns n roses y Kiss antes de volar pero el 15 de marzo todo cambió y vino el covid y un encierro de cuarenta por 7 meses que nadie se esperaba en tal período y viviendo algo cómodo por tener 2 empleos pensé 15 días va bien y tengo lo suficiente para vivir bien. Pero los 15 días se transformaron en 7 meses en los cuales perdí los 2 empleos y gaste buena parte de los ahorros así como también vivía una constante ansiedad por ver morir gente a mi alrededor y no saber si estando yo solo sin familia por allá sería el próximo al tiempo y para no gastar todo el dinero salí a ganarme la vida a la calle pero ya los trabajos que yo tenía no tenían permiso para operar de nuevo y me tocó iniciar de cero empezar en el mismo sitio donde fue mi primer empleo cuidar carros y lavarlos.. Si bien funcionaba me llevaba unas cuantas monedas diario a la casa y servían para comer y ahorrar al tiempo me llaman de uno de los empleos que tenía antes de noche ahora con menos horas menos paga pero con la cena asegurada. Ya por alli era otro ahorro y así fue logre acumular algo de dinero en ese periodo mi padre en Venezuela se diagnóstica con cáncer y había que colaborar y así fue y unas monedas aquí otras allá y comiendo barato pude sacar para todo del boleto inicial que compre viendo que no salían los vuelos pedí el reembolso del dinero el cual hasta hoy nada de nada entonces en marzo consigo una oferta directo a Valencia mi ciudad y lo compre para llegar a tiempo y poder ver a mi familia y visitar a mi papá.. El 20 de mayo salgo de Perú lima rumbo a Panamá en un vuelo de media noche.. Llego a Panamá en la mañana espero unas horas y abordó hasta Venezuela y llegue pero mi papa falleció un mes antes en un hospital de Caracas esta como muchas son historias que le pueden pasar a miles de emigrantes alrededor del mundo un poco de todo aventura. Acción aprendizaje y dolor

2
$ 0.05
$ 0.05 from @Kike9781
Avatar for ivanogiuseppe
2 years ago

Comments

Es que muchas veces esas experiencias te hacen madurar te hacen valorar todas cosas ya que sean pequeñas o grandes las valoras de una manera única por la manera que has crecido en tu persona

$ 0.00
2 years ago

Bienvenido de nuevo al país, espero que tu padre este mejorando. Bienvenido a esta plataforma tambien.

$ 0.00
2 years ago

Gracias bro. Bueno mi papá falleció un mes antes de que yo regresará... Agradecido por tu apoyo

$ 0.00
2 years ago

Lo siento mucho mi pana, leí solo hasta donde decía que había enfermado y como se me enfrió el guarapo y soy full llorón no termine de leer.

$ 0.00
2 years ago