5 de Marzo 2013 Anuncian La muerte de Chávez.. Pero sabemos que murió mucho antes.

0 12
Avatar for ivanogiuseppe
2 years ago

Esa tarde recuerdo fue un día martes y yo me encontraba en un reconocido banco, de mi ciudad Valencia cambiando un cheque correspondiente a mis vacaciones de la empresa, si bien el ambiente era ya pesado y confuso en las calles iban y venían los rumores de que Nicolás maduro presidente encargado para ese entonces hablaría a la nación. Ya pasadas las 3 de la tarde quedaba poco para que los bancos y oficinas públicas cerrarán sus puertas cuando como ya se venía diciendo la ola de rumores de convirtió en verdad y ya para ese momento el movimiento de militares y policía desplegados por las ciudades era inusual a pesar también de que en el país habían protestas diarias por muchos motivos,la mayoría por culpa del gobierno ciertamente como siempre. Aparece entonces Maduro con toda la alta plana del cuerpo de gobierno y militares y con voz quebrada y otros de sus ministros con lágrimas fingidas Anuncian el deseso del líder de la Revolución, un shock para todos en ese momento mil cosas pasaron por mi mente yo que viví desde niño la violenta entrada en escena de ese señor en 1992 cuando intento dar un golpe de estado una madrugada y que luego de su subida al poder con votos todo cambió de raíz en mi país hoy sus compañeros lo Anuncian como cadáver...... Mientras tanto ya pasados los minutos se vieron las dos caras de la moneda, como es lógico en un país polarizado por la política y el mismo odio que sembró el señor Hugo Chávez y muchos corrieron a celebrar mientras otros a llorar y hasta a culpar al presidente de Estados Unidos Barak Obama por inocularle el cáncer aquel, yo esperaba enfrentamientos y manifestaciones de violencia como era costumbre por parte de sus seguidores y el miedo y más sentimientos se apoderaron del ambiente de inmediato. Pero de verdad Chávez murió ese día?.. A Hugo Chávez no le vimos más la cara desde noviembre del 2012 cuando vestido con una chaqueta de la bandera de Cuba se montaba en un avión ya habiendo dejado como presidente a cargo a Nicolás Maduro canciller cosa que fue ilegal ya que le correspondía a Diosdado Cabello presidente del congreso.. Pero Chávez siempre violaba las leyes y dejó a Maduro.. Analfabeta pero perro fiel.. Luego entre los mismos cubanos y fuentes se comenzaron a regar los rumores del empeoramiento de salud del líder ya para finales de diciembre 2012 recuerdo tener yo un contacto allegado al hermano de Chávez Adam quien regresó inesperadamente de Cuba y había soltado la bomba de que Chávez había muerto la noche del 29 de diciembre de 2012 también entre la comunidad cubana en Miami se filtro información de que en el hospital militar de la Habana se apagaron las luces y la Familia Chávez estaba en llanto. También el mismo gobierno uso fotos trucadas montajes muy malos de Chávez leyendo periódico con sus hijas pero rápido se fue desmontando la mentira y casualmente todas las festividades de año nuevo en Caracas habían sido suspendidas repentinamente en plazas y sitios públicos como era costumbre... Que paso entonces... Recuerdo que el rumor tomó mucha fuerza que iniciaron las protestas. Las investigaciones y todo era muy hermético y más tratándose con el gobierno cubano Reyes de la contrainformacion. Entonces. El gobierno necesitaba tiempo para fabricar mentiras así como contratar unos embalsamadores italianos expertos y montar una noticia de que Chávez llegó a Caracas en febrero trotando a él hospital militar.. Pero con los días cada incoherencia se iba desmoronando hasta que se vieron forzados a anunciar el deseso.. Yo recuerdo cobre mi dinero y al salir del banco había un bodegón licorería y me dio chance de comprar un whisky no muy caro y 2 cajas de cigarrillos para celebrar y digerir lo que estaba sucediendo. #politica#latinoamerica#venezuela#historia

1
$ 0.00
Avatar for ivanogiuseppe
2 years ago

Comments